jueves, 7 de febrero de 2008

SEVILLA, FUERA DE LOS CIRCUITOS CULTURALES E INFORMATIVOS

Llega a manos de este Viajero el número de febrero de la revista que edita Savia Amadeus y su lectura le permite confirmar el poco peso de Sevilla en los circuitos culturales e informativos fuera de la provincia. En un despliegue de tres páginas, la publicación pormenoriza algunos de los acontecimientos culturales y deportivos de interés turístico que se desarrollarán durante el presente año en distintos puntos del mundo. Así, dedica un espacio estelar al festival 'Rock in Rio', que se celebrará el próximo mes de junio en la localidad madrileña de Arganda del Rey; la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza; el gran premio de F1 en Valencia; el bicentenario del 2 de Mayo; los actos con motivo del bicentenario del nacimiento de Espronceda que ha organizado el Ayuntamiento segoviano de Cuéllar -donde escribió su única novela histórica, Sancho Saldaña o el castellano de Cuélllar-, entre otras propuestas. A menor despliegue, el reportaje detalla el campeonato mundial de Atletismo en Pista Cubierta (Valencia), la 49ª Olimpiada Internacional de Matemática (Granada), el Congreso Mundial del Teatro 2008 (Zaragoza) o el IV Congreso Mundial de la Naturaleza (Barcelona). El Viajero se pellizca en el convencimiento de que ha debido pasar por alto la inclusión de algunos de los actos de 2008: Año del Guadalquivir, la gran apuesta del Ayuntamiento en materia turística para este año. ¿Cómo es posible que no se incluya Munarco? ¿O el concurso de ideas para el Museo de las Atarazanas? ¿O la inauguración del Costurero de la Reina como centro temático? Vuelve a leer el reportaje y constata que el nombre de Sevilla no se cita ni una sola vez. Uno no es tan cretino como para pensar que Sevilla no organizará ningún acontecimiento de interés durante 2008. No, la moraleja es otra. La conclusión es el poco peso mediático que tiene Sevilla más allá de los términos de la provincia, lo que le lleva a preguntarse en voz alta: ¿Qué fue de aquel grupo de presión que, a iniciativa de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, se contrató en Madrid para que amplificara a nivel nacional los principales actos que se celebran en Sevilla?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como la revista no le dedica un especial a la feria de las bodas en Sevilla o a Munarco. ja, ja,ja...

Anónimo dijo...

DESDEFUERA
No soy capaz de plasmar en palabras el sentimiento que en los últimos años me acompaña siempre que leo o escucho noticias sobre mi ciudad. Llevo ya años fuera de Sevilla y cuando salí fue con el firme proposito de aprender y formarme, para algun dia volver y unirme a otra ciudad que esperaba encontrarme, pero pasan los años y nos las personas que hacen que la ciudad no sea capaz de encontrar su lugar en el mundo. Se quiere ser como Toulousse y sus aviones o como Berlin y su tranvia o como otras tantas. Pero no ponemos en valor lo que ya tenemos ademas del capital humano un entorno unico.
Perdeis, perdemos, demasiado tiempo en fotos y peleas y todo sigue igual.
Siento si he molestado pero DESDEFUERA todo duele mas.
Saludos

Anónimo dijo...

TAL Y COMO ESTÁN LAS COSAS MÁS VALE QUE NO HABLEN DE NOSOTROS.

¿ALGUIEN VA A PREGUNTAR DÓNDE HAN IDO A PARA LAS OBRAS DE ARTE EXPOLIADAS POR ROBLES EN EL LAREDO?

OS RECUERDO QUE EL EDIFICIO ES DE PROPIEDAD MUNICIPAL; ES DECIR, DE TODOS LOS SEVILLANOS, Y LOS DE VILLALBA LO HAN ARRASADO.

ME NIEGO A CREER QUE LO QUE ALLÍ HABÍA HAYA IDO A PARAR AL CONTENEDOR.

PATRIMONIO SEVILLANO VENDIDO AL MEJOR POSTOR MIENTRAS EL AYUNTAMIENTO MIRA PARA OTRO LADO.

 
Web Analytics by Controlia