LA NAO VICTORIA COMO ATRACTIVO TURISTICO

Ahora que las velas de la Nao Victoria están aún calientes tras 570 días de navegación a la usanza del siglo XVI, ahora que las autoridades están embriagadas por la euforia de una gesta que sólo le corresponde a los tripulantes, el sector turístico tiene una ocasión pintiparada para alzar la voz y reclamar que el barco sea reutilizado para promoción turística de la ciudad. Es la idea que ya ha lanzado el presidente de Foro por Sevilla, Fernando Guerrero, en un intento de evitar que Agesa -como propietaria de la nave- desmantele la embarcación, le quite los motores y la integre en el futuro Museo de la Navegación que se habilitará en el Pabellón homónimo. Piensa humildemente este Viajero que a la Nao le quedan todavían muchas millas que surcar. La travesía ha puesto de manifiesto el interés que la aventura que recreaban estos navegantes del siglo XXI ha despertado en las ciudades en las que ha atracado, como ponían de manifiesto las largas colas que se formaban para visitar la embarcación en cada puerto. ¿Por qué no se utiliza el barco como soporte de promoción en algunas de las acciones que lleve a cabo Turismo de Sevilla o la Consejería de Turismo? ¿Por qué, como propone Guerrero, no queda anclada en el muelle de las Delicias para que pueda ser visitada por sevillanos y turistas y así incrementar la oferta turística de la ciudad? El sector tiene una oportunidad espléndida para reclamar lo que, por historia, le pertenece.

2 comentarios:
¿Donde se apunta uno?. ¿Ha respaldado alguna institución la iniciativa?
¿alguien sabe si se ha rodado un documental o serie par TV de la travesia? Los de National Geografic se harian de oro con un material así
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