jueves, 14 de junio de 2007

REGLAMENTO DE TURISMO, PURA TEORÍA

Por su interés, reproducimos la carta enviada por el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, al director general de Planificación y Ordenación Turísticas de la Junta, Antonio Muñoz, ante la constatación de un nuevo caso de intrusismo. Con razón, Távora se pregunta si, a la luz de los hechos, no sería mejor abolir los reglamentos en materia de turismo y que cada empresa haga la guerra por su cuenta. Si se denuncian flagrantes casos de intrusismo, como el cometido por el Sevilla FC el pasado año a propósito de la organización de los viajes europeos, y la Administración mira para otro lado...


Estimado amigo,

Tras las diferentes reuniones que hemos mantenido, vemos que poco hemos avanzado y que cada día es mayor el descontento en nuestro sector.

Lo más reciente desde hace tres días es el comentario de que el BBVA abrirá sus oficinas por la tarde para ser utilizadas como agencias de viajes y para la venta de electrodomésticos. Pero de eso ya hablaremos cuando llegue el momento, pues no es ése el motivo de esta carta.

Adjunto copia del escrito que la Delegación de Sevilla ha remitido a una agencia miembro de nuestra asociación y copia del escrito de dicha agencia a la Delegación.

No creo oportuno hacer más comentarios porque se viene repitiendo lo mismo y tras más de un centenar de denuncias nunca se encuentra a nadie que incumpla la ley.

Como ejemplo, remito copia de una nueva denuncia que presentamos contra la tienda AGORA (C/ Felipe Ramírez nº 28 – Arahal). Espero que esta vez haya pruebas y se sancione a quien comete intrusismo.

Amigo Antonio, a veces me pregunto si no sería mejor para todos suprimir el reglamento, los avales, garantías, etc., y que cada uno actúe como desee. Será el propio mercado quien ponga a cada uno en su sitio, pero, de seguir así, las pequeñas y medianas empresas andaluzas y sus empleados tendrán cada vez más difícil futuro.

Agradecería tus comentarios.

Atentos saludos,
Antonio Távora Molina

Presidente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que razón tiene esta vez Tavora !! ¿De que vale hacer tanto reglamento si después no se cumple ninguno?.

¡¡Y como se van a cumplir si solo hay 3 inspectores para toda Sevilla y provincia!!

Esto se ha convertido en la impunidad más absoluta porque nunca pasa nada, cuando no es porque no hay pruebas suficientes es porque no es competencia de la Consejería de turismo... ya es hora que las autoridades protejan al que cumple la ley y no al revés.

Ni la Junta ni el Consorcio ni Prodetur tienen el más mínimo interés en erradicar esto y lo peor es que nosotros mismos parece que tampoco porque aquí pocos son los que abren la boca para este tipo de temas no vaya a ser que le vaya a perjudicar el día de mañana.

Menos palmaditas en la espalda en campaña electoral y en presentaciones de libros y más autocrítica y exigencia a los organismos para que cumplan con lo que dictan los decretos y leyes.

Apoyo tu propuesta Tavora, para esto no hacen falta decretos.

Anónimo dijo...

Tavora y sus asociados como siempre dando la cara y los demas palmadas en la espalda.Otra lucha sin cuartel que espero que termine en victoria como lo de Click Air.
¡¡ ANIMO TAVORA !!

 
Web Analytics by Controlia