viernes, 17 de noviembre de 2006

ADRIANO VIAJES PUNTUALIZA LAS ALUSIONES AL CONGRESO DE PARQUES TEMÁTICOS 2007

El propietario de Adriano Viajes, José Miguel Nicolás, envía al buzón del Viajero Invisible (elbuzondelinvisible@yahoo.es) con el ruego de su publicación la siguiente carta ante la alusión recogida en el telegrama del día 15 de noviembre sobre los participantes en la convención que los directivos de parques temáticos celebrarán en Sevilla a principios de 2007. Nicolás considera conveniente que el sector turístico sevillano sepa cómo se está organizando el encuentro para que se disponga de todos los elementos de juicio ante precipitadas conclusiones.

Estimado colega:

En contestación a tu pregunta, te puedo informar que efectivamente en esa rueda de prensa se habló de 10.000 asistentes a la Feria de EAS Sevilla 2007, informacion facilitada por el señor David Lee (director de eventos de IAPPA) y de la que se hicieron eco nuestras autoridades. Pero, como tú bien sabes por tu experiencia turística, no es el primer ni el último congreso en el que se habla de un número de asistentes potenciales respecto al último celebrado. En la anterior edición, en Viena, asistieron aproximadamente unas 7.500 personas: de ahí que se hable de esas cifras.

En cuanto a la cita de Sevilla, esperamos que se llegue al máximo número de asistentes posibles. Para ello no se han escatimado esfuerzos a nivel empresarial en potenciar la captación del mayor número de congresistas. (Te adjunto fotografía del stand que hemos montado en Atlanta para facilitar todo tipo de información con respecto a Sevilla). También te puedo informar que se han negociado tarifas aéreas especiales, muy baratas, casi de 'low coast', para que de los puntos más demandados tengan su conexión a Sevilla desde América y desde Europa (
www.euroas.com).

En cualquier caso, no todos los días vienen a Sevilla congresos de 5.000 personas. Si éste las trae y, además en plena temporada baja como es del 29 de enero al 2 de febrero, la verdad es que sería para sentirnos satisfechos. ¿No crees?


José Miguel Nicolás
ADRIANO VIAJES S.A.L

8 comentarios:

elviajeroinvisible dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, José Miguel. Por desgracia, no todos los días vienen a Sevilla congresos de 5.000 personas. Bienvenido sea éste y 50 más como el que tu empresa está organizando. Como tú dices, es normal que la asistencia que se estima inicialmente para un evento no se cumpla al final. Pero ese cuento lo tendrían que tener ya aprendido nuestras autoridades turísticas. ¿O acaso piensan que la gente no tiene memoria y que en los periódicos no existen archivos?

elcuentodelalfajor dijo...

Haces muy bien en sacar la cara por la gente del consorcio de turismo, Nicolás. De todas formas me gustaría saber si opinarías lo mismo si hubiera sido un congreso organizado directamente por Fibes y se hubiera anunciado una cifra de participantes que luego no se cumple ni de lejos. Aun así, claro que hay que alegrarse porque vengan 5.000 congresistas a nuestra ciudad. Ojalá hubiera uno de ésos cada año en Sevilla. Pero como ha recordado el Viajero en su telegrama nos vendieron la moto de que iban a venir 10.000 personas.

elviajerovisionario dijo...

Hola Sr.De Nicolas,

Me parece estupenda su respuesta con las puntualizaciones pertinentes, pero no entiendo como llegaran a Sevilla todos esos congresistas.¿Con Iberia? permitame que lo dude.

Anónimo dijo...

Estimado Cuento del Alfajor:

Si tu interpretacion a mi comentario que la noticia del numero de participantes la facilito el Organizador del Congreso es dar la cara por el Consorcio no tengo más que decir... es tu opinión y tienes mis respetos

Si el Congreso lo hubiese organizado Fibes, pensaria exactamente igual. Todos los congresos excepto en contadisimas excepciones ( CEDE )preveen inicialmente más numero de asistentes que los que vienen al final. Pero ¡ OJO ! mi criterio de Fibes sigue siendo el mismo que tenia como Palacio de Congresos.Espero que el mismo respeto que le doy a tu criterio lo tengas tu con el mio. (¿a que ahora nos entendemos ?
Cordiales Saludos

Anónimo dijo...

Estimado ViajeroVisionario:

Te informo que para este evento se han negociado y llegado a un acuerdo con IBERIA de unas tarifas muy buenas para traer el mayor numero de pasajeros posibles al evento y asi beneficiar a la Ciudad.

Para más informacion te digo se tiene disponibilidad y en numero de plazas que te sorprenderia desde
America: Nueva York, Chicago y Miami
Europa: Londres, Paris,Roma, Milan, Amsterdam, Frankfurt, Munich, Berlin, Viena .

Además de este acuerdo con Iberia tienes todo el Low Cost
existente en Europa como Air Berlin, Ltu, Aer Lingus, Vueling, Clikair, Ryanair, Easy Jet ,Condor etc, etc.

Habria que añadir que se ha nombrado a Iberia como Transportista Oficial a fin de acogerse a todas la ventajas para los asistentes que dispone la Compañia Aerea.

Espero que esta documentación aclare tus dudas.

Saludos cordiales,




NOTA: A partir de ahora facilito mi telefono(954 215900) y estare encantado de responder individualmente a todas las demandas y dudas con respecto a este evento.
Vosotros, porque me he identificado, me conoceis a mi: yo sin embargo no sé con quien hablo.

elcuentodelalfajor dijo...

Estimado José Miguel Nicolás:

Agradezco sinceramente las detalladas explicaciones ofrecidas a quien suscribe y a otros 'visitantes' de este magnífico blog. De todas formas, sin acritud, sigo teniendo mis dudas acerca de si su reacción hubiera sido la misma en caso de que hubiera sido Fibes quien hubiera difundido unas estimaciones de participantes que luego no se cumplieran. Sin ánimos de polemizar con usted, es mi modesta opinión. No trato de imponer nada y no dude de que respeto su criterio.

Aprovecho la ocasión para desearle un exitoso congreso. Seguro que en ese caso no faltarán muchos pechos para colgarse medallas que acaso no le pertenecen. Pero eso es harina de otro costal. ¿O no?

NOTA: Permítame que siga sin revelar mi identidad. No es una cuestión de cobardía, sino de poder mantener mi independencia sin hipotecas ni cortapisas en esta ciudad.

elviajerovisionario dijo...

Sr.De Nicolas,

Entiendo que por necesidades del guion deba traer a sus clientes via Madrid enlazando con todas esas ciudades que indica en su e-mail.Pero me pregunto, tiene que ser triste el comulgar con ruedas de molino, cuando ademas se es uno de los abanderados en contra de la politica de Iberia.
Duro papel para ampliar el negocio en esta ciudad.

Marco Polo dijo...

La pena es que solo tengamos un congreso asi sobre el que polemizar. vendrán los que tengan que venir, estoy seguro que si los números son inferiores a la idea inicial (parece que influenciada por la euforia), no tiene nada que ver con la gestión que se esté realizando localmente. muchos congresos así para discutir sobre asistencias quisiera yo ver.
mi única duda es la capacidad de Fibes para la logística on site

 
Web Analytics by Controlia