jueves, 6 de noviembre de 2008

COORDINACIÓN INSTITUCIONAL, OFICINA DE CONGRESOS Y JUNTA LOCAL DE TURISMO: SILVA DEJA EN EVIDENCIA A REY

La nueva gerencia del consorcio Turismo de Sevilla está dando a conocer las prioridades y propuestas que marcarán a corto plazo su gestión. En muchos casos son ideas ya prometidas en años anteriores y que siguen sin materializarse, pero ya se sabe que nunca es tarde... Para que conste en acta, enumeramos algunas de las iniciativas en las que asegura que ya trabaja Antonio Silva, nuevo gerente del consorcio. Que estos viejos proyectos estén de nuevo encima de la mesa dice mucho -o poco, mejor dicho- del trabajo de Manuel Rey.

1.- Coordinación institucional. Resulta un poco frustrante que una de las prioridades que se marca el nuevo equipo es mejorar la coordinación entre administraciones. No por ellos, sino por lo que no han hecho sus antecesores. ¿Cómo es posible que siga a estas alturas cada Administración haciendo la guerra turística por su cuenta? ¿Es necesario recordar la promesa del PSOE de Autoridad Única del Turismo en la provincia de Sevilla? Por educación, le daremos el margen de los 100 días de cortesía, pero después de haberlo escuchado tantas veces es normal que seamos escépticos.

2.- Portal único. Turismo de Sevilla (Ayuntamiento) trabaja ya con Prodetur (Diputación) para habilitar en Internet un único portal con toda la oferta turística de Sevilla, tanto de la capital como de la provincia. ¿Nadie había visto hasta ahora la necesidad de disponer de una web conjunta para no marear al visitante potencial que quiere preparar su viaje? El plazo que se marcan es que esté operativo a principios de año.

3.- Oficina de Congresos. El consorcio ha desbloqueado las negociaciones con la Cámara de Comercio sobre la futura Oficina de Congresos. A la espera de definir el modelo, lo que está claro es que será un órgano de gestión público-privado. Digamos que se ha llegado a un punto de encuentro medio en el que las dos partes han cedido. También se espera que esté operativa a principios de 2009.

4.- Financiación externa. Turismo de Sevilla trabaja en un aumento del presupuesto para 2009 -el de 2008 está ya agotado desde hace meses- a través de fondos externos. Silva asegura tener conversaciones avanzadas para que la Cámara de Comercio financie la edición de guías, planos, folletos... No se trata de meter dinero en la caja, pero sí que los empresarios colaboren a la hora de sufragar el coste de acciones promocionales. También se trabaja en el diseño de una línea propia de merchandising y en la captación de patrocinios.

5.- Promoción. El Ayuntamiento, a la vista del peso que tiene Internet ya en la preparación de los viajes de los visitantes, dará un giro importante a la estrategia de promoción y hará un esfuerzo por llegar directamente al consumidor final, sin intermediarios.

6.- Junta Local de Turismo. ¡Eureka! La Junta Local de Turismo ya tiene fecha para celebrar su primera sesión. Será el próximo 2 de diciembre y en ella se sentarán todas las delegaciones municipales cuya actividad afecta al turismo y agentes económicos y sociales. Creada hace años, tiene un historial 'incólume'. Literalmente. Y eso que, sobre el papel, la Junta Local de turismo iba a ser "el espacio de participación general para la elaboración del Pacto por el Turismo". Iba a ser, pero nunca ha sido.

7.- Sevilla Card. El consorcio pretende también relanzar la tarjeta Sevilla Card, en el convencimiento de que es un buen instrumento pero infrautilizado debido a la escasa red de puntos de venta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pedaso de gerente nos han traido de zaragoza. A este paso vamos a tener que pensar que porque no lo han fichado antes.

Anónimo dijo...

Mi ignorancia me lleva a hacerte una pregunta: ¿todo el merito es del señor silva? ¿nuestro flamante vicepresidente el señor Nicolas no pinta nada o que Viajero?

Anónimo dijo...

¿Todos esos proyectos eternamente enquistados estarán operativos a principios de 2009 con un gobierno socialista en el Ayuntamiento sevillano? Ce n'est pas possible, monsieur.

 
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