INICIATIVA PRIVADA VS. AYUNTAMIENTO
La iniciativa privada, que en este caso tiene por nombres y apellidos (Viajes El Corte Inglés), ha cerrado un acuerdo con la sociedad Walt Disney Travel Company, filial mayorista de la conocida productora, mediante el cual ofrecerán paquetes turísticos con destino Andalucía y eje central en Sevilla, a sus clientes norteamericanos. Estos circuitos, según informa hoy Diario de Sevilla, ya se difunden en los catálogos para la temporada otoño-invierno. Tal como señala el mismo diario, esto supone "acrecentar la presencia de Sevilla en el mercado americano". Todo esto le lleva a este humilde viajero a reflexionar y hacer memoria sobre los numerosos viajes emprendidos por nuestros barandas turísticos más allá del Atlántico y -cómo no- a recordar aquel anuncio de nuestro alcalde ya hace algunos años, tras la suspensión del Congreso de ASTA, de la venida de numerosos grupos de agentes de viajes de EEUU, que promocionarían nuestra ciudad en el país de las barras y las estrellas. Aquel anuncio, como recordarán, no pasó de materializarse en un solo viaje, compuesto por un grupo de unas 15 personas. También me lleva a recordar -tiren de hemeroteca- los años en los que Sánchez Monteseirín anunciaba repetitivamente, en el marco de Fitur, "el otoño cultural" de la ciudad, con la representación de la ópera Carmen como bandera.
Hoy tenemos que decir que con sólo la asistencia en una semana de uno de estos grupos de 50 ó 60 personas (turismo familiar con un producto novedoso, que incluye rutas de tapeo, actividades al aire libre, almuerzo en ambiente distendido y por supuesto visita a monumentos), insisto, tal como ha contado hoy Diario de Sevilla, la promoción de la ciudad a través de una entidad privada como es Viajes El Corte Inglés habrá superado a la que puso en marcha en su día todo un ayuntamiento. Los comentarios, ahora, en este momento, ya sobran. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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