domingo, 22 de julio de 2007

UN VERANO 'CANINO' (IV): ÉXITO MEDIÁTICO DE LA CAMPAÑA SOBRE LA SIESTA EN LOS HOTELES SEVILLANOS

Ha de reconocer este Viajero que la iniciativa promovida por las patronales sevillanas de Hoteles y Hostelería en torno a la siesta ha tenido una repercusión mediática formidable, pese a seguir pensando que se trata de una iniciativa inútil para acabar con la estacionalidad que se registra en el destino en verano. Dicho esto, y lamentando que nosotros mismos seamos quienes fomentemos los tópicos, se ha de reconocer sin recato que la puesta en marcha de esta iniciativa se ha revelado como una eficacísima campaña de promoción del destino a un coste irrisorio. Porque, ¿cuánto habría costado, vía publicidad, que se hablara de Sevilla en las principales cadenas de televisión y periódicos del país? Una fortuna. Telediarios nacionales, diarios de información económica, revistas especializadas... todos se han hecho eco del programa sobre la siesta, consistente en una bonificación para disfrutar de una estancia hotelera en horario diurno para los comensales en restaurantes de Sevilla. Desde el punto de vista de la repercusión mediática, el viajero se desmontera y felicita a sus promotores. Al césar lo que es del césar. Sí señor. Llega a oídos de este cuaderno de bitácora que hasta la BBC inglesa ha contactado con Manuel Otero para interesarse por la iniciativa, al hilo de la prescripción que un médico británico está realizando sobre las bondades de la tradicional siesta española. Con todo, el sector debe seguir trabajando para que el verano no siga siendo un páramo. La receta es sencilla: imaginación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ves como siempre no tienes la razon por muy listillo que te creas?

elviajeroinvisible dijo...

Seguimos pensando que se trata de una iniciativa poco afortunada para acabar con la estacionalidad del destino en verano. Lo dijimos en el primer comentario y nos reafirmamos ahora. Y si no, que digan en septiembre cuántas reservas se han tramitado gracias a esta campaña. Lo que sí nos ha sorprendido es la repercusión mediática que la idea ha tenido, por lo que felicitamos a sus promotores. Son dos cosas distintas. ¿Quda aclarado, anónimo?

convidado con el rostro de piedra dijo...

Anónimo, a mí me sigue pareciendo una soplapollez

 
Web Analytics by Controlia