TURISMO DE SEVILLA APUESTA POR LA 'DIPLOMACIA' PARA CAPTAR VISITANTES
El consorcio Turismo de Sevilla ha presentado en los últimos días dos iniciativas que, de entrada, hay que valorar positivamente. Por un lado, se ha puesto en marcha un programa denominado 'Grandes decisores', con el que el Ayuntamiento pretende movilizar a la ciudad a profesionales con capacidad de decisión a la hora de seleccionar un destino para organizar eventos. Se trata de programar una visita 'a la carta' a estos directivos para que conozcan la ciudad y las posibilidades que ésta brinda para la celebración de congresos, convenciones o seminarios. Para el éxito del programa, es de esperar que los representantes del consorcio no incluyan visitas al Palacio de Congresos o una gynkhana por el centro de la ciudad. ¿Verdad? A la espera de conocer más detalles de su ejecución, este Viajero considera que se trata a priori de una excelente iniciativa que puede ayudar a reactivar el segmento de turismo de reuniones y negocios, cada más competitivo tanto a nivel internacional como nacional. Por otro lado, Turismo de Sevilla -al igual que la sociedad provincial Prodetur- ayudará a financiar el programa 'Embajadores de Sevilla', una idea parida por la Asociación de Hoteles que persigue que los sevillanos promocionen su ciudad cuando viajen al extranjero. A la espera de que más adelante se puedan evaluar los resultados, ambas iniciativas resultan de entrada interesantes. Al menos, por una vez, no es más de lo mismo.
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