sábado, 12 de abril de 2008

SUCESIÓN EN TORRETRIANA: OÍDO EN LA FERIA

Horas antes de que José Luis Rodríguez Zapatero confirmase el nombramiento de Miguel Sebastián como nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio en sustitución de Joan Clos, un destacado miembro del PSOE provincial elucubraba en el interior de una caseta de Feria acerca de la eventual designación como ministra del ramo de la malagueña Magdalena Álvarez -finalmente ha sido ratificada como titular de Fomento, cartera que ha ocupado en la última legislatura-, nombre que figuraba en las quinielas y del que se hizo eco este confindencial. "Pues si nombran ministra a Magdalena podría haber un consejero de Turismo de Sevilla", reflexionaba en voz alta el cargo socialista. "Antonio Muñoz, por ejemplo", le replicó su interlocutor. "Por qué no", agregó el concejal socialista, posiblemente con la boca pequeña. Aparentemente, en el seno del Ayuntamiento hispalense existía cierta confianza en que una hipotética marcha de Lady Aviaco -sobrenombre con que es conocida la ex consejera de Economía por haber pedido 444 pasajes durante su etapa como consejera en la extinta Aviaco- a Turismo hubiera permitido colocar a un sevillano en Torretriana. Eso sería... o no. No me imagino yo al lobby malagueño permitiendo semejante afrenta y mucho menos a Manuel Chaves poniéndole este cascabel al gato. Por si acaso, El Viajero celebraría el nombramiento de Antonio Muñoz como consejero de Turismo. ¿Dónde hay que firmar?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo lo celebraría contigo, viajero, y además pensando siempre en el beneficio de nuestra comunidad, y no solo en el de Sevilla.

Anónimo dijo...

Fíjate viajero que yo pensaba que a Antonio le tiraba más ya en estos últimos años la capital (Madrid, Secretaría de Estado). En cualquier caso sería una apuesta decidida y cargada de sentido común en nuestra política autonómica y que de suceder (la llamada), aceptaría encantado.

Anónimo dijo...

Si dependiera de los próceres del ayuntamiento el nombramiento de Antonio Muñoz, seguro que le pondrian palitos en la rueda para que no prosperara. con la envidia que le tienen algunos...

Anónimo dijo...

Te voy a contar yo a ti los consejeros de Sevilla que va nombrar Chaves...

Anónimo dijo...

Fe de erratas: El nuevo ministro se llama Miguel Sebastián que yo sepa... no Pablo. Se entiende que ha sido un lapsus de todas formas.

elviajeroinvisible dijo...

Gracias, anónimo, por su corrección. En efecto, se ha tratado de un lapsus linguae.

Anónimo dijo...

Viajero, yo cómo tú firmaría lo que hiciese falta para ver a Antonio Muñoz como consejero de Turismo. Sin duda, se trataría de apuesta decidida por poner al frente de la Consejería a un profesional de la talla de lo que el sector representa para la nuestra economía y superar de una vez por todas los handicaps del sexo y procedencia del candidato/a.

elviajeroinvisible dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Web Analytics by Controlia