viernes, 20 de octubre de 2006

VELÁZQUEZ 'TRIUNFA' EN LONDRES


La exposición antológica sobre Velázquez que acaba de abrir la National Gallery de Londres ha confirmado las expectativas. El día de apertura de la muestra se habían vendido ya 13.000 entradas, lo que da una idea del interés que ha despertado esta magna exposición sobre el genial pintor sevillano. Lástima que los responsables turísticos de la ciudad no hayan tenido reflejos suficientes para haber tratado de rentabilizar la celebración de la muestra con alguna acción promocional 'a pie de museo' para recordarle a los visitantes que Velázquez nació en Sevilla y que la ciudad cuenta con una magnífica pinacoteca. Lamentablemente, la idea lanzada por este Viajero meses atrás parece haber caído en saco roto. No ha trascendido que el Consorcio Turismo de Sevilla esté planificando ninguna acción ni esté elaborando ningún material promocional aprovechando la celebración de la muestra de la National Gallery. Ellos sabrán. Claro que sería pedirle mucho, porque si se enteraron por la prensa de que el Hospital de los Venerables acogió a finales del año pasado una exposición sobre Velázquez...

2 comentarios:

elviajeroinvisible dijo...

Visibleinviajero. Dado que usted parece manejar información de primera mano, le invito a que la ponga en conocimiento de los visitantes de este foro. Pero le recomiendo que, si de verdad van a hacer algo, pongan en marcha la iniciativa antes de que termine la exposición. Es sólo una recomendación. Perdone mi atrevimiento.

elviajeroinvisible dijo...

Lamento discrepar de usted, visibleinviajero. Me consta que la idea de llevar la Nao Victoria a Londres con motivo de la WTM está descartada. Ahora se estaría trabajando en llevarlo a otra feria internacional -no turística- que se celebra en cierta ciudad española -no andaluza- de la que en próximos comentarios iré dando detalles. Si es como usted dice, me alegraría que una humilde idea de servidor sirva para promocionar la ciudad.

 
Web Analytics by Controlia