sábado, 8 de noviembre de 2008

ROSAMAR PRIETO-CASTRO SE ESTRENA EN LA WORLD TRAVEL MARKET: ¿NADIE LE HA DICHO QUE FITUR ES EN ENERO?

Rosamar Prieto-Castro ha iniciado su periplo viajero como nueva presidenta del Consorcio Turismo de Sevilla en Londres con motivo de la World Travel Market (WTM), que se inaugura el lunes. Es sorprendente la facilidad con que los políticos hacen las maletas cuando se trata de viajar a costa del presupuesto público. ¿Alguien le ha explicado a Prieto-Castro qué es la World Travel Market? ¿Nadie le ha hecho ver que se trata de una feria profesional y que Fitur -destino cada año de cientos de alcaldes, concejales y asesores en costosa peregrinación- se celebra a finales de enero? ¿O acaso pensaría ella que la WTM no abriría sus puertas sin su presencia? Desde el punto de vista estrictamente turístico, Rosamar pinta en Londres lo mismo que un "belga cantando por soleares", como dice la canción del genial Sabina. Nada, o sea. Otra cosa es que de lo que se trate sea de hacer méritos y dejarse ver ante Manuel Chaves (con quien aparece en la foto junto a Dolores Bravo), presente en la capital inglesa con motivo del lanzamiento de la nueva campaña de Turismo Andaluz. No me extraña que, según confesión propia, Prieto-Castro reconozca que ha luchado mucho ante Monteseirín por asumir las competencias de Turismo. La de paseos que se va a dar y la de restaurantes internacionales que va a conocer... Pase que Antonio Silva, por su condición de gerente, esté en Londres. Pero la presidenta, ¿qué contrato o qué negocio va a cerrar el Ayuntamiento en la capital inglesa que require inexcusablemente su presencia? Queremos pensar que la ausencia del vicepresidente de Turismo de Sevilla, José Miguel de Nicolás, obedece a discrepancias con la presencia de políticos en foros estrictamente técnicos. Al menos confiemos en que él ponga el sentido común en el consorcio.

P.D.: Por cierto, la feria que se celebra en Londres es la World Travel Market y no la 'Word Trade Market', como la 'rebautizó' ayer el servicio de prensa municipal.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA IR AL AEROPUERTO DE SEVILLA PARA VER LLEGAR A ROSAMAR CARGADA DE BOLSAS DE HARRODS CON LAS DIETAS QUE SE VA A LLEVAR POR PEGARSE EL HOMENAJE EL FIN DE SEMANA EN LONDRES. QUE PRONTO APRENDEN LO MALO ESTOS POLITIQUILLOS,AMIGO VIAJERO.

Anónimo dijo...

Arreglemos primero los problemas de casa y después vayamos a promocionarnos al exterior.
Seguro que están deseando ir a FRITUR a pegarse otro homenaje.

Anónimo dijo...

La tienen de cemento armado. Lo minimo que tendrian que hacer la rosamar y el silva es rendir cuentas a su vuelta de los contratos que han cerrado. ¡Que impotencia!

Anónimo dijo...

¿Harrod's? Los sociatas irán a Portobello Road, ¿no?

Anónimo dijo...

¿Se han fijado en la camisa atigresada con reminiscencias japonesas de rosa Mar? Voto por abrir una colecta para comprarle un modelito de los Vistorio&Luchino para que promocione la moda de sevilla.

Anónimo dijo...

Es imposible que la Sra. Prieto-Castro asista al proximo Fitur. El Consorcio, DE COMUN ACUERDO CON EL SECTOR PROFESIONAL, decidio hace ya tres años no asistir a dicho evento y destinar el presupuesto del mismo a otras actividades y asistencia a ferias y eventos profesionales ¿recuerdan?..

Anónimo dijo...

¿Fallos del servicio de prensa municipal? A ver si algún día redactan en condiciones y dejan de separar los sujetos de los predicados con una coma.
Lo importante no es que sean buenos profesionales y hagan bien su trabajo, sino que sean de izquierdas, que informen al dictado y que sus hijos estudien educación para la progresía.

Anónimo dijo...

Son Vds. un tanto partidistas, no??

Anónimo dijo...

No, los que son partidistas son los del Ayuntamiento, que le dan cargos oficiales en el Consorcio de Turismo a gente que no tiene ni zorra de turismo, sólo el carnet del partido.

elsevillano dijo...

Anónimo de las 10.54. No es cierto, quizás, que Gómez de Celis, sí ha estado en Fitur años atrás -incluso se llevó a la prensa- una vez que ya no se gastó el Consorcio el dinero en su pabellón?

Anónimo dijo...

estimado elsevillano: al menos tu lo has percibido..el Consorcio dejó de asistir (de comun acuerdo con el sector turistico insisto) y destinar el dinero a otras actividades. Fue muy alabada dicha decisión, creo incluso que en este foro.
Ello no ha impedido que todo tipo de autoridades municipales desde el alcalde hasta algún concejal que poco tiene que ver con el turismo se presentaran alli, un año si y otro tambien, en el stand de Sevilla (pagado y atendido por la Diputacion)como si tal cosa, haciendo presentaciones, fotos, etc, etc....a eso le llamo yo tener arte y gestionar recursos: voy a Fitur como si tal cosa con el dinero de otro..

 
Web Analytics by Controlia