SUBVENCIONES DE LA CONSEJERIA DE TURISMO: SICAB TIENE LA MISMA IMPORTANCIA QUE LA FERIA DE LA TAPA
Es un secreto a voces en el sector la pasta gansa que la Junta de Andalucía gasta en 'promoción turística' anualmente y que los resultados no siempre van acorde con el dineral invertido. Después de tener conocimiento de la partida económica que la Consejería de Turismo invirtió en publicidad-propanda entre el 18 de abril de 2005 y el 22 de febrero de 2006, este Viajero Invisible no sale de su asombro. Que la Junta dé prácticamente la misma subvención al Salón Internacional del Cabalo (Sicab) que a la Feria de la Tapa y la Gastronomía creo que lo dice prácticamente todo. O que desde el presupuesto de la Empresa Pública de Turismo Andaluz salgan 75.000 euros al año para patrocinar la temporada de caballos de Pineda... Está muy bien que se apoye el calendario hípico y la tradición de Pineda, pero no creo yo que haya cola de turistas en el club sevillano para ver las carreras. ¿Por qué no lo subvenciona la Consejería de Agricultura, por ejemplo? La reflexión que aflora ante estos datos es que la Junta no debe saber muy bien qué hacer con el dineral que maneja o que el dinero de las subvenciones se pierde por el sumidero de los compromisos y los favores en vez de estar guiados por un criterio estrictamente técnico.
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