miércoles, 23 de abril de 2008

ANTONIO MUÑOZ, CONFIRMADO EN LA CONSEJERIA DE TURISMO

El nuevo consejero de Turismo, Luciano Alonso, confirmó ayer en la dirección general de Planificación y Ordenación Turísticas a Antonio Muñoz. Incógnita desvelada. Muñoz, del que algunos malévolamente difundieron la especie de que se estaba postulando para dar el salto a Madrid, podrá continuar con la labor desarrollada la pasada legislatura bajo el mandato de Paulino Plata, primero y Sergio Moreno después. A diferencia de otros altos cargos, claramente beneficiados por la cuota territorial, el ex gerente de Turismo de la Provincia paga con creces no ser de Málaga. En ese caso, no hubiera sido descartable que su nombre se hubiera barajado como eventual consejero de Turismo, dadas las simpatías que despierta por su buen hacer. Llegados a este punto, conviene que el sector turístico sevillano se apriete los machos y no se llame a engaño ante la declaración de intenciones del nuevo consejero: Alonso barrerá para Málaga, en justa correspondencia por la presión del sector de esa provincia para que el titular del departamento de Turismo fuera malagueño. En esto, la provincia 'hermana' nos gana por goleada. Mientras aquí algunos se dedican a poner palitos en la rueda, allí empujan para 'poner' al consejero. Así de claro. Qué desolador ha debido ser para Antonio Muñoz no haber escuchado públicamente ninguna intervención pública demandando el peso del turismo sevillano en la tarta turística andaluza y, por qué no, avalando su candidatura. Y dos, qué deprimente resulta que Luciano Alonso admita públicamente que la Costa del Sol será la prioridad de su gestión y que nadie en Sevilla alce la voz para reclamar el sitio que nos corresponde. Es cierto que Málaga aporta actualmente el 40% del negocio turístico en la comunidad, pero ¿y el resto qué? Cuando en Málaga no había aterrizado ningún turista, por Sevilla, Granada y Córdoba ya desfilaban en el siglo XVIII los jóvenes aristócratas británicos del Grand Tour, origen de las palabras turismo y turista. Claro que exigirle el conocimiento de nuestra propia historia a los consejeros del Gobierno andaluz es poner el listón demasiado alto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalmente, Viajero, me parece que los criterios de selección fundamentados en la historia turística de cada provincia me parecen tan descabellados como los de paridad por genero, por procedencia geográfica o por capacidad de pataleo de los “lobbys” provinciales. Preferiría que se aplicasen criterios fundamentados en la eficiencia del seleccionado, sea del sexo que sea y haya nacido donde haya nacido; el objetivo debería ser que tuviésemos al mejor gestor que se conozca en el panorama turístico, con un recorrido curricular que lo avalase y si para eso el candidato debe ser barcelonés y negro, !!!que lo sea!!! Aunque, visto lo visto y estando como estamos, señores sevillanos –incluido el que suscribe-, empecemos a patalear que “quien no llora no mama” y ya vamos tarde.

Anónimo dijo...

... y muchas gracias por la segunda entrada del día 22. Espero que, tanto mi equipo como yo, estemos a la altura de la distinción que no ha otorgado la Consejería. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que ya es hora de juzgar a los directivos de la administración por su eficacia y no por su procedencia geográfica.Porqué empeñarse en A.Muñoz qué ha hecho en cuatro años? Me parece una "guerra" de mediocres

Anónimo dijo...

Antonio Muñoz es un inútil con balcones a la calle.
¿Que ha hecho, sino ser dócil con el poder? Reir, ponerse un terno y pasearse por el mundo mundial.
Como bien has dicho, un mediocre con suerte, que pasaba por allí y es de Cádiz, dio coba en Sevilla, hasta que le tocó la cuota por Granada.
Así nos va, tirando el dinero público.

Anónimo dijo...

Y además ha conseguido "colocar" a algunos amiguitos a través de la empresa pública

 
Web Analytics by Controlia