viernes, 26 de septiembre de 2008

DÍA DEL TURISMO 08: LOS PREMIOS DEL VIAJERO INVISIBLE

Aprovechando la celebración, mañana, del Día Mundial del Turismo, esta bitácora otorga los premios simbólicos instaurados en 2006 y que pretenden reconocer el trabajo de profesionales y empresas del sector.


PREMIO A LA EXCELENCIA TURÍSTICA:

A todos los profesionales del sector, que con su trabajo y esfuerzo trabajan cada día con la ilusión de ayudar a construir el mejor destino del mundo. Y ahora, en épocas de vacas flacas, más que nunca.

PREMIO A LA APUESTA EMPRESARIAL:

A Antonio Palomino, empresario sevillano que ha realizado una firme apuesta por el muelle de las Delicias con la apertura del restaurante Puerto Delicias en un momento en que el viento no sopla de cola precisamente. Sólo por su arrojo se merece que le vaya bien en su aventura.

Al Hotel EME Fusión, establecimiento de cinco estrellas próximo a la Catedral del que debe estar orgullosa la ciudad. Una formidable apuesta empresarial que merece nuestro reconocimiento.

PREMIO AL FIASCO TURÍSTICO:

A Grupo Edimar, promotora del acuario que se levanta en el muelle de las Delicias, que deja en el aire este futuro atractivo turístico tras parar las obras de construcción. Según la versión de la empresa, la paralización está motivada por la negociación de nuevas subvenciones. No es aventurado pensar que la verdadera razón está relacionada con el frenazo del ladrillo y las dificultades de financiación.

PREMIO A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA:

Al Museo de Bellas Artes, por la exposición dedicada a Sorolla y que sirvió para atraer a visitantes con motivaciones culturales. Una cita de este nivel cada año es una de las mejores promociones de la ciudad.

PREMIO A LA FALTA DE INVERSIÓN TURÍSTICA:

A José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, que sigue sin concretar su compromiso de contribuir a la financiación de la ampliación del Palacio de Congresos.

PREMIO A LA DESIDIA TURÍSTICA:

A Fran Fernández, delegado municipal de Movilidad, que no ha tenido en cuenta las necesidades del sector turístico a la hora de establecer un sentido único en la Ronda. Que se lo pregunte a los guías turísticos y las dificultades de los autocares para realizar las visitas panorámicas.

PREMIO AL ACIERTO TURÍSTICO:

A Alfonso Seoane, presidente adjunto de la Oficina de Relaciones Exteriores de Sevilla, que logró imponer la lógica en relación con el concierto de Madonna. El Ayuntamiento no tiene entre sus funciones la de productor musical. Eso corresponde a la iniciativa privada.


PREMIO AL DESACIERTO TURÍSTICO:

A Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla. No es de recibo que Prodetur haya tenido cuatro gerentes en el plazo de un año. Villalobos saca pecho por el turismo, pero es imposible que los técnicos puedan ejecutar un trabajo planificado con tanto cambio en el puente de mandos.

PREMIO A LA COMUNICACIÓN TURÍSTICA:

A la revista Welcome&Olé!, un referente de calidad y una buena brújula para nuestros visitantes. Larga vida a esta publicación.

4 comentarios:

Puerto Delicia Actividades & Restauración dijo...

Muchas gracias viajero!, ser premiados como iniciativa empresarial nos llena de ilusión. Hacemos extensivo este premio a las 30 personas que componen el equipo humano de Puerto Delicia y a nuestros clientes y amigos, sin ellos no tiene sentido ninguna apuesta empresarial.

Anónimo dijo...

viajero, estoy contigo sobretodo en lo de palomino, el acuario y lo de prodetur. Tienes más razon que un santo.
Por cierto, me tienes enganchado. adelante por que estas haciendo una labor impagable.

La gata Roma dijo...

Desde mi profanismo, buena elección, sobre todo el M Fusión y el museo de Bellas Artes; espero que la tónica de este último se mantenga e incluso mejore.
Kisses

Chandalucía dijo...

Vaya, más de lo mismo. Amiguismo por encima de todo, para que luego nos quejemos. Por lo menos aquí los beneficiarios no trincan, sólo se llevan el reconocimiento de sus compadres.

 
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