lunes, 2 de febrero de 2009

'GUERRA FRÍA': ROSAMAR PRIETO-CASTRO 'RESPONDE' A TÁVORA


A Rosamar Prieto-Castro se le conocía por sus acciones, a partir de ahora también por sus declaraciones. La presidenta del consorcio Turismo de Sevilla ha respondido de forma desairada a las críticas del presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla (Aevise), Antonio Távora, por el programa de Sevilla en Fitur 2009, plagado de viejos proyectos. Especialmente mal le ha sentado una sentencia de Távora: "La reencarnación del humo". En el fondo, el veterano agente de viaje no ha dicho nada de otra galaxia; bastaba con echarle un vistazo a los titulares de los periódicos del pasado jueves. ¿Acaso todo el mundo está equivocado y Prieto-Castro en lo cierto? Uf... La presidenta del consorcio, demostrando una sorprendente escasa cintura política pese a su veteranía, le ha respondido a Távora que sus críticas están motivadas por la decisión de quitar este año el bar que tradicionalmente se instalaba en el expositor. ¿Qué insinúa? Al empresario se le han podido reprochar algunas manifestaciones públicas por inconvenientes, pero en esta ocasión este Viajero considera que no le ha faltado el respeto a nadie. Tampoco a la verdad. Capitalizar la atención en Madrid con el relanzamiento del Sevilla Convention Bureau, creado en 1993, da rubor, por mucho que le siente mal a la mandamás del consorcio. Prieto-Castro se ha equivocado y, lo mejor que podría hacer, es darle una explicación a Antonio Távora. Hoy mejor que mañana. De paso, Prieto-Castro podría enumerarle los 14 proyectos llevados a cabo a Madrid, de los que supuestamente 13 son nuevos. Ya que la osadía es atrevida, le recordamos que el Sevilla Convention Bureau se creó en 1993 y que funcionó con éxito durante años, siendo una importante plataforma para captar congresos, convenciones e incentivos. Ése, al menos, que lo quite de su lista.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente el Convention Bureau, comenzó en el año 1.992,, cuyas oficinas estaban en el Convento de Los Remedios ( Plaza de Cuba), creo recordar que el equipo lo formaban: Gerardo Quintana, Gregorio Muñoz y otras personas auxiliares, que ahora no me acuerdo, la antecesora de Dª Rosamar ( que deberia mirar en sus archivos), fué. con su retirada, la causante del colapso, pero sí que llegó a ser operativo

Anónimo dijo...

Tavora, algunas veces se sale de "madre" pero en este caso creo que es el único que se atrevió a decir lo que todos pensábamos.
Dña. Rosamar creo que le debe una disculpa.

Anónimo dijo...

no suelo estar muy de acuerdo con Távora, pero en esta ocasión no ha dicho más que la verdad, y la respuesta de esta sra. está fuera de lugar y me parece hasta insultante, ¿que insinúa?. empezamos bien, ¿y qué dice a esto el sr. Nicolás, vicepresidente de AEVISE, además de su "cargo político no remunerado"?

Anónimo dijo...

¿Rosamar qué va ahora de austera con el presupuesto público o qué? Esto es lo más grande. Daria lo que fuera por conocer el listado de comidas, cenas y agapes diversos que le paguemos anualmente los sevillanos a esta mujer. Estoy contigo Tavora, has puesto el dedo en la llaga. Esta gente no admite una critica. Demasiado poco se le critica para lo que hacen. Así que mucho animo.

Anónimo dijo...

Aqui se estan mezclando 2 posturas diferentes:

1) La del nuevo equipo gerente del Consorcio que sin llevar mucho tiempo en los cargos, creo que ha salido bastante airoso de la cita de Fitur, es cierto como bien dice Távora que hay proyectos que ya existian y que se habian presentado con anterioridad, que a partir del mediodía y por la tarde el stand estaba totalmete vacio... ante eso Rosamar lo mejor que podría haber hecho eran reconocer lo evidente y haber apelado al poco tiempo que habian tenido para preparar nada y haber intentado conseguir la comprensión de todo el sector y a su unidad con el organismo que preside (creo que todos lo hubiesemos entendido)para una cita de este tipo. Claro pero reconocer eso era reconocer la incompetencia de KING y la nula planificación del equipo anterior, para ejemplo el programa de Verano del año pasado.

¿Yo haría otra pregunta? ¿sabe alguien cuantos tecnicos hay trabajando en el Consorcio para la cantidad de actividades en las que están metidos, muchas sin fruto ninguno?

2) Y por otro lado la desesperación desde hace tiempo de todo el sector que ve en la situación que nos encontramos y que no se hace nada concreto, muchos proyectos pero pocas realidades. En paliar la situación que se nos venía encima se tenia que haber estado trabajando desde hace por lo menos 1 año y medio (ejemplo Barcelona), seguro que cuando salgamos del bache dirán que son por los numerosisismos proyectos que se han acometido. Señores, los proyectos ya tenian que estar en marcha y no en presentaciones.
Así que por favor que no se ponga nadie medallas cuado salgamo de estas porque desde luego no va a ser por lo bien que lo estamos haciendo y por otro lado tambien es comprensible que con 4 meses dirigiendo un organismo tampoco se pueden pedir milagros.

Al 100% con la opinion de Tavora y cuidadito con la prepotencia de Rosamar que no va a dejar que nadie se desmadre. Para ejemplo la respuesta a los guías por el voluntariado turistico y ahora a Tavora.

Anónimo dijo...

Tavora, no comparto la mayoría de las veces tus posturas en temas turísticos pero en este caso mi solidaridad completa.
El poder no puede cortar de esta manera la libertad de expresión, cuando además la ínclita tiene muchas copas que callar…..

Anónimo dijo...

Sr. Tavora, imagino que le contestara a nuestra delegada de turismo ante sus desacertadas apreciaciones ¿no? Por cierto el SCCB genero bastante negocio en la ciudad durante su funcionamiento con Gerardo Quintana a la cabeza.

Anónimo dijo...

La concejala se ha pasado con su comentario y debería pedir disculpas, porque independientemente de que Távora tiene razón, alguien puede alguien pensar que A. Távora está todo el día bebiendo en el bar...

Esta señora tiene mucho descaro y la lengua algo suelta. Parece que el cargo lo permite todo!!
Por otra parte le debería dar vergüenza de no ir preparada, ni ella ni ninguno a una rueda de prensa, y que le preguntes cifras y datos de sus competencias y no tener ni idea. Y el colmo ya es que digan que somos la 2ª ciudad en Nº de Congresos después de Barcelona y se queden tan panchos... se han olvidado de la capital por ejemplo, por mencionar sólo una que nos adelanta y que no hay duda ???
Y si no tienen tiempo de leer lo que le preparan, o no se lo facilitan con la debida antelación, qué dé la cara el que le toque... Porque de quién eran los discursitos ?? de Silva??


Ah! y también han cerrado un congreso de aavv franceses y norteamericanos... !En fitur!! ja, que ya estaban más que cerrados, al menos el de francia.

Es de absoluta pena y será verdad que tenemos lo que nos merecemos???

Anónimo dijo...

Recriminando las formas de Rosa Mar Prieto-Castro, ¿se acuerda alguien de la actividad del año pasado en FITUR?, sí me quedo con las formas de este año cn respecto al VERDADERO y PATETICO HUMO del año pasado, ¿recuerda alguien los comentarios de Távora por Acuario, Atarazanas y Puerto Delicia?, estaba allí, ¿por qué este año opina?, habría que encontrar segundas intenciones, o algo está cambiando.

Anónimo dijo...

Pues cuando "doña Rosa... tantas cosas" aparezca, doblareis la bisagrita y le hareis el rende vouz, si no al tiempo.
Mucho -estoy con Távora, estoy con Távora-. ¡Anda ya!

Anónimo dijo...

¿No nos cuentas nada de la reunion de hoy Viajero?

Anónimo dijo...

Tavora está calladito como los niños buenos

Anónimo dijo...

Tavora no esta calladito, esta esperando una respuesta de RM y mantener una reunion con ella.

Anónimo dijo...

¿más respuesta quieres que le de Rosamar? ¿si le ha dicho que solo le importa el bar?
Rosamar ahora se hará de rogar lo podeis tener por seguro

Anónimo dijo...

¿Quien le prepara los papeles a Rosa Mar Prieto? El SIlva?

Pues entonces que Dios se apiade de su alma.

Anónimo dijo...

Mi profesión es la de abogado ,  no tengo ninguna relación con el turismo, aunque sí algunos clientes, pero como sevillano me interesan estos temas de máxima actualidad.

Un empresario del turismo, cliente mío,  me recomendó  leer el  blog del viajero y he seguido muy de cerca toda la polémica y los comentarios sobre el caso Tavora – Rosamar Prieto y por supuesto en la prensa.

¿Donde están los empresarios?¿Donde están las Asociaciones empresariales?
¿Donde están las Confederaciones empresariales, Cámara de Comercio?
Lo sucedido me recuerda una película de gran éxito: El silencio de los corderos.

Deduzco, por lo leído,  que  todos opinan casi  lo mismo que Tavora  y en cierto modo le dan la razón,  pero no se atreven a expresar una opinión;  este silencio  se podría catalogar como cobardía. empresarial o dejación de derechos.

Llamaré a Tavora y la ofreceré mi ayuda y servicios profesionales.

Anónimo dijo...

Mira que se tocan temas importantes en este blog casi sin comentarios de los lectores; pero, amigo, en cuanto hay por medio un bar, todos opinan con muchísima pasión. Un servidor sabía que una barra es importante, pero... ¿tanto?

Hablando más en serio. Nunca he ido a FITUR, entre otras cosas porque no es mi mercado, pero --haciéndole caso una vez más a mi padre (níño, ponte siempre en el lugar del cliente)-- pienso en lo que me gustaría encontrarme allí si yo fuese un touroperador (el cliente en este caso):

¿Preferiría toda una batería de propuestas más o menos atractivas y difusas o algo lo suficientemente llamativo y operativo como para atraer mi atención?

Humildemente creo que es más importante la calidad y la originalidad que la cantidad. Además, es mucho más fácil aunar esfuerzos y voluntades con una sola y concreta propuesta que con una retahíla en la que acaban difuminándose y mezclándose unas con otras. Ahora sería el momento de decidir sobre qué se va a mostrar en FITUR 2010 y ponernos TODOS a trabajar en ello.

Ojalá dentro de unos años el comentario de los visitantes de esa feria sea "A ver con qué nos sorprende Sevilla en esta edición".

En cuanto a Rosamar y Távora decirles desde aquí a ambos (me consta que siguen este blog) que, con la que está cayendo, quizá no sea el momento más apropiado para pelearse por un quítame allá estos vinos; que son dos cabezas muy bien amuebladas y que nos hace mucha falta al sector que piensen en lo que tienen que pensar.

Si quieren un terreno neutral para arreglarlo todo, les ofrezco mi barra (que ellos conocen perfectamente). No es la de FITUR, pero le pega veinte vueltas en tapas y ambiente. ¡Ah! y invita la casa, no sea que se vayan a pelear por pagar...

elviajeroinvisible dijo...

Es un placer, amigo Enrique Becerra, contar con lectores tan constructivos como tú. Tus opiniones son siempre juiciosas y rebosan sentido común, virtudes de las que no andamos precisamente sobrados por estos lares.

Anónimo dijo...

Acabo de aterrizar por este blog,no soy amigo de participar pero he leido bastante hasta ponerme al dia y solo tengo una cosa que decir: la casa hay que barrerla desde dentro. Fantasmas no pueden vender humo. Sevilla no es Zaragoza.
El Consorcio de Turismo es la base de todo y yo pregunto ¿Quien se ha dedicado a informase sobre él?. Señores seamos serio, una empresa que tiene contratado a periodistas como administrativos; que está demandada por fraude de ley; que ha cambiado su organigrama (2 adjuntos a dirección)aumentando nóminas; que tiene a los auxiliares de información(funcionarios) en vez de en las Oficinas de Información Turistica realizando labores de Técnicos (cosa ilegal y que pronto responderá por ello también); que emplea a estos mismos auxiliares para atender a grupos ejerciendo de guias (no pagados como tal); que cambia después de años al resposable de Fitur (Juanjo Dominguez vetado por Rey) en favor de "la nueva adjunta" ; que otorga dinero público através de "almuerzos a hermandades religiosa para "encuentros religiosos" (Macarena),y tantas y tantas cosas...
Por cierto y en alusión a un comentarario leido con anterioridad, el PSOE no es el Consorcio de Turismo, es más, es el propio partido el que está detrás de muchos temas, recordemos que D.Antonio Silva no es socialista sino amigo personal del alcalde y por lo que fué colocado como gerente, a Dios gracia no por mucho tiempo ya....
No soy partidario de airear cuestiones internas pero.....el HUMO NO SE PUEDE VENDER A LOS SEVILLANOS.
El origen de todo es un Consorcio, investiguemos pues su interior, solo así podrá funcionar el Turismo Sevillano.
P.D.- Nadie habla de su proyecto de más de 250.000 € de recuperar los Cicerones de Sevilla?

elviajeroinvisible dijo...

Confirmado. Rosamar Prieto-Castro y Antonio Távora se han visto hoy al mediodía para limar asperezas. Y lo han hecho, siguiendo la invitación lanzada por Enrique Becerra en este blog, en el restaurante de este empresario. Seguiremos informando...

Anónimo dijo...

que se besen que se besen

del porvenir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Web Analytics by Controlia