martes, 5 de febrero de 2008

LO MEJOR Y LO PEOR DE FITUR 2008

Tras los comentarios recibidos, El Viajero expone lo mejor y lo peor de la presencia de Sevilla en Fitur 2008 a juicio de nuestros lectores:


* LO MEJOR:

1.- La impecable organización de la gala de la televisión turística de Sevilla. El escenario elegido, los tiempos de las actuaciones, los artistas elegidos y las imágenes emitidas sobre la nueva televisión 2.0 dejaron un excelente sabor de boca, así como -nunca mejor dicho- el cóctel posterior. Con todo, es aconsejable que el volumen de asistentes no sevillanos vaya en aumento.

2.- El diseño del expositor, por una vez, no fue noticia negativa.

3.- El pabellón de Sevilla ha recibido menos visitas de alcaldes y cargos políticos. Con buen criterio, Villalobos ha recortado el número de representantes de la Diputación que se desplazan al gran escaparate del turismo.

4.- Magnífica idea la de Prodetur al 'empapelar' con el lema de su campaña promocional ('Hay otra Sevilla') los reposacabezas del AVE Sevilla-Madrid durante la semana de Fitur con un coste ciertamente asequible (18.000 euros). No obstante, tendría más sentido si esa misma promoción se ampliara a otras líneas de alta velocidad (Málaga-Madrid y Zaragoza-Madrid).


* LO PEOR:

1.- La escasa planificación demostrada por el consorcio Turismo de Sevilla al presentar un 'refrito' (Abc dixit) de actividades en torno al río como apuesta estelar para 2008. ¿La prioridad hace unos años no era el Parque de María Luisa?

2.- Muchos de los visitantes confunden el bar del expositor de Sevilla con una caseta de Feria.

3.- La Diputación equivoca el tiro al apostar por la promoción de la Semana Santa de la provincia en lugar de propiciar la creación de una potente ruta por los conventos.

4.- ¿No habrá jóvenes promesas del flamenco en Sevilla para que Prodetur tenga que acudir a una cantaora toledana?

No hay comentarios:

 
Web Analytics by Controlia