miércoles, 11 de octubre de 2006

EXPOSICIÓN SOBRE IBN JALDÚN: NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE EN LAS ESTADÍSTICAS


Al buzón del Viajero Invisible (elbuzondelinvisible@yahoo.es) llega el siguiente comentario sobre la recientemente clausurada exposición sobre Ibn Jaldún, que sometemos a la reflexión del sector. Como casi siempre, no es oro todo lo que reluce en las estadísticas.

"Hola Viajero. Te mando esta noticia para demostrar una vez más el engaño de nuestros dirigentes. Dicen que la exposición ha sido un rotundo éxito porque ha entrado medio millón de personas. Lo que no dicen es que un porcentaje grande de esas personas han entrado exclusivamente para visitar el Alcázar y ni siquiera han pasado por las salas de la exposición.

¿Me podría explicar alguien cómo han contabilizado el turista que venía a la visita normal del Alcázar y el que venía a ver exclusivamente la exposición? Este medio millón de personas que ellos contabilizan los volverá a contabilizar el Alcázar a final de año en sus estadísticas. Ha sido la excusa perfecta servirse de los numerosos turistas que visitan el Alcázar cada año para asegurar el éxito de la exposición.

Si la exposición hubiera sido de Colón, otro gallo les habría cantado. Lo únicamente fiable de las estadísticas son los 76.131 de la visita nocturna, porque esas personas iban exclusivamente a verla. Me parece otra tomadura de pelo más. Ya que la exposición ha sido un rotundo fracaso tanto en contenido (las mejores piezas no vinieron finalmente ) como en visitantes".

Dicho queda.

3 comentarios:

elcuentodelalfajor dijo...

¿Las gitanas que le venden el romero a los guiris también entran en las estadisticas?

muro_de_berlin dijo...

Esto es como en la cofradias de Sevilla, que informan: " tenemos 1000 nazarenos" y despues le quitas 2 cuadrillas de costaleros, los monaguillos, los acolitos, el peronal de servicio etc... y resulta que nazarenos, lo quese dicen nazarenos con capirote no llegan ni a 200. Si , si , mucha gente pero mi cuestión sería ¿quien compró un viaje en su ciudad e hizo una reserva hotelera en un establecimiento hotelero de Sevilla, y por consiguiente utilizó estación o aeropuerto o taxis, y demás servicios? ¿que dinero ha ingrsado Sevilla con motivo del evento?

Señores seamos serios, dudo que hayan mas de 50 personas que se hayan desplazado "turisticamente" con sus gastos correspondientes con motivo de la Exposición, pero vende más aumentar el número incluyendo a las gitanas del romero, a los limpiabotas y betuneros y a lo mejor han contado hasta el personal que trabaja en el Alcazar que entran todos los días por sus puertas.

Tytyvillus dijo...

Eso sin contar a las personas que entramos con entradas de protocolo, es decir, "by the face" y que, obviamente, también estaremos en las estadísiticas.
¿Alguien sabía realmente quién era Ibn Jaldún antes de esa exposición? No me considero un erudito pero la verdad es que no tenía ni repajolera idea.

 
Web Analytics by Controlia