jueves, 22 de enero de 2009

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

Brillante idea: El Ayuntamiento promocionará el 'destino Sevilla' aprovechando la gira europea que la Orquesta Sinfónica llevará a cabo el mes que viene en ciudades de Alemania, Suiza y Austria. STOP Valencia tendrá un vuelo directo con Nueva York, operado por Delta Airlines, desde el próximo 6 de junio. Aquí tendremos que conformarnos con el Sevilla-Bristol de Ryanair... STOP El jurado elige la propuesta titulada 'Paisaje Alfar' -cuyos autores son los arquitectos Miguel Hernández Valencia, Esther López Martín, Francisco José Domínguez Saborido, Juliane Potter y Ángel González Aguilar- para la creación del futuro Museo de la Cerámica de Santa Ana. STOP El Circo del Sol comienza el montaje de su Grand Chapiteau para las representaciones de su espectáculo Varekai, en cartel desde el 29 de enero al 15 de marzo próximos. STOP Las exposiciones sobre El Greco y Sorolla disparan en 2008 el número de visitas del Museo de Bellas Artes (362.951), que supera la cifra arrojada por el Museo Picasso de Málaga (336.522). STOP El hotel Alfonso XIII constata una caída del negocio del 20% por la crisis económica. STOP Ignacio Prada, procedente del Gran Meliá Salinas de Lanzarote, es el nuevo director del Meliá Colón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda la promoción de Sevilla con la Orquesta, pero en qué consiste dicha acción ? quién acude del Consorcio y qué tienen previsto hacer ? por qué no han aprovechado para hacer una acción promocional con el empresariado, con un work shop, etc ?

Anónimo dijo...

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Mi modesta opinión es que la idea de promocionar Sevilla a los sones de su Sinfónica es genial por dos motivos: porque va dirigido a un público culto y potencialmente muy viajero, y porque es bueno que Sevilla se sienta orgullosa de su orquesta y haga uso de ella para promocionarse, pues ya forma parte de nuestro patrimonio.

Aparte de actos institucionales me parecería estupendo que hubiera otros destinados al ciudadano de a pie de las ciudades que compongan la gira, y uno de ellos podría ser el siguiente:

En las antesalas de los teatros en que actúe la Sinfónica y en el descanso del concierto, ofrecerles a los espectadores una copa de vino y unas tapas del mejor jamón. Algo tan normal para nosotros pero tan impactante para ellos como un par de venenciadores y de cortadores de jamón; y mientras, en varias pantallas instaladas ex profeso, imágenes de Sevilla con una música de fondo apropiada, ¿qué tal la Carmen de Bizet? Y, entre imagen e imagen una frase publicitaria alusiva al acto; por ejemplo "SEVILLA TE INVITA" (a la copa, al jamón y a visitarla).

¿Tópico? Probablemente, pero impactante al 100% Aún recuerdo un acto de promoción de Sevilla en un lujoso hotel de Milán. Junto a nuestro salón había otro con una convención de Microsoft, unas 200 personas. Cuando se corrió la voz de que al otro lado del tabique estaban cortando dos "patanegra", el delegado de Bill Gates se quedó más solo que la una.

Seguro que alguna firma comercial estaría dispuesta a colaborar con el tema y no saldría gravoso.

Es muy bueno que el nombre de Sevilla vaya siempre asociado a productos únicos (jamón, jerez,etcétera) y a la vida amable; ese patrimonio tan inmaterial como sevillano.

Anónimo dijo...

Los de unir el nombre de sevilla al jamon o al jerez esta muy bien, pero intantar unirlo a opera o sinfonica, no se lo cree nadie.

 
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