viernes, 15 de febrero de 2008

RAFAEL GALÁN CANO, IN MEMORIAM

Hace unos días no dejó un magnífico profesional, Rafael Galán Cano. A una gran mayoría, este nombre no les dirá nada, ya que él pertenecía a ese colectivo de profesionales del turismo a los que muchas veces el sector no le presta la atención que debiera. Me estoy refiriendo a los guías intérpretes de turismo o informadores turísticos, según la denominación actual. Este Viajero tuvo la suerte de conocer a Rafael hace más de 20 años, cuando él ya llevaba más de 15 de profesión. Desde el primer momento me llamó extraordinariamente la atención la facilidad para conectar con los clientes a base de buen humor utilizando magníficamente los idiomas que dominaba, que si no recuerdo mal eran cuatro ó cinco. A lo largo de los años me siguió demostrando que a base de humor y educación podemos mostrarles lo mejor de nuestro patrimonio cultural a nuestros visitantes. Es por ello por lo que estoy seguro de que San Pedro ya te habrá 'fichado' para que sigas mostrando los alcázares y catedrales de la eternidad.
Hasta siempre, Rafael.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Viajero

Los guías y en especial Rafael, te agradecemos que alguien se haya acordado de nosotros para reconocer nuestro trabajo.

Quizás no seamos tantos en números como otros gremios del sector, pero no por ello dejamos de ser de los más importantes.

Esperemos que algún día lo que se tienen que dar cuenta reconozcan nuestra labor diaria de esconder lo más "sucio" de Sevilla y enseñar unicamente nuestra mejor cara.

Anónimo dijo...

Descansa en paz Rafael, siempre te recordare como un gran profesional donde el buen humor y la educación estaba siempre presente.

Anónimo dijo...

DESDE LA PROVINCIA DE CADIZ TAMBIEN TE RECORDAREMOS SIEMPRE RAFAEL, SIEMPRE DE BUEN HUMOR Y BUENA PERSONA. TANTOS DIAS EN EL MUELLE DE CADIZ ESPERANDO LA LLEGADA DE LOS BARCOSS..... QUE DIOS TE BENDIGA

 
Web Analytics by Controlia