lunes, 18 de febrero de 2008

LA PROPUESTA ESTRELLA DEL PP EN TURISMO: EL TRASLADO DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO DE SEVILLA A MÁLAGA

El PP ha 'descubierto' la piedra filosofal para solucionar las debilidades del turismo en Andalucía: el traslado de la Consejería de Turismo desde Sevilla a Málaga. El programa con que los populares concurrirán a las próximas elecciones autonómicas contempla la mudanza de la sede física de este departamento a la capital de la Costa del Sol, donde por cierto ya está radicado el brazo ejecutor de la Consejería: Turismo Andaluz. Bien es cierto que Javier Arenas actúa con 'coherencia', ya que Teófila Martínez hizo idéntico compromiso cuando se enfrentó a Chaves hace cuatro años por la presidencia de la Junta. Si esto es lo más urgente que necesita el turismo andaluz, apañados vamos. Huyendo de provincianismos catetos, piensa este Viajero que esa medida es un error supino, ya que, de plasmarse, fomentaría el 'poder' del lobby malagueño frente al resto de la comunidad. No faltará quien esgrima que el peso de Málaga en la tarta andaluza es la mayor y que, en justa correspondencia, merece que la Consejería del ramo esté en su jurisdicción. A esos defensores habría que recordarle que, un siglo y medio antes de que el desarrollismo del turismo colocara a Málaga en el mapa, Sevilla, Granada y Córdoba ya recibían forasteros y turistas en sus fondas. El error es doble. De paso, le pone en bandeja la crítica fácil a su adversario político, el PSOE. ¿Anda que le ha faltado tiempo a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis para recriminarle a Juan Ignacio Zoido este anuncio? Y con razón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate, Viajero, que cuando Zoido convocó al sector turístico en la terraza del Doña María, y poco más que solo nos deseó suerte para nuestra andadura por Fitur, pensé que es que no tenía mucho más que decir y, en la ausencia de contenidos, centré todos mis esfuerzos en intentar salir comido del encuentro.

Pues vaya si lo había, lo había y mucho!!! Aunque quizá, ahora que lo pienso, no nos estaba deseando suerte tanto para ese Fitur como para la que nos hará falta si ponen la Consejería en manos del "lobby malagueño".

Toma ya medida sorpresa para la revitalización y dinamización de la actividad turística para Sevilla, y hasta creo que para Andalucía.

Anónimo dijo...

Viajero, no te van a dar nada tus "amigos" del PP ¿como te atreves?

elviajeroinvisible dijo...

Mensaje con acuse del recibo al comentario anónimo. Efectivamente, tengo amigos en el PP, como en el PSOE, el PA, en el Ateneo o en el sindicato anarquista CGT. ¿Dónde está el problema de criticar algo que, desde mi punto de vista, es erróneo?

Anónimo dijo...

LA CAPITAL DE GUATEMALA ES GUATEPEOR

Rayya dijo...

Málaga necesita el reconocimiento institucional que se merece y no tiene. Si Sevilla, Granada y Córdoba fueron tan importantes en el pasado, por esa regla de tres Toledo tendría que ser capital del país. Estamos hablando de presente y en él Málaga, sin ayuda de Junta, es la capital económica y turística por méritos propios.

 
Web Analytics by Controlia