viernes, 3 de octubre de 2008

ARTICULO DE ANTONIO TÁVORA: "POR EL BIEN DEL TURISMO"

Por su interés reproducimos el artículo publicado por Antonio Távora en la revista Nexotur del29 de septiembre bajo el título "Por el bien del turismo".


"A primeros de septiembre se ha celebrado en la Confederación de Empresarios de Sevilla una reunión de la Comisión de Turismo de dicha Confederación. Los diferentes sub-sectores fueron informando de la situación una vez terminada la época vacacional.

Lamentablemente, los comentarios de los presentes confirman lo que cada uno, de forma personal, ha podido comprobar en los últimos meses y … como dicen que no hay crisis, no sabemos cómo llamar al momentos que vivimos, si parón , recesión o más taurinamente hablando, “bajonazo”.

Nosotros, en AEVISE, intentamos ser efectivos y coherentes. En anteriores reuniones de dicha Comisión de Turismo se propuso, por parte de otras instituciones, la creación de un Convention Bureau con carácter empresarial, en el que podrían tener entrada todas las empresas, turísticas o no, ya que lo único que se pediría sería el CIF y una cuota.

Esta propuesta fue rechazada por nuestra Asociación, por la propia FEAAV y por la Federación Andaluza de OPC, toda vez que podría dar pie a fomentar el intrusismo en un mercado tan delicado como el turismo de Congresos y Reuniones.

Tras muchas consultas, la Junta Directiva de nuestra Asociación, ha decidido, y así se informó en la reunión antes citada, que ha iniciado el estudio para crear un nuevo Convention Bureau o bien fomentar el actual, pero liderado por las Agencias de Viajes miembros de AEVISE y en el que por supuesto podrían participar en el futuro todas las empresas del sector turístico que estén amparadas por la ley del turismo de Andalucía.

Sabemos que no será fácil, que encontraremos muchas dificultades y muchas incomprensiones y sobre todo mucho prejuicio, ya que “no serán ellos” los que lideren la actividad, pero aún así debemos intentarlo, por el bien del turismo de reuniones y congresos hacia Sevilla, por el bien de sector turístico en general y supuesto en defensa de nuestros empleados y de nuestros intereses empresariales".
Antonio Távora Molina
Presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿bien del sector? Me huele más a corralito para repartir el negocio entre los de siempre y ahora con un Vicepresidente del consorcio agente de viajes sera todavia mas facil.

Anónimo dijo...

Que Dios nos confiese antes.....

Anónimo dijo...

¿Cuál es el problema? Por lo que yo deduzco de las palabras del señor Távora estamos hablando de un Convention Bureau privado. Cuanto más gente se dedique a traer gente a Sevilla mejor para todos nosotros. Lo malo es cuando todos quieren mamar de la misma teta de mamá Junta o mamá Diputación.

De hecho todos los hoteles de Sevilla que tienen instalaciones ad hoc para reuniones y congresos actúan como promotores privados de ellos. ¿Por qué no la asociación de agencias de viajes que son los profesionales que gestionan esos eventos?

Porque todo esto es con dinero privado, ¿no señor Távora?

Cuando los cuartos que uno se juega son de su propio bolsillo y no de dinero público la cosa varía. Se tiene más cuidado y más escrúpulos. No debería ser así, pero no hay más cera que la arde.

Sin embargo hay algo que me preocupa. Imaginemos que optan por hacerse cargo de la organización de un mismo congreso en Sevilla el Convention Bureau de siempre y el nuevo. José Miguel Nicolás está en ambos. ¿Para dónde tiraría? creo que este señor debería ser consecuente y dejar uno de los dos cargos; total, ambos son no remunerados...

Más dudas: ¿Podrán pertenecer al nuevo bureau quienes quieran o habrá algún filtro.

Lo que no es de recibo es lo propuesto por la CES.

Y una pregunta para el Viajero: ¿Qué ha ocurrido recientemente en fibes entre ellos y el grupo Abades, que llevan el cátering? Creo que la bronca fue de las que hacen época y que tendrá consecuencias.

Yo no soy sevillano, aunque vivo y trabajo en Sevilla desde hace diez años, y no entiendo cómo en una ciudad como ésta no hay una concejalía de Turismo que aglutino todo este entramado.

 
Web Analytics by Controlia