miércoles, 24 de septiembre de 2008

PREOCUPACIÓN EN EL AEROPUERTO DE SAN PABLO POR LA NEGATIVA EVOLUCIÓN DEL TRÁFICO AÉREO

En el aeropuerto de Sevilla crece la preocupación por la evolución del tráfico aéreo y las turbulencias que se avecinan como consecuencia de la crisis económica, como prueba el hecho de que, después de tres años de crecimientos ininterrumpidos, julio y agosto se saldaran con caídas en relación a las estadísticas de 2007. Como ya se ha escrito aquí, algunas compañías (caso de Vueling) han anunciado la supresión de rutas en los que sus niveles de ocupación eran bajos y otras reducirán frecuencias. A todo ello se suma la incertidumbre que genera la fusión anunciada entre Clickair y Vueling, dos de las tres aerolíneas con más peso actualmente en San Pablo. Entre ambas movieron el pasado año 1.598.140 pasajeros, lo que representa un 35,6% del total (4.490.155). Los números no engañan. Clickair es hoy la primera compañía en movimiento de pasajeros con 892.696 personas, mientras que la compañía catalana movió el pasado año 705.444 pasajeros. ¿Supondrá la fusión el mantenimiento de las operaciones actuales? No parece probable y sí que supriman algunas frecuencias e incluso algunas rutas. De momento, el aeropuerto se encuentra enfrascado en otros proyectos. Uno de los más importantes es la redacción del nuevo Plan Director, en el que es de esperar que se plantee una solución definitiva para el antiguo edificio terminal, actualmente con uso ocasional. En tiempos se especuló con la posibilidad de habilitar un hotel en estas instalaciones, lo que nunca llegó a cuajar. No parece tampoco que el momento actual sea el más propicio para hacer inversiones ajenas al negocio aeroportuario estrictamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Señores, habría que convocar urgentemente una comisión de turismo de la Ces para cambiar la dinámica del mercado! Como pueden las compañias aereas tomar esas decisiones sin que se le autorice por algun gurú local de los que hayan inventado el turismo?. Ahora si hay un problema, no cuando todas las semanas se anunciaba un nuevo vuelo, aunque fuera operado por una Low Cost. Que hay de aquellas reuniones bilaterales con clickair para que ellos se adaptaran a las peticiones de los inventores locales del turismo?.

 
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