martes, 6 de marzo de 2007

CLICKAIR: ¡FICHEN A GÓMEZ DE CELIS DE DIRECTOR DE EXPANSIÓN!

Este humilde Viajero conocía hasta ahora no pocas virtudes profesionales -y humanas- del concejal Gómez de Celis, pero acaba de sumar una más a la lista. En caso de que el PSOE no consiga revalidar el gobierno tras las elecciones del próximo mes de mayo, la compañía aérea de bajo coste Clickair debería plantearse seriamente la posibilidad de 'fichar' al actual delegado municipal de Presidencia como director de expansión a la vista del éxito de sus gestiones. No de otra forma podría entenderse que desde el Ayuntamiento y los empresarios sevillanos se demandara a la aerolínea que abriera rutas directas a Amsterdam y Fráncfort y, en cuestión de semanas, se estaban comercializando ya los nuevos destinos. Bien. Uno no puede más que alegrarse de que el panel de San Pablo incorpore más conexiones internacionales, a la vista de la escasez de rutas internacionales que tenemos. Además, estoy convencido de que ambas líneas, operadas por una compañía de bajo coste, serán un éxito seguro. No me cabe la menor duda. Pero ¿ése es el proceder riguroso de una compañía? ¿Ha hecho estudios de mercados que justifiquen la viabilidad económica de las nuevas rutas? ¿Y si en lugar de pedir las dos citadas ciudades europeas el Ayuntamiento y los empresarios hubieran demandado la puesta en marcha de conexiones a la exótica ciudad de Tallin, también lo hubieran aceptado? Sea como fuere, hay que agradecer el talante mostrado por la compañía aérea y por los logros alcanzados por nuestros representantes municipales y empresariales. Con la diligencia demostrada para alcanzar un acuerdo, Clickair deja aún más en evidencia a Iberia, cuya gestión en la resolución del conflicto hay que 'enmarcarla'. A ver qué dice ahora cierto ejecutivo de bigote y sobrenombre de película de serie B.

No hay comentarios:

 
Web Analytics by Controlia