sábado, 7 de julio de 2007

COMPARATIVA DE 'CONSUMER' ENTRE 18 DESTINOS URBANOS ESPAÑOLES: SEVILLA APRUEBA 'POR LOS PELOS'

Un estudio comparativo realizado por la revista Consumer, de Eroski, entre 18 destinos turísticos urbanos del país saca los colores a la ciudad en cuestiones básicas. Frente al 'muy bien' que consigue Barcelona o al 'bien' de Bilbao, Alicante, Granada, Málaga, Valencia, el informe despacha con un 'aceptable' a Sevilla. Consumer se ensaña con la estación de autobuses Plaza de Armas, de la que destaca la inexistencia de una oficina de información turística -a diferencia de lo que ocurre en otros detinos- y su visible estado de deterioro y suciedad. ¿Tienen que venir alguien de fuera para que nos descubra nuestras miserias? Igualmente, llama la atención sobre la deficiente señalización de las oficinas de turismo y por las colas que se forman para requerir información en estas dependencias. Por contra, se destaca como elementos positivos la oferta que ofrece el bus turístico y que los informadores turísticos alerten de las ¡zonas inseguras o peligrosas de la ciudad! Harían bien los responsables públicos en materia de turismo en tomar buena nota de las deficiencias denunciadas y poner los medios para subsanarlas, dada la importancia de la industria turística para la economía de la ciudad. ¿O habrá que recordarles que la promoción empieza en tu propio destino? Pero mucho nos tememos que la conclusión será bien diferente: tras el informe anida la conspiración urdida por grupos de presión, cercanos a la derecha, interesados en ver la paja en el ojo ajeno para que Sevilla no avance en beneficio de Valencia. ¿A que no es tan difícil imaginar esta reflexión en el discurso de ciertos munícipes locales?

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