miércoles, 26 de septiembre de 2007

DÍA DEL TURISMO 07: LOS PREMIOS DEL VIAJERO INVISIBLE

Después de unas largas vacaciones, regresa El Viajero Invisible con aire renovados y ansioso por seguir contribuyendo a enriquecer el debate turístico. Aprovechando la celebración, mañana, del Día Mundial del Turismo, esta bitácora otorga los premios simbólicos instaurados el pasado año y que pretenden reconocer el trabajo de profesionales y empresas del sector.


PREMIO EXCELENTE INVISIBLE 2007:

A José Luis Sáez, abogado sevillano y presidente de la Federación Española de Baloncesto, por brindar la oportunidad a Sevilla de ser sede en la primesa fase del reciente Eurobásket. Él sí ha sido profeta en su tierra.
PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL:
Al hotel Inglaterra, que en el presente año está celebrando su 150 cumpleaños.


PREMIO A LA APUESTA EMPRESARIAL:

A la aerolínea catalana Vueling, que ha elegido San Pablo para abrir su tercera base de operaciones en España.

PREMIO A LA DESIDIA TURISTICA:

Al sector del taxi, que con su boicot y amenazas a hoteles de nuestra ciudad no contribuyen precisamente a dar una buena imagen del destino.

PREMIO A LA PROMOCION TURISTICA:

A Merceds Benz, multinacional que durante los tres primeros meses del año llevó a cabo en nuestra ciudad la presentación a nivel mundial de un nuevo vehículo.

PREMIO AL DESACIERTO TURISTICO:

Al programa 'La Siesta', una iniciativa turística impulsada por la patronal hotelera que no ha servido para lo que se concibió: reducir la estacionalidad en verano. Eso sí, ha tenido una formidable repercusión mediática a un precio mínimo, por lo cual felicitamos a sus promotores.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN TURISTICA:

A la televisión turística del consorcio Turismo de Sevilla, que ha sabido subirse al carro de las nuevas tecnologías para aprovechar este nuevo soporte promocional.

PREMIO A LA FALTA DE INVERSIÓN:

A Rodríguez Zapatero, que no ha consignado ni un euro en los presupuestos del Estado de 2008 para las obras de ampliación de Fibes.

PREMIO A LA FALTA DE IMAGEN TURISTICA:

Al Ayuntamientio de Sevilla, por las catenarias elegidas para el tranvía. Su impacto en la Catedral y el entorno es sencillamente inadmisible. ¿O hay que recordar una vez más que la promoción del destino empieza en el propio destino?

PREMIO A LA FALTA DE IMAGINACIÓN TURISTICA:

Al consorcio Turismo de Sevilla, Prodetur y Empresarios del sector
, que siguen haciendo gala de su falta de creatividad para diseñar productos y oferta para combatir la estacionalidad en verano.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo, espero que ya puedas hablar correctamente.

M. Andréu dijo...

Bienvenido amigo, ya te esperábamos con impaciencia.
Cuando tenga oportunidad te contaré donde he pasado un magnífico fin de semana hace muy poco tiempo. Tengo fotos que lo corroboran.

Anónimo dijo...

Muy acertado en tus premios. se te echaba de menos, viajero.

Anónimo dijo...

Respecto a "tus premios", querido viajero, unos los comparto -la mayoría-, otros no tanto; sería importante saber que procedimiento has seguido para seleccionar los galardonados, ¿no crees?

En cualquier caso, me gusta que se cumplan las expectativas. Las mías respecto al "viajero invisible" eran más que halagüeñas y se han cumplido. Gracias!

Insisto, en lo general: enhorabuena! y espero poder frecuentarte habitualmente.

elviajeroinvisible dijo...

Estimado jl matarrese. En primer lugar, es un orgullo saber que este humilde viajero ha cumplido tus expectativas. En este sentido, muchas gracias por entrar y colaborar. Respecto a los premios, el único criterio seguido es el sentido común y lo que, humildemente y sin intención de sentar cátedra, uno considera justo. Es gratificante que, en la mayoría de los casos, este criterio coincida con el de un profesional con el recorrido en el sector turístico que tú exhibes. Y ahora que no nos lee nadie, me gustaría animarte a que colabores con este blog para enriquecer el debate. Seguro que tus opiniones y sugerencias -invitación que hago extensiva a todos los que visitan esta bitácora- serán más que interesantes. ¡Welcome y Olé por tu comentario, amigo...!

 
Web Analytics by Controlia