martes, 3 de junio de 2008

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO (L)

El Viajero envía su cincuenta telegrama y, con motivo de este hito, realiza una entrega más amplia de lo habitual. Una vez más, volvemos a hacer un llamamiento a los visitantes de este blog para que envíen sus aportaciones a elbuzondelinvisible@yahoo.es. Se garantiza discreción si así se solicita:

El restaurante 'La Manzana', del hotel Hesperia Madrid, acoge mañana y pasado las jornadas gastronómicas sevillanas. El consorcio Turismo de Sevilla aprovechará la convocatoria para presentar el programa 'Sevilla en verano'. STOP La crisis de la construcción 'congela' el proyecto de hotel de cinco estrellas que la cadena Silken proyecta en los antiguos terrenos de Cruzcampo en Nervión. STOP El Festival de Cine de Sevilla adeuda aún importantes cantidades a hoteles de Sevilla correspondientes a la última edición. STOP Oído en el sector: "Lo rápido que cobró el primo del alcalde y las fatiguitas que pasamos muchas agencias de viaje para cobrarle las facturas al Ayuntamiento". Sin comentarios... STOP Empieza la temporada baja en los hoteles sevillanos: ya pueden reservarse por Internet habitaciones dobles en establecimientos de tres estrellas por menos de 50 euros. Y bajando... STOP El consejero de Turismo, Luciano Alonso, inicia su mandato con un viaje a Nueva York coinciendo con el nuevo vuelo directo a Málaga. Por cierto, ¿cuál fue el resultado de las acciones en origen que llevó a cabo el Ayuntamiento hispalense años atrás en EEUU? The answer is blowing in the wind... (Bob Dylan). STOP La empresa E-cultura gana el concurso para tematizar el Costurero de la Reina como centro de interpretación de la Exposición Iberoamericana de 1929. STOP A propósito, ¿qué agencia de viaje sevillana, especializada en turismo de congresos y reuniones y con intereses en el sector hotelero, pujó en ese concurso? STOP ¿Qué pasó con el contrato con Neoturismo, la empresa que gestiona la tarjeta turística, después de que expirara el pasado mes de enero? STOP El consistorio impone finalmente que el centro de recepción de visitantes sea el antiguo IES Murillo y actual sede del Conservatorio de Danza (antiguo pabellón de Argentina) en lugar de un edificio de nueva planta en el muelle de Nueva York, como estaba previsto inicialmente. STOP Antonio Távora Molina, presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Agencias de Viaje (Aevise), asume junto con Jesús Creagh la comisión que gobierna la hermandad de San Esteban, cuya imagen titular es patrón del gremio de los agentes de viaje.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro por el bueno de David que gane el concurso, se lo merece. Esa agencia sevillana huele como el az...

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto si el Ayuntamiento y la Diputacion sevillana estan trabajando en algun plan para incentivar la llegada de turistas de USA aprovechando que se ha puesto en marcha un vuelo sin escalas entre la ciudad de Nueva York y Málaga. Mucho me temo que eso es mucho pensar para estos barandas....

Anónimo dijo...

ENHORABUENA!!! Viajero, por éstos, tus primeros 50 telegramas, que de seguro, serán los primeros de una larga serie, y así lo espero.

Jlmatarrese.

Anónimo dijo...

Atención!!!
El concurso del Costurero de la Reina lo gana E-cultura no Es-cultura, lo digo por el bueno de David. La otra agencia puede ser Azahares ??

Anónimo dijo...

En San Esteban entran Távora y Creagh, pero sale Juan Robles, vocal de la junta que ha dejado a dicha hermandad en tan lamentable estado.

Eso pasa por querer ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo, como cantaba Cecilia.

Anónimo dijo...

¿Quien me informa sobre l relación de Eduardo Soto con E-cultura?. Efectivamente, es diferente de Es-cultura.

Anónimo dijo...

A ver si me aclaras,Viajero, porque no me entero ¿qué empresa ha ganado finalmente el concurso E-Cultura, Es-cultura o Azahares?

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si realmente sale rentable cerrar la plaza de españa un fin de semana entero? Lo digo porque lenguas cercanas hablan de descontento general.Gracias

elviajeroinvisible dijo...

La empresa a la que se le ha adjudicado la tematización del Costurero de la Reina es E-CULTURA. Esperemos que quede de esta forma definitivamente aclarado.

Anónimo dijo...

No sé lo que han cobrado por la Plaza de España, pero el evento en sí, las cenas sobre todo, han sido un fracaso total. Se han quedado más de la mitad sin comer, aparte de bebidas calientes, sin hielo, sin servicios suficientes etc. El catering era de Alfonso (ahora creo que es Alfonso hijo)
Como monta agencias todo el mundo y con un evento hace el presupuesto del año!!! He oido también que para cada cosa extra había una larga cadena de intermediarios, con lo que el precio final habrá sido ?? y también he odido que han pagado bajo cuerda un montón de vista gorda.

Anónimo dijo...

Me dirijo al anónimo de las 9:06PM.

Yo también he oído que las cenas de este pasado fin de semana en Plaza de España y en el Prado no han salido bien. Dudo que Alfonso Catering haya fallado, pues su especialidad son precisamente los grandes banquetes. Ha sido más bien tema organizativo.

Los autónomos organizadores de eventos y las mini-agencias de 1 evento por año que tanto proliferan en Sevilla últimamente, a veces no reunen la capacidad y profesionalidad que se necesita para este tipo de grandes eventos. Como dice el autónomo anterior, aquí cualquiera monta una agencia.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo 12.17, muchas gracias por la información. Yo me acerque de nuevo el sábado a ver que se cocía por allí y, por defecto profesional debe ser, no hacían más que acercarse turistas para preguntarme porque no podían entrar a la Plaza puesto que la mayoría venían para pocos días a la ciudad. En fin, así se escribe la historia.

Anónimo dijo...

Como se llama la empresa que ha organizado el evento en la Plaza de España?

Anónimo dijo...

la empresa se llama events & co, creo que se llaman los propietarios o tirulares : Borja del Cuvillo y J. A Ruiz Berdejo, hijo del consul de Italia

 
Web Analytics by Controlia