EL MONOPOLY DE REY
Mañana conoceremos cómo los responsables de la empresa Biplano, impulsores del popular juego Monopoly, han presentado hoy en Sevilla la edición de este juego de mesa, con las calles y monumentos de la ciudad y que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y del Consorcio de Turismo de la ciudad. De hecho, en el acto de presentación, en el Hotel Inglaterra para más señas, han tomado parte varios representantes del Consorcio, como Manuel Rey o Juan José Domínguez. La presentación en sociedad del nuevo Monopoly de Sevilla sirve, a la vez, como preludio de la exposición sobre el popular juego que, con motivo de la celebración de los 70 años de historia del Monopoly, visitará la ciudad de Sevilla. Tanto el Ayuntamiento como el Consorcio de Turismo han colaborado con Biplano en la selección de aquellos emplazamientos más llamativos y representativos de la ciudad. Su apoyo también se ha concretado en la definición del orden de las populares casillas, correspondientes a nombres de calles, basándose –ojo al dato- en los datos inmobiliarios disponibles del precio del metro cuadrado.
Aunque en principio la idea de tener las calles y monumentos de Sevilla en un juego tan popular no es mala, ya que puede servir para la promoción exterior de la ciudad, sí es cierto también que el Ayuntamiento y el Consorcio, para hacerlo bien, tendrán que preocuparse, y muy mucho, de asesorar a los promotores de los lugares en los que se debe distribuir para la venta este popular juego. De nada serviría que su venta estuviera sólo localizada en las jugueterías de Sevilla, sino también –más importante- que llegara a los destinos turísticos que verdaderamente le pueden aportar algo a la ciudad.
Y como estamos hablando de juegos, esperemos que los Reyes Magos desvíen la atención de la estrella de la ilusión a nuestros responsables turísticos y que ésta les ilumine, para que el Monopoly de Sevilla no se estrelle, como tantas y tantas otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario