viernes, 22 de junio de 2007

UN VERANO 'CANINO' II: LOS HOTELEROS SIGUEN DURMIENDO LA 'SIESTA'

Los hoteleros y hosteleros sevillanos demuestran tener muy desenfocada la mirilla para acabar con el problema de la estacionalidad del destino. Hagan un esfuerzo y contengan la risa. Para atraer visitantes a la ciudad durante el verano y elevar la producción de los hoteles, a las patronales que presiden Otero y Robles se les ha ocurrido ofrecer a los visitantes que coman en los restaurantes sevillanos la posibilidad de dormir la siesta a bajo precio en los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles. El 'gancho' es la obtención de un descuento de un 75 por ciento en un rango de tarifas que oscila entre los 60 y los 120 euros. Más desafortunada no puede ser la propuesta, bendecida sin embargo por la Consejería de Turismo, el consorcio Turismo de Sevilla y Prodetur. Apliquemos el sentido común. Uno: El turista que visita Sevilla en la temporada estival suele estar ya alojado, con lo que no tendrán necesidad de soportar un gasto añadido para dormir la siesta. Dos: los visitantes de paso, procedentes fundamentalmente de destinos de costa que se desplazan a la ciudad para la visita de un día, no van a 'sacrificar' cuatro horas de su estancia para echar la siesta. La ecuación de estos visitantes sencilla: ver más en menos tiempo. ¡Para eso se ahorrarían los 300 kilómetros en autocar desde la Costa del Sol! Y tres: no parece demasiado afortunado promocionar un destino en base a uno de los grandes tópicos de la ciudad que, junto al calor, tanto daño hacen a nuestra imagen. Pensamos que se trata de una idea útil para otra época del año y para otro segmento de clientes; un hombre de negocios que acabe la reunión con una comida y que no tenga vuelo hasta por la noche. Claro que eso ya lo ofrecen directamente desde hace años algunas cadenas hotelera, como Starwood&Hotels and Resorts. Para que no se interprete este comentario como una crítica destructiva, El Viajero se toma la licencia de ofrecer una propuesta alternativa. ¿Por qué los hoteleros y los hosteleros no realizan una aportación económica que ayude a financiar la organización de espectáculos estivales nocturnos, como una representación operística al aire libre, a los que invitarían a sus huéspedes o comensales? ¿No sería más productiva esta medida? La única utilidad que le vemos a la medida de los hoteleros sevillanos es que el cliente se recupere de la 'estocada' recibida a la hora de pagar en algunos restaurantes de la ciudad...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZ no estoy durmiendo la siesta por que casi siempre trabajar en turismo no lo permite. Mientras que unos inventan ideas "geniales" con rueda de prensa incluida,
yo acabo de llegar de viaje de intentar "vender" las maravillas de esta ciudad en verano
(La noche, Las tapitas, El río, Lo baratos que están los hoteles en estas fechas, las posibilidades museísticas y monumentales sin bullas, pero no se me ocurre intentar "vender" un tópico típico que al final es perder el tiempo en una ciudad con tanto que ver. Desafortunadisima la idea.

Anónimo dijo...

Pedazo de plan. Me quedo de rodriguez a finales de julio y haber si me ligo a una titi y le enseño los encantos de los hoteles sevillanos, je, je, je....

Hason dijo...

Esta medida de los hosteleros y los hoteleros creo que va a ser utilizada por más sevillanos que turistas. El último comentario "anónimo" ha dado en el blanco.

¿O no?

Anónimo dijo...

!!! Con lo bien que duermen los turistas la siesta en la Catedral !!!

Anónimo dijo...

Me da que pensar que Manolo Rey no estuviera en la foto de presentacion. A lo mejor es el el primero que cree que esta promocion es ridicula

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy bien, ya que si uno ha ligado y no tiene dónde llevar a la Sra. en cuestión se desaprovecha el dulce sopor ....para el dulce...piiiii
¡ ayshhh, solo de pensarlo no se como me pongo !, gran idea , pero por favor que los precios no sean muy altos.

Ya no habrá que estar incomodo ni inseguro en el coche, ni en el cine, me relamo

Anónimo dijo...

Ya es hora de que Távora, Robles y Otero den el relevo a personas con mejores ideas y menos viciadas, y lo peor de todo es que el Consorcio la respalde.

Anónimo dijo...

Y digo yo ¿que tiene que ver Tavora en esta movida?

Anónimo dijo...

En el telediario de A3 del mediodía han contado la noticia de lo de la siesta. Ponemos en bandeja el topico y la risa facil los que tenemos la obligacion de velar por la imagen de nuestra ciudad. El mundo al reves.

Pepito dijo...

A ver si OS CALLAIS Y NO OS QUEJAIS MAS, que se van a arrepentir de lo de la siesta y lo van a quitar, con lo ilusionado que yo estaba de la siesta con el ligue de turno,

Tytyvillus dijo...

Idea pobre = resultados pésimos. Teniendo en cuenta que casi estamos en Julio puedo asegurar que más del 50% de los empleados de hoteles se han enterado de esta "promoción" por terceros.
Como no oferten paquetes vacacionales crudo lo veo.

 
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