miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL RESTAURANTE ABANTAL CONSIGUE UNA ESTRELLA MICHELIN

La guía roja de Michelin, considerada por la crítica como la biblia de la gastronomía, corona en la edición de 2009 -a la venta esta misma semana- el buen hacer del cocinero sevillano Julio Fernández Quintero a los mandos del restaurante Abantal (origen etimológico de la palabra delantal). La capital hispalense vuelve así a recuperar una estrella Michelin, honor que goza desde hace varios años por partida doble el restaurante la Alquería de la Hacienda Benazuza (Rafa Morales), en Sanlúcar la Mayor. El Viajero se alegra sinceramente por el reconocimiento al trabajo profesional y discreto de Fernández Quintero, un antiguo piragüista formado en la escuela de la Taberna del Alabardero y que cuenta en su currículo con la designación de mejor cocinero joven andaluz en 2005 merced a la receta titulada 'Pularda rellena de sus higaditos, arroz de trufas y espejo de comino y orégano'. Se desconoce con qué plato sedujo al inspector que anónimamente visitó su local (en la Florida) para proceder a su examen, pero esta distinción seguro que servirá para lanzar a un restaurante todavía poco conocido en la ciudad que hace honestamente cocina andaluza creativa. Enhorabuena.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra muchisimo que el trabajo bien hecho tenga su recompensa. Enhorabuena, Julio.

También esta semana, el consejo regulador de la D.O.Rioja, entregó a Becerrita el primer premio a la mejor carta de vinos de Andalucia.El accesit elegido por los consumidores de la zona también se ha quedado en Sevilla, ha sido para San Fernando 27.
Enhorabuena Jesús MAría y Manolo, respectivamente

Creo que ese es el camino que la hostelería tiene que escoger para ayudar a volver a posicionar a Sevilla como destino turístico preferente y atractivo.

Anónimo dijo...

A ver si las instituciones empiezan a creer por fin que sus acciones, aunque tímidas y aisladas en el pasado y que desgraciadamente no han tenido continuidad "I Seminario sobre Innovación y tendencias en el sector hostelero Guía Michelin & Sevillla. Diálogos de Alta Restauración"con Sergi Arola o “La Cocina Andaluza y el Aceite de Oliva en el Siglo XXI” con Dani García y Paco Roncero comienzan a dar sus frutos. Toda la ciudad tiene que sentirse orgullosa de esta estrella, junto a las dos estrellas que mantiene Rafa Morales en Benazuza. Esperemos que estas estrellas alumbren un nuevo horizonte en lo que a cultura gastronómica y empresarial se refiere en nuestra ciudad.

Y también se refleje en la consecución de unos altísimos niveles de calidad, y honestidad de nuestros bares, cafeterías, restaurantes tradicionales y temáticos o internacionales y por supuesto de nuestros empresarios.

Las instituciones tienen ya el terreno abonado para apostar y consolidar estratégicamente como objetivo, el subir porcentualmente la estancia media del turista nacional e internacional ofreciéndo (la ciudad), nuevos alicientes y excusas gastronómicas que disfrutar un día si y otro también.

Puerto Delicia Actividades & Restauración dijo...

Desde Puerto Delicia queremos sumarnos con entusiasmo al reconocimiento a Becerita y Abantal.
Destacar la importancia que supone para Sevilla capital contar de nuevo con un establecimiento con estrella Michelín, despues de unos años.
ENHORABUENA!

Anónimo dijo...

Merecidísima la estrella a Abantal - sin duda el mejor restaurante de Sevilla; además a precios asequibles. Además, Abantal es un restaurante mmodesto que ha sabido ganarse la calidad con trabajo y en silencio. A ver si otros restaurantes que tienen el favor de las instituciones y cuyo nombre aparece por todos lados, se asoma por Abantal para empezar a aprender qué es eso de cocinar y servir bien.

 
Web Analytics by Controlia