miércoles, 21 de enero de 2009

REFLEXIONES SOBRE SEVILLA EN FITUR 2009 (y II)

Grandes decisores. Sí, en cambio, tiene buena pinta la presentación de Sevilla como destino de congresos, convenciones e incentivos que el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo lunes en la Cámara de Comercio de Alemania en Madrid ante grandes decisores y organizadores de eventos. Se trata de una acción de bajo coste que, a poco que se logre cerrar un listado de calidad, puede ser más que interesante. En actos de este tipo, por supuesto, está más que justificada la presencia del alcalde.

Sevilla en verano y el Alcázar. A la vista del fracaso del pasado verano, administraciones y empresarios tratan de enriquecer el programa ‘Sevilla en verano’, sustanciado en paquetes turísticos que se comercializan a precios competitivos para atraer visitantes en el páramo estival. Este año, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, el Ayuntamiento pretende aprovechar que se cumple una década del nacimiento del ciclo ‘Noches en los Jardines del Alcázar’ e incluir los conciertos en los paquetes. No sería mala idea si no fuera por que es primordialmente un producto de consumo local y por el escaso aforo del Alcázar, por lo que –por mucho que haya cupos para comercialización turística- se podrían generar unas expectativas que no pudieran cumplirse.

Economía de guerra. Resulta plausible la decisión de las administraciones públicas de reducir, en plena crisis económica, el gasto superfluo en la feria madrileña. Por ejemplo, el bar. De acuerdo con los datos expuestos, Ayuntamiento y Diputación destinarán este año 220.000 euros, justo la mitad que en la pasada edición. A esa cantidad súmense los 80.000 euros que el consistorio calcula que costará el desarrollo de las acciones previstas en Fitur Congresos –alquiler de expositor- y las dirigidas al consumidor final y a los grandes decisores en las vísperas del arranque de la feria. Por cierto, ya sabemos que la gala de la televisión turística celebrada el pasado año costó en torno a 160.000 euros. ¿No había nada mejor para invertir ese dineral?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una minima parte del dinero de la Gala me podían haber pagado la factura que me deben desde el año 2007

Anónimo dijo...

Algunas consideraciones sobre Sevilla en Verano:

*Hace calor, claro, pero no menos que en otras ciudades y Sevilla quizás sea una de las más preparadas para sobrellevarlo.

*Animación nocturna. Hay que crear productos muy atractivos para que el turista viva Sevilla en verano como hacemos los sevillanos: de noche. Actuaciones nocturnas como la del Alcázar se pueden hacer por doquier.

*Conciertos nocturnos de órgano en la Catedral. Tenemos a uno de los mejores organistas europeos.

*Pequeños escenarios repartidos por la ciudad para que actúe gente joven de todos los estilos, especialmente flamenco. Un circuito de flamenco nocturno al aire libre. Magos, ilusionistas, acróbatas, baile...

*Agua, mucha agua. Hacen falta fuentes ornamentales en una ciudad tan "árabe" como Sevilla.

*Sembrar en todos los pequeños jardines y arriates de las zonas turísticas jazmines y damas de noche. Sevilla huele a muchas más cosas además de azahar.

*Un paquete transporte-hotel-entrada VIP para ese circuito de flamenco. Haría furor,como mínimo,en Japón, Sur de Francia y Estados Unidos.

*Paseos nocturnos en coches de caballo incluyendo la arena de la plaza de toros.

*Tenemos playas a una hora escasa de nuestra ciudad: Creación en una de ellas de un "beach-club" al que llevar a diario en autobuses al turista (LA PLAYA DE SEVILLA). De día sol y playa, de noche flamenco y buena vida. Siempre al aire libre y ligero de ropa; el gran placer para cualquier turísta de Despeñaperros para arriba.

*Fiesta, señores. En verano el personal quiere divertirse y Sevilla es una de las mejores ciudades del mundo para hacerlo.

Anónimo dijo...

Si la cuestión es ahorrar, que no vaya ningún político a “molestar” en FITUR, que dejen a los profesionales trabajar…

 
Web Analytics by Controlia