miércoles, 6 de junio de 2007

PROMOCIÓN EN SIENA: CADA INSTITUCIÓN SIGUE HACIENDO LA GUERRA POR SU CUENTA

La Cámara de Comercio de Sevilla acaba de regresar de un viaje promocional a Siena, donde ha firmado acuerdos con su homóloga para intensificar las relaciones a fin de favorecer el flujo de visitantes entre ambas regiones. Plausible empeño el de la institución cameral por favorecer el desarrollo turístico de la provincia, sin lugar a duda. No obstante, la iniciativa, de la mano de Prodetur (Diputación), pone de manifiesto que cada institución pública hace la guerra en materia turística por su cuenta. ¿Sabía el consorcio Turismo de Sevilla de la existencia de esta acción promocional?, ¿han puesto de acuerdo sus agendas la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento hispalense y la Diputación para no solapar eventuales acciones promocionales en el país transalpino?, ¿existe consenso en el sector acerca de la conveniencia de apostar en este momento por el mercado italiano frente a otras opciones? Estas interrogantes de nuevo nos llevan a dirigir nuestra mirada a la nonata Autoridad Única del Turismo, aquel compromiso que el PSOE sevillano firmó por escrito con las asociaciones empresariales turísticas de la ciudad en las vísperas de las elecciones municipales de 2003. Ni que decir tiene a estas alturas que aquella promesa nunca existió y que sólo forma parte del contubernio urdido en cenáculos por los poderes fácticos de la derecha de esta ciudad para derribar el pacto de progreso y que Sevilla no avance... Y, para terminar otra pregunta: ¿realmente tiene Sevilla una estrategia a medio plazo en materia de promoción, más allá de la asistencia rutinaria a ferias desfasadas? No hay mucho que pensar para encontrar la respuesta. Va bene...

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