domingo, 19 de octubre de 2008

CUANDO MONTESEIRÍN PROMETÍA LA AUTORIDAD ÚNICA DEL TURISMO Y UNA RUTA POR LOS CONVENTOS SEVILLANOS


Cae en manos del Viajero el programa electoral con el que Alfredo Sánchez Monteseirín se presentó a la reelección en las municipales de 2003 como cabeza de lista por el PSOE. El epígrafe dedicado al turismo, titulado Turismo: la gran industria sin chimeneas de Sevilla, incluye párrafos que leídos con la perspectiva que dan los más de cinco años transcurridos mueven a la hilaridad. Contengan, si pueden, las carcajadas:

"Para mantener e incrementar nuestra competitividad, Sevilla está conociendo nuevas iniciativas de trascendental importancia, como la ampliación de Fibes [pero si las obras no empezaron ahsta 2008...]; la creación de un nuevo Auditorio de Congresos con el techado del actual Auditorio de la Cartuja [Me he debido perder algo. ¿Alguien me puede dar la dirección de estas instalaciones, que no las conozco?]; el desarrollo del puerto, que va a propiciar una estación marítima y un muelle de cruceros [¿nos estamos refiriendo al embarcadero que utiliza el Belle de Cadix?], y el incremento de nuestras plazas hoteleras".

"Para una mejor coordinación de las políticas públicas de promoción y ordenación del turismo, el Ayuntamiento de Sevilla promoverá ante las otras administraciones la creación de una Autoridad Turística Integrada [por eso siguen el Ayuntamiento y la Diputación haciendo cada uno la guerra por su cuenta] en donde se sumen los esfuerzos de todos para el desarrollo de políticas conjuntas".

"El patrimonio sigue siendo el principal atractivo de Sevilla. Sin embargo, al menos el 80% de nuestro patrimonio es de muy difícil visita en condiciones normales. Por ello, el Ayuntamiento cerrará acuerdos con los propietarios del patrimonio artístico de la ciudad, principalmente con la Iglesia Católica, de cara a ir incorporando a la visita turística y cultural valiosas joyas de nuestro patrimonio histórico-artístico [¿como los conventos que prometió el alcalde para acabar con la estacionalidad del destino en verano?] que ahora permanecen ocultas".

Perdonen el atrevimiento de comentar las propuestas, pero es que a estas alturas de la película uno ya no puede reprimirse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Viajero, dejate ya de analizar tanto la situación, que ya nos hemos enterado todos como está y vamos a dedicarnos a dar propuestas y soluciones para evitar el desastre que se nos avecina.

¿Que podemos hacer para mejorar esto?

La situación actual es un poco esperpentica: la presidenta todavía no ha dado señales de vida, el vicepresidente en el extranjero con sus negocios y el gerente escondido, supongo que poniendose al tanto de la pelicula.

Lo que hace falta es un foro de todo el sector para que entre todos decidamos a donde queremos ir y que queremos que se haga, pero eso por supuesto no les gustará a los 3 de siempre.

Anónimo dijo...

otro foro? como aquel de fibes?, si ese que después ha servido para.... oh! para nada.
quien va a promover el foro?, los de siempre? turismo?. quien va a asistir? los de siempre? turismo?

Anónimo dijo...

Yo veo bien el tema del foro pero tendria que ser de TODOS los que estamos en esto y no lo que hemos visto hasta ahora.

Propongo que lo organize el Viajeroinvisible

Al anterior Anonimo, si el foro no te parece bien, esperamos tus sugerencias para salir de esto. No vale de nada quejarse de las ideas de los demás sin proponer nada

Anónimo dijo...

perdona pero no es que me queje de las ideas de nadie. lo que digo es que ya hemos tenido de estos, que ojo con estos foros que al final sirven para que los de siempre se pongan medallas y/o sienten cátedra. yo no haría un foro general, en todo caso, mesas de trabajo por sectores y después elevar esas conclusiones a un foro global. pero a ver quien lo organiza y modera, ese es el problema

Anónimo dijo...

SIIIIIII, por favor un foro alternativo al de los dinosaurios.

Anónimo dijo...

No teneis ni ideas. Tan sólo una actitud "criticona". Porque salvo el acuerdo con la iglesia católica, por razones obvias, lo demás está cumplido o cumpliendose.

Que fácil ver los toros desde la barrera en este MUNDO

Anónimo dijo...

Adriano hace tiempo que tiene cerrado este y otros negocios por también hace tiempo que tiene información preferente y privilegiada del Consorcio y de la Oficina de Promoción (Seoane)y hasta adjudicación directa, de TODOS LOS NEGOCIOS POTENCIALES a los que acceden estos organismos!
Además de encargarse de viajitos, vacaciones, etc de Alcalde, Concejales, empleados del Consorcio, etc. No creo que por un cargo no remunerado vaya a renunciar a todo esto. A ver cómo lo hacen ahora para que no se note.

 
Web Analytics by Controlia