domingo, 8 de junio de 2008

EL CONSEJERO DE TURISMO SE REÚNE CON EL ALCALDE DE SEVILLA: ¿HABRÁ TIRÓN DE OREJAS?

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, se reunirá mañana lunes a las 12 horas con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en el primer encuentro tras su nombramiento como responsable del turismo en Andalucía. No hace falta ser un gurú para adivinar que el regidor hispalense alardeará de lo fructífero que está resultando la ejecución del Plan Turístico para Sevilla -financiado en un 60% por la Junta- y de la conveniencia de ir redactando ya otro (centrado en la zona norte del casco urbano) para que se ponga en marcha inmediatamente después de éste. Alonso tiene una ocasión perfecta para cantarle las cuarenta a Monteseirín, dada la contumacia del consistorio hispalense. ¿O cómo debe denominarse el hecho de que la Intervención municipal devolviera a los corrales el pliego de condiciones de uno de los concursos previstos? ¿O cómo se explica que la actuación estelar del plan, la construcción de un centro de atención al visitante, no vaya a estar terminada antes de que expire el desarrollo temporal del plan en 2009? Descartada la construcción de un edificio de nueva planta en el Muelle de Nueva York, como estaba previsto inicialmente, el Ayuntamiento tiene decidido conseguir vía permuta la cesión del antiguo IES Murillo y actual Conservatorio de Danza (propiedad de la Junta) para instalar allí el citado centro. No está mal pensado, dada la transformación que está sufriendo el muelle de las Delicias. Lo que es absolutamente criticable, una vez más, es la falta de planificación que demuestran los responsables municipales. ¿Por qué no lo pensaron antes y habríamos ganado dos años?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Viajero:

¿Has reparado en tu última frase-pregunta?: Por qué no lo han pensado antes...?

¿De verdad crees que estos chicos piensan?

¿Cómo van a planificar nada si ni siquiera existe una concejalía de Turismo?

Dudo que la Junta le ceda al Ayuntamiento (a los sevillanos) el antiguo pabellón de Argentina de la Expo del 29 vista la gestión tan desastrosa que hace de su patrimonio.

¿Cuál es el presupuesto anual municipal para Turismo?

¿Quién lo controla?

¿Por qué el PP no dice nada al respecto desde la última campaña electoral?

El Centro de Atención al Visitante sí debe estar en pleno centro de la ciudad. ¿Qué tal alguno de los inmuebles de titularidad pública del Patio de banderas? ¿O el edificio Laredo en plena Plaza de san Francisco? Turismo de Sevilla puede desarrollar perfectamente su labor en otra ubicación.

Chapuzas e improvisación, como siempre.

Anónimo dijo...

mucho ji-ji, ja-ja, muchos coctels y muchas comidas a costa del presupuesto de todos, mucho salir en los periodicos y mucho homenaje al Bose pero que poco se lo curran los prebostes del consorcio turistico. Tienen suerte de que trabajan en sevilla y la ciudad se vende casi sola. me gustaria ver a manolorey como gerente de turismo de cuenca...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que dicho centro tendría que estar en el casco histórico de la ciudad y no a las afueras, ¿Se imaginan a algún turista en pleno mes de julio o agosto caminando por la Palmera para visitar el centro de atención del visitante?

¿Por que no integrarlo dentro del edificio de las Atarazanas ? Situación ideal y compartido con nuevo museo de la ciudad, suena perfecto.....perdon perdon que las Atarazanas es de Cultura y el centro de información es de Turismo y que estos se pongan de acuerdo es un poco dificil por no decir imposible.

He oido también una muy buena propuesta, que sería recuperar el tren de la Expo de 1929 que hacía su recorrido por el Parque de María Luisa y por la zona de la Palmera. Así se evitaría hacer tan largo recorrido a pié

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando en que el Consorcio lo está haciendo fatal pero gran parte de culpa la tenemos nosotos por tener a la gente que nos representan y que estos no les pidan explicaciones al Consorcio por su pésima gestión.

Se escuchan pocas voces discrepantes, no vaya a ser que tomen represalias contra alguien en concreto, díganse en forma de subvenciones.....etc.

Divide y vencerás, da subvención y los callarás

Anónimo dijo...

¿Voces discrepantes dices, 10:36?

Tú estás fumao, chaval. Esto es Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola Invisible:

Te mando un recorte literal de un artículo aparecido en Diario de Sevilla de hoy (17 de Julio de 2008)refiriéndose al mitin del alcalde.

El alcalde estuvo prolijo e intenso, como en un mitin de final de campaña. El marco -incomparable, claro-, ayudaba, con el sol cayendo por la orilla de enfrente, con el piar de las bandadas de pájaros buscando el horizonte y con un ambigú de canapés y bebidas espumosas a la vuelta del discurso cedido gratuitamente por el vicepresidente de la patronal de Hostelería, a la sazón titular de la concesión administrativa de Puerto Delicias.

Hay muchos más "Laredos" de los que nos imaginamos, y lo peor no es el beneficio gratuito de unos hosteleros en detrimento de otros, sino la incapacidad de los primeros en hacer una hostelería de calidad que prestigie a Sevilla.

Amén.

Puerto Delicia Actividades & Restauración dijo...

En el día de ayer 16 de Junio cientos de personas se acercaron a conocer una nueva calle de Sevilla que pronto se abrirá a la ciudad. La convocatoria se realizó desde el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del primer año de gobierno municipal, en los Jardines de las Delicias.
Puerto Delicia Actividades & Restauración, como equipo de personas que llevamos más de 20 meses trabajando en un proyecto importante para nosotros, estuvimos y estamos encantados de que cientos de personas vengan a conocer esta nueva parte de la ciudad y cómo no, nuestras instalaciones, que se encuentran al lado de los Jardines de las Delicias, lugar de la convocatoria.
En ese medio de comunicación se ha publicado que, gratuitamente, ofrecimos un “ambigú de canapés y bebidas espumosas” cuando ni siquiera se nos ha preguntado si fue el ágape gratuito y, para más inri no ofrecimos ningún tipo de comida, tan solo ofrecimos cervezas, refrescos y agua como un acto de cortesía a los asistentes de la nueva zona.
Desde la empresa, no entendemos qué finalidad buscan este medio de comunicación con expresiones tales como “gratis”, con el uso del cargo que como empresario tiene nuestro gerente, y con la coletilla de “titular de la concesión administrativa”.
Para informar y aclarar, Puerto Delicia Actividades & Restauración, es un proyecto que nace a raíz de un concurso público que convoca la Autoridad Portuaria al que nadie más se presentó por lo que, tras presentar proyecto y viabilidad de negocio, nos fue concedido.
Son muchos meses de trabajo, esfuerzo de mucha gente, muchas ganas y mucho empeño para llevar a cabo un proyecto situado en una de las nuevas calles de nuestra capital, por eso a nosotros sí que nos parecen gratuitos, ciertos tipos de comentarios que se hacen sin valorar, contrastar ni preguntar. Una cosa si es cierta: el marco es incomparable, el sol cae a orillas del río y las bandadas de pájaros vuelan buscando el horizonte.

Puerto Delicia Actividades & Restauración

Anónimo dijo...

qdo viajero las noticias se estan quedando algo rancias por no decir muy, comenta temas tan interesantes como la oficina de congresos, el tema del acuario, el tema de la promoción en Portugal o la restructuracion de prodetur y de la señora matilde hay muchos temas animo que esperamos tu opinion cualificada

 
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