jueves, 2 de marzo de 2006

FOCUS ABENGOA, 10; TURISMO DE SEVILLA, 0

Con extraordinario éxito de público y crítica ha concluido la exposición 'De Herrera a Velázquez' que ha organizado la Fundación Focus-Abengoa y que se ha venido celebrando en los últimos meses en el Hospital de los Venerables. El recuento de la organización dice que más de 70.000 personas han visitado la muestra, considerada por los entendidos como una de las principales citas pictóricas de la temporada 2005-2006. Y eso que había que pasar por 'taquilla' y pagar 4,75 euros. Un éxito rotundo que debemos apuntar en el haber de los responsables de Focus-Abengoa. Lamentablemente, nuestros responsables turísticos municipales no han estado a la altura. ¿Vio usted acaso en Fitur 2006 algún folleto elaborado por el consorcio Turismo de Sevilla para dar a conocer la exposición? ¿Ha tenido conocimiento de que nuestro Ayuntamiento haya llevado a cabo algúna promoción en nuestros destinos emisores de turistas culturales para reantibilizar la muestra? Desgraciadamente, la respuesta es NO. Pero en esta ciudad no pasa nada. Tenga por seguro que este 'detalle' sin importancia no aparecerá en los discursos triunfalistas de Gómez de Celis ni tampoco ningún profesional turístico le 'cantará las cuarenta' públicamente. Como si la ciudad organizara todos los años un exposición de este calibre.

No hay comentarios:

 
Web Analytics by Controlia