lunes, 15 de septiembre de 2008

EL TELEGRAMA DEL INVISIBLE ( LII )

José Antonio Espejo deja la dirección general de Promoción y Comercialización Turísticas para incorporarse al gabinete de la ministra Bibiana Aído: ¿habrá pesado en esa decisión sus diferencias con Antonio Muñoz? STOP Violento intercambio de palabras entre Juan Carlos Expósito ( Prodetur ) y Antonio Távora y José Miguel de Nicolás (AEVISE) en la última comisión de turismo de la CES. STOP Relevo en la dirección del hotel EME Fusión: Antonio Jiménez (Casa Romana) sustituye a Javier GarcíaValcárcel. Mal indicio cuando el establecimiento sólo lleva abierto seis meses. STOP Más de 15.000 entradas sin vender a 24 horas del concierto de Madonna: ¿alguien tiene aún dudas de que el Ayuntamiento acertó al no convertirse en promotor del espectáculo? STOP La crisis económica y el alza del precio del petróleo amenazan con provocar una sangría en las conexiones aéreas desde Sevilla. STOP Éxito de visitas en el centro temático del Costurero de la Reina tras su reciente reapertura. STOP A falta de un sondeo más riguroso, la conclusión es unánime: Un pésimo verano.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No tuve la oportunidad de estar en la citada comisión, puesto que siempre van los mismos, pero me contaron que las agencias de viajes anunciaron la creación de un Convention Bureau. No se habían opuesto vehementenmente a la misma propuesta impulsada por la CES y Cámara por ser otro chiringuito y por la necesidad de no duplicar estructuras? Que les respondio Manuel Otero o el responsable de la Cámara de Sevilla?. Tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Donde estan ahora los que criticaban la llegada de Low Cost sin darse cuenta que había que esforzarse por consolidarnos como destino?. Ahora vamos a perder 2/3 partes de nuestras conexiones aéreas internacionales, ahora si que habrá que lamentarse. No se iba a hacer promoción en aquellas ciudades con conexión directa?, ahora será mucho más barato esa acción pasamos de 22 a 7 conexiones y como tardemos en reaccionar van a tener que venir en cochecito...

Anónimo dijo...

Ahora se apuntan al Convention Bureau las AAVV ?? antes decían rotundamente que no, así se manifestaban Távora y Nicolás, porque el Consorcio decía que no, que ya estaban ellos con su oficina de congresos. De hecho desde que se empezó a hablar de Convention B, el Consorcio rtomó este nombre en su logo, cuando lo tenía eliminado hacía tiempo... tenían miedo de que hubiera otro organismo que funcionara mejor en cuanto a promoción y captación de negocios y los dejara en evidencia. Y claro las agencias, por boca de sus cargos directivos, apoyaban a M. Rey. Pensarán que ya se les ha acabado el chollo a algunos con el cambio en el Consorcio?? y ahora sí es buena la propuesta de la Cámara ?

Anónimo dijo...

A algunos se les esta viendo el plumero con el cambio de King.

Aprovechando la vacante van a hacer exigencias ahora que el sillón está vacio y nadie se molesta. De pena

Anónimo dijo...

Y digo yo... ¿No estamos en una economía libre de mercado? Pues que cada cual haga el convenchon buró que le dé la gana, pero con sus recursos propios. Peor que lo que padecemos no creo que vaya a ser.

LO del hotel Eme no me extraña, el comentario de sus clientes con respecto al servicio no es muy favorable.

Totalmente de acuerdo con el comentario del Viajero sobre lo del concierto de Madonna.

Para el anónimo de las 06:47: ¿Promoción dices? En TODO el edificio Laredo no saben el significado de esa palabra. están demasiado ocupados medrando.

Lo de las compañías de bajo coste también se veía venir. Ellas también sobreviven a base de pelotazos subvencionales (...y si quieres que vuelva, dame más que el otro). No son malas en sí, pero son un complemento, no la base de una buena política de promoción de destinos aéreos.

También de acuerdo con el viajero en lo del verano; un auténtico desastre. Lo de las siestas se veía venir; era la segunda intentona. Para que vengan muchos visitantes a Sevilla en Verano hay que planificar a medio plazo y basándose en las noches. Mirad como los conciertos nocturnos del Alcázar son todo un éxito. Espacios hay. Tenemos un auditorio infrautilizado a dos pasos del centro de Sevilla. Se pueden programar conciertos de órgano en la Catedral a partir de media noche. Visitas nocturnas a nuestros grandes monumentos a la luz de las velas, como están haciendo en la Alhambra (os imagináis eso mismo en Itálica, Santa María de las Cuevas, etc.?

Que se mojen también otros estamentos de la ciudad. Deberíamos presionar a la Real Maestranza para que las dos corridas de San Miguel --que pasan sin pena ni gloria-- se transformen en dos goyescas nocturnas. Desegañémonos, la mayoría de los aficionados no van a los toros a ver las corridas, sino a exhibirse (véase Ronda). Pues convirtamos ese acto social en motivo para que la gran cantidad de gente guapa de fuera de Sevilla con abono taurino vuelva en San Miguel y no regale las entradas correspondientes.

Hoy es lunes por la noche. Estoy en condiciones de decir que el concierto de Madonna ha dejado poquito dinero en la ciudad.

Cada vez creo más en lo privado y menos en lo público que, además de no aportar nada, entorpece.

¿Cómo narices vamos a tener un festival de cine digno si cada año cambia la organización? Y, encima, se dedican unos a otros a echarse en cara los mangazos.

Y n sé por qué se me viene a la cabeza lo de la Nao Victoria. ¿Quién aporta el chorro de millones que va a costar el evemto? ¿Servirá para meter mucho turismo en Sevilla o se quedará en mera excusa para que viajen fuera de ella "los de siempre?

Y, para terminar, por si sirve de algo, mi voto para Gerardo Quintana, un muy buen profesional infrautilizado. Yo creo que porque no quieren que gente así de preparada les deje en evidencia. No saben ni hablar en público.

Anónimo dijo...

¿Cual fué el motivo del enfrentamiento entre Juan Carlos
Exposito y Távora / Nicolás?

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Antonio Jimenez en su nuevo ascenso profesional. Se lo merece ya que es todo un luchador y un gran trabajador

 
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