martes, 15 de enero de 2008

ANTONIO TÁVORA 'SE BAJA' DEL VUELO SEVILLA-MELILLA

No quiere pasar por alto este Viajero las desafortunadas declaraciones del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, en relación al establecimiento del vuelo directo Sevilla-Melilla por parte de Air Nostrum. Resulta sencillamente injustificable que un empresario del sector critique que se abra una nueva nueva conexión aérea. El mundo al revés. Sostiene Távora que el nuevo servicio no tiene ningún interés turístico y que su puesta en marcha obedece a motivos políticos. Para empezar, es de suponer que la compañía habrá hecho los correspondientes estudios de mercado para conocer la viabilidad económica de la ruta. De momento, los datos no le dan la razón a Távora: el vuelo depara una ocupación del 97 por ciento. En cualquier caso, tratándose de un servicio que no va a suponer ningún coste al Ayuntamiento de Sevilla, si se equivoca la compañía en sus perspectivas, allá ella. Pero criticar que se abra una nueva línea... El error del veterano agente de viaje es doble. También, de paso, deja a los pies de los caballos a José Miguel de Nicolás y a César González de la Peña, directivos que acudieron al estreno de la ruta ¡en representación de la patronal que preside Távora! Habría que preguntarse entonces, si Távora es contrario a esta ruta, por qué envió a dos de sus vicepresidentes a que representaran a su organización en tal acto. Un puro contrasentido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca está de más nuevos destinos desde el aeropuerto de Sevilla. cierto es que Melilla no es el desino soñado, pero poco a poco vamos construyendo. Desde hace tiempo vengo diciendo que soy el primero en poner el dinero para que Távora tenga su merecido homenaje y se jubile. Sus vicepresidentes supongo que es que tienen otro concepto de nuestro presente y futuro

Anónimo dijo...

cierto es que las declaraciones de Távora son impresentanbles, pero resulta patético que el alcalde y su cohorte 'presuma' de vuelo a Melilla cuando Vueling anulaba su conexión con París. De eso, ni mú.

Anónimo dijo...

Muchos comentarios anónimos observo yo en este blog... ¿Es que la gente tiene miedo a decir las cosas a la cara?

Anónimo dijo...

1) El vuelo a Melilla si que es patético. Es un avión DH3 Havilland que tiene 52 plazas. Vuela semanalmente 4 saltos en cada dirección, lo que hace un total de 208, que si se ocuparan al 100% cosa poco probable sería poco más de 200 personas las que semanalmente vendrían a Sevilla.Por las estadísiticas solo el 18% del pasaje aéreo viene de vacaciones, el resto lo hace por otros motivos de desplazamientos, es decir que a gastarse las perras vendrán a la semana unas 10 personas mal contadas.Todo ello suponiendo una ocupación del 100%.
Si este es el futuro turístico de la ciudad , menudo porvenir nos queda.

2) Lo de la ocupación del 97% sería solo en el primer vuelo que iban lleno de gorrones. Si no pidan vds. plazas para cualquier fecha incluyendo la de los próximos días y comprobarán que a pesar de los altos precios de Air Nostrum, todos los días hay multitud de oferta económicas. Cuando hay ofertas es que no va muy bien la cosa.

3)No conozco a Távora en profundidad como persona, pero si profesionalmente, y creo que además de ser una persona clara y honrada , es un ejemplar profesional al que le queda mucha , pero que mucha cuerda. El que dice que va a poner dinero para el homenaje más vale que ahorre mucho para ese día porque mi impresión es que está lejano.

4)Dudo que los vicepresidentes fueran en misiva por su institución. Todos sabemos que a esto van los típicos gorrones de turno, a actos como este que no sirven para nada, solo para comer y beber a costa de los que pagamos impuestos.
¿o es que nos quieren hacer ver que estos viajitos, presentaciones y demás actos institucionales sirven para algo, si siempre van los mismos y así nos va el pelo? Venga por favor que imbéciles en este mundo ya no quedan....

Trabajen más en sus empresas y dejense de inventos protocolarios, que para eso les pagan, o si no dediquesen a la política que ahí es donde se vive de verdad del cuento.

C.Gónzalez de la Peña dijo...

Estimado anónimo 9.10 PM:

Como veo que te escondes a fin de insultar y descalificar no prestaré mucha atención a tu comentario. Tan sólo me gustaría aclararte que tanto José Miguel como yo viajamos a Melilla por encomienda de nuestra asociación y por delegación expresa de nuestro presidente, Antonio Távora, quien tenía un asunto profesional que le impedía desplazarse.

No sé si me conoces, pero precisamente yo no soy palmero del actual gobierno municipal. Sólo recordarte que no sólo tú pagas impuestos. Además, esta conexión aérea es con una ciudad gobernada por un partido de ideología opuesta a nuestros actuales regidores municipales.

No sé si considerarás que 20 años de trayectoria en el sector y en la misma empresa es poco bagaje profesional. No presumo de ser el mejor agente de viaje de la ciudad, pero sí de un par de cosas: de independencia y de poder ir con la cabeza bien alta.

Atentamente,

César González de la Peña

Anónimo dijo...

César no hagas caso de esos comentarios los que te conocemos sabemos como eres.
Un abrazo

Anónimo dijo...

César no entres más al trapo. Pasa de los anónimos que sólo son mediocres que no dan la cara, como siempre. Si algo no eres es gorrón ni pelota y siempre mantienes misma postura con este Gobierno... no como otros
Un abrazo

Anónimo dijo...

20 Años de trayectoria profesional intachable, me precio de colaborar como proveedor contigo desde hace años.
No entres al trapo de los que lo ven todo negro.

Anónimo dijo...

A pesar de que en algunos ámbitos hay quien te sigue diciendo que eres "un nuevo" -cariñosamente-, en el turismo eres un tipo más que consagrado, al que no le asusta nada y que sabe de esto más que el que lo inventó.
Por eso, César, no le des crédito a quien habla de tu pescuezo, que no lo tienes por cierto, y mira más hacia adelante, como siempre haces.

Que el árbol no te impida ver el bosque.

Un fuerte abrazo solidario.

Anónimo dijo...

Cesar,
Espero poder seguir compartiendo contigo la profesionalidad y el buen humor del que haces siempre gala.
Un saludo

Jose Miguel Nicolas dijo...

1. Está claro que aunque presumes de conocimiento técnico en tus planteamientos con algunas lagunas, dejas aparcado el interés comercial y empresarial con tu explicación.

A través de tu comentario interpreto que sólo te interesan los grandes negocios y que tu concepto de la economía (“el turismo no sólo es ocio, sino negocio”) no lo consideras en los sumandos. Por lo que dices que a la semana vengan tus “mal contadas diez personas” para ti es insignificante, 10 personas x 4 semanas x 12 meses, hablas de 480 personas (cualquier congreso medio de los que podemos organizar y nos parecen importantes), y seguiría diciéndote, anónimo, el que no viene de turismo, no gasta en taxis al llegar al aeropuerto? No gasta en restaurantes? No gasta en compras? O no gasta en tapas y copas? O a partir de ahora le decimos al Turismo que si no vienen a gastar grandes cantidades de de dinero que no vengan?

Todo suma y lo que venga en el vuelo de Melilla también será un sumando más, y en vez de 34, podremos decir 35, una conexión más.

Air Nostrum ha puesto un vuelo de la capacidad de todos los tiene a todos sus destinos.

Obviamente, el vuelo directo a Nueva York sería mejor, estaremos de acuerdo en eso… pero llegará, y si no, para eso estamos los del Mundo Turístico, entre los que te incluyo, para que luchemos por él.

2. Referido a la ocupación, no tienes las ideas claras y la información de la que dispones no es la correcta, ¿no hay plazas y ofertas económicas a Santiago, Santander, Bilbao, San Sebastián, Valencia…?

3. Estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre el que dice que va a poner dinero, y no por mi impresión, si no por la necesidad de tener profesionales del calibre, capacidad y conocimiento del Sr. Távora, aunque algunas veces se equivoque, como todos.

4. A este punto te puede responder el propio Sr. Távora si nos mandó o no nos mandó.

Con respecto a lo de gorrón, demuestras que no me conoces nada, menos incluso de lo que conoces al Sr. Távora. Sin más comentarios.

Soy mayorcito, de todos es sabido, y por si algo me he caracterizado durante 35 años de vida profesional ha sido por trabajar, involucrarme en mi trabajo y estar
satisfecho de mi, tanto a nivel personal como profesional, tu opinión al respecto no me interesa.

Nota: como tú sabes quién soy yo, te diría que cuando se opina con tranquilidad de conciencia se da la cara y no se esconde uno detrás de un “anónimo”

Anónimo dijo...

Soy el anónimo que escribí a las 8,53 h.
Quisiera que lo que he dejado escrito se prolongue también hacia la persona de José Miguel Nicolás, que es tan gran profesional como mejor persona, al igual que César González de la Peña y sabe tanto de esto como él.

Lamento, querido José Miguel, no haberte incluído en mi anterior comentario, pero como nunca es tarde si la dicha es buena, también te envío y te recomiendo, si me lo permites, que sigas trabajando tanto por el turismo y por esta ciudad como hasta ahora.

Mi abrazo solidario también para ti.

Anónimo dijo...

Chemi y César

Ni caso a los envidiosos y seguid trabajando para vuestras empresas y por el turismo en Sevilla desde vuestros puestos en AEVISE

Un Abrazo

 
Web Analytics by Controlia