lunes, 2 de octubre de 2006

NUEVO VUELO SEVILLA-ROMA: URGEN ACCIONES PROMOCIONALES EN EL MERCADO ITALIANO

Si los responsables turísticos de la capital y la provincia hicieran las cosas como Dios manda, deberían estar elaborando ya un ambicioso plan de promoción para aprovechar las oportunidades que está brindando el mercado italiano como emisor. El establecimiento del vuelo directo entre Sevilla y Bérgamo por parte de Ryanair ha supuesto la reactivación del turismo transalpino, cuya aportación había descendido notablemente en los últimos años. Ni que decir tiene que el nuevo vuelo Sevilla-Roma que Vueling comenzará a operar a partir de finales de octubre y de la conexión Sevilla-Pisa (Ryanair) dibujan unas evidentes expectativas de negocio que hay que aprovechar. El Ayuntamiento y la Diputación deben demostrar reflejos para impedir que este tren pase de largo. Es necesaria la elaboración a corto plazo de un ambicioso programa promocional en origen en Italia, lo que ayudará a consolidar las nuevas líneas aéreas directas con la ciudad y a captar en el mercado local potenciales visitantes. Sobre la mesa de los gerentes de Turismo de Sevilla y Prodetur queda la idea -no cobro royalties, todo sea por el bien del turismo sevillano-, a ver si ésta tiene más suerte que la sugerencia formulada en junio para que Sevilla aprovechara turísticamente la exposición que sobre Velázquez albergará la National Gallery de Londres a partir del 18 de octubre. Dicho queda. A otros le toca ahora mover ficha.

5 comentarios:

muro_de_berlin dijo...

Querido viajero:

quien puede hacer una buena promoción en esos destinos italianos es Bolsos Casal vendiendo y reparando mochilas, porque dudo que clientes de semejantes compañías usen las clásicas maletas.

Pongamos vuelos a destinos y ciudades con verdaddero flujo, y no a aeropuertos secundarios, y con líneas aéreas de primera.Esto es como lo del chocolate del loro.

Muro de Berlin

El rey de la ensaladilla dijo...

Para todos aquellos que opinan que el cliente low cost no interesa, hay multitud de estudios que comparan el gasto en destino de cliente low cost y el de compañia tradicional, aqui pego uno por ejemplo http://www.iet.tourspain.es/paginas/home.aspx?idioma=es-ES

Yo soy de los que prefiero tener un aeropuerto con crecimiento anual de dos digitos y cada vez mas destinos internacionales en conexion directa.
Quizas hay todavia quien piensa que se sigue viajando como hace 10 años...

EL VIAJERO INSACIABLE dijo...

Querido hombre de la ensaladilla,
de acuerdo con tu planteamiento pero consevando las conexiones de los vuelos de lineas tradicionales.
Iberia nos esta haciendo la pirula....

el_pepito_grillo_viajero dijo...

Hace tiempo que visitaba el blog querido invisible, y finalmente me he decidido a participar, por lo que invito a muchas de las decenas de personas que sé de buena tinta lo visitan asiduamente y comentan en los pasillos institucionales y privados, que se animen y fomenten el debate por y para nuestra ciudad. Dicho esto, sólo quería mostrar mi absoluta coincidencia con el_rey_de_la_ensaladilla en este asunto.

A todos aquellos que aún a día de hoy piensen en los viejos modelos de empresas de servicio, una sola palabra: "commoditization" y para los más avispados, viajados e inquietos técnica e intelectualmente en este sector: "Experience Economy". En un futuro no muy lejano todos comenzaremos a apreciar como los turistas y clientes de nuestros hoteles van a pagar y cada vez más por vivir experiencias memorables específicas, particulares, singulares y bien estructuradas donde los servicios estarán evidentemente incluidos.

Finalizo invitando de nuevo a todos aquellos visitantes pasivos de esta ventana al debate, a participar activamente enriqueciéndolo cada día y apoyando a su precursor elviajeroinvisible.

elviajeroinvisible dijo...

Bienvenido, pepito grillo viajero. Gracias por contribuir a fomentar el debate, de una forma libre e independiente, y por llamar a la participación del sector. Seguro que tus aportaciones serán enriquecedoras.

 
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