lunes, 26 de mayo de 2008

¿CUÁNDO TENDRÁ LA CIUDAD UN APARCAMIENTO EN CONDICIONES PARA LOS AUTOCARES TURÍSTICOS?

Una de las muchas asignaturas turísticas que Sevilla sigue sin resolver es la de disponer de una zona de carga y descarga y un aparcamiento para los autocares que trasladan a los turistas hasta el centro de la ciudad para hacer el recorrido monumental. Transitar un día de temporada alta por la calle La Rábida, a la espalda del Teatro Lope de Vega, se hace a veces imposible ante la concentración de autobuses que, estacionados hasta en segunda fila por la falta de espacio (como se aprecia en la foto), esperan la llegada de los turistas para trasladarlos al hotel o al destino de origen en caso de excursiones de un día. Desde hace años, los agentes de viaje, los hoteleros y algún grupo de la oposición vienen demandando sin éxito que se habilite una zona para facilitar el acceso de los visitantes que vienen en autocar al centro y un aparcamiento donde éstos puedan quedar estacionados mientras los turistas realizan la visita. No parece que solventar este problema sea una prioridad para el consorcio Turismo de Sevilla, que debería intermediar a las delegaciones municipales implicadas para buscar una solución y acabar con la mala imagen que se ofrece. En ese sentido, el PP hizo años atrás una propuesta que cayó en saco roto y que debería ser al menos considerada. Los populares propusieron que se habilitara esa zona de carga y descarga en el Paseo de Colón y un estacionamiento junto al Mercantil, en la margen derecha de la dársena y frente al muelle de las Delicias. No sé si es la mejor ubicación, pero sería deseable que de una vez por todas se afronte este problema y se busque una solución.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo, ¿no es mejor que los turistas se queden a dormir que darles facilidades para que vengan a echar el día a Sevilla? A ver si vamos a tener en casa el turismo de Matalascañas: bocata de tortilla y nevera para las cervecitas. Al final me voy a tener que hacer clasista porque si no, no avanzamos: "El turismo de Sevilla para el que pueda pagarlo".
Estoy de acuerdo con que no disponer de un espacio así cause molestias, pero creo que hay otras prioridades. Claro que si lo que interesa es cargar las tintas contra un color político para favorecer al otro, como crítica vale.
Soy asiduo de este blog por otras razones, no por ser azote de rojos. Asisto a la política desde la barrera, pero cansa leer lo malos que son unos (que lo son, efectivamente) y lo buenos que son otros a los que el eje del mal no les deja gobernar.

Anónimo dijo...

no seamos hipócritas, no se trata de tildar de malos o buenos. Una ciudad como la nuestra no puede dar la imagen de que con los buses, por favor, miremos a otras importantes ciudades turísticas del mundo y entonces dejaremos de decir tonterias sobre cazas de brujas políticas. se le debe reprochar a quien tiene la potestad de cambiar algo, es decir, en este caso al ayuntamiento de sevilla

elviajeroinvisible dijo...

Te equivocas, chandalucia, si piensas que el objetivo de este blog es "cargar las tintas contra un color político para favorecer a otro". Reducirlo todo a esa conclusión es un ejercicio de superficialidad argumental. En cualquier caso, como no puede ser de otra manera, respeto tu opinión -faltaría más- y te animo a que sigas contribuyendo con tus comentarios a enriquecer el debate para que todo marche lo mejor posible. Seguro que ése es un objetivo que compartimos todos.

Anónimo dijo...

En cualquier ciudad turística organizada hay una zona de carga y descarga de viajeros y, una vez efectuada, el bus se va a aparcar mientras sus pasajeros hacen la visita. A la hora canvenida vuelve a recogerlos y santas pascuas. Así de simple. No hay que buscar grandes espacios inexistentes al ladito del centro.


Por cierto, Chandalucía, si aún no existe ese aparcamiento es por culpa del actual gobierno municipal PSOE-IU, del anterior PSOE-PA y del más antiguo PP-PA. NInguno de ellos ha cogido este rábano por las hojas. Ningún color vale. Por lo menos para este tema.

Anónimo dijo...

Vale, vale. Me he dejado llevar por un par de críticas consecutivas que he leído sin reparar en que seguramente los actuales dirigentes políticos las merecen, pero es que me cansa tanto la política...

Anónimo dijo...

Pasará como siempre, cuando un coche se lleve por delante un turista o a varios, entonces se pondrá la solución. Yo veo todos los días como se bajan los turistas en la Avenida Menendez y Pelayo, arriesgado, para después entrar al Barrio de Santa Cruz por una carretera que lleva años en un estado pésimo, con falta de asfalto por los laterales y llena de baches. Creo que zonas de cargas y descargas, sin estudio ni nada, cualquiera puede ver 10 zonas al menos y para aparcamiento tampoco tiene que estar en la zona centro. Lo mas fácil es preguntarle a los guías.

 
Web Analytics by Controlia