martes, 6 de noviembre de 2007

LORIN MAAZEL Y CARLOS SAURA DIRIGEN EN VALENCIA LA 'CARMEN' QUE SE QUEDÓ EN SEVILLA EN EL CAMERINO

Los sevillanos y visitantes que tenían interés por asistir a la representación de la ópera Carmen bajo las direcciones musical de Lorin Maazel y escénica de Carlos Saura tienen ahora la oportunidad de hacerlo... ¡a 600 kilómetros de Sevilla! Tres años después del clamoros fiasco de nuestra Carmen al aire libre, que iba a ser el acto central de la conmemoración del X aniversario de la Expo 1992 y posteriormente retrasado hasta su suspensión 20 vías antes del estreno, el Palau de les Artes de Valencia abre hoy su temporada con el drama de la cigarrera, encarnada en esta ocasión no por la Gheorghiu sino por Julia Gertseva. No se trata de reabrir viejas heridas, sino de constatar una curiosa pirueta. Valencia, uno de las grandes rivales de Sevilla como destino urbano a nivel nacional, ofrece el mismo espectáculo que nuestra ciudad iba a celebrar en 2004. Es verdad que no se trata de una representación al aire libre sino bajo cubierto, pero resulta llamativo la coincidencia de protagonistas: El maestro Maazel en el foso y el cineasta Carlos Saura entre bambalinas. Por fortuna para los valencianos, nada tiene que ver con este montaje Michael Ecker, el productor austriaco de infausto recuerdo que promovió el montaje en Sevilla y al que, pese a las evidencias de su incompetencia y escasa estructura financiera, el gobierno municipal dio alas hasta semanas antes del estreno. Llevar a cabo representaciones operísticas al aire libre en una ciudad en la que el peso del turismo cultural es tan formidable, y además en una época de baja ocupación, es una idea magnífica. Claro que hay que saber mejor seleccionar los compañeros de viaje. ¿O no, señor Monteseirín?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viajero, siempre metiendo el deito con valencia. Lo tuyo es obsesivo.

Anónimo dijo...

No es obsesivo, es simplemente curioso.
Esta ciudad olvida muy facilmente, no sólo a los buenos sino a los malos. Porque si Michael Ecker no llega a volar pronto, aún estaríamos pagando las consecuencias.
Ánimo viajero, tira de hemeroteca de vez en cuando, que con el tiempo algunas cosas son hasta divertidas. ¿Cuántas veces nos vendieron en Fitur la ópera Carmen al aire libre? ¿Con quién se paseaba Ecker por el stand de Sevilla hecho un brazo de mar?
¿Te acuerdas?

Anónimo dijo...

No has reparado en un detalle, viajero entusiasta. La responsable de la coreografía de la Carmen en Valencia es Cristina Hoyos, 'amiga' de nuestro insigne alcalde. Curioso detalle, ¿verdad?

 
Web Analytics by Controlia