lunes, 30 de marzo de 2009

EL CONSORCIO DE TURISMO INICIA EL PROCESO PARA LA CONTRATACIÓN DEL GERENTE DEL CONVENTION BUREAU

El consorcio de Turismo ha iniciado ya el proceso para la contratación del futuro gerente del Sevilla Convention Bureau, un organismo creado en 1993 que está a punto de iniciar una nueva etapa. El suplemento de negocios de El País (página 52) recogía en la edición de este domingo el anuncio para la selección de este directivo, fijándose el próximo 22 de abril como fecha tope para que los interesados puedan enviar sus currículos a la sede del consorcio (Plaza de San Francisco, 19 Edificio Laredo 4º planta). Por su interés, reproducimos a continuación el perfil que se busca:

1.- Titulación: Diplomatura en turismo, TEAT o similar.

2.- Idiomas: Inglés (indispensable) y francés o alemán. El dominio de algún otro idioma se valorará.

3.- Experiencia: Al menos de 3 a 5 años en departamento de congresos de empresa hotelera, DMC, Convention Bureau o Palacio de Congresos, en puesto directivo y más de 5 años de experiencia.

4.- El candidato deberá tener conocimiento de los mercados, así como de los procesos de captación y presentación de candidaturas para congresos, incentivos, convenciones... Experiencia en ferias nacionales e internacionales, talleres de trabajo... Contactos, conocimiento de los segmentos y sectores potenciales (instituciones, sociedades médicas, perfil, bases de datos).

5.- Requisitos imprescindibles:
Atención a las visitas de inspección.
Valorar conocimiento de organismos internacionales de MICE.
Negociación con proveedores y clientes.
Perfil marcadamente comercial y gestor, a la vez.
Experiencia en dirección de equipos.
Experiencia en seguimiento de cuenta de resultados y gestión de gastos, optimización del gasto.
Deberá tener experiencia en la elaboración de planes de marketing.

6.- Se valorarán conocimientos de la oferta sevillana en materia de congreoss, experiencia en negociación y trato con las instituciones y administraciones.

7.- Condiciones económicas a convenir.


Es de esperar que la elección responda a criterios profesionales y méritos objetivos y el perfil no sea un 'traje a medida' para pagar algún favor.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Con los precedentes que tenemos que razon tienes amigo viajero con lo del traje a medida. esperemos que esta ocasion que nos demuestren que efectivamente buscan al mejor profesional posible.

Anónimo dijo...

No os parece bien el perfil solicitado?... en mi opinión parece un perfil completo y sería lo que haría falta para llevar una oficina de congresos o convention bureau, no?
por qué hay que pensar mal ? Se habrá hecho a medida del puesto, no? parece que buscan un buen profesional y formado. Y puede haber algunos con ese perfil en Sevilla y en toda España.

Anónimo dijo...

en Sevilla hay varios profesionales que reúnen y superan con creces ese perfíl. ahora lo que hay que ver es que ofrecen de remuneración y libertad de movimientos para que sea atractivo para los profesionales de verdad. por cierto, hubiese sido un detalle que en la experiencia hubiesen citado a profesionales que haya trabajado enun OPC o agencia especializada en congresos; realmente son los que saben de esto, mucho más que un DMC u hotel con departamento de convenciones.

Anónimo dijo...

Al hilo de lo que dice el anónimo de las 6:31 PM desde aquí se podría confeccionar una lista de precandidatos. ¿Quiénes son esos profesionales que reúnen y superan con creces ese perfil?

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, no considero que sea buena la idea del anonimo de las 7.03 horas. Dando nombres sólo conseguiriamos 'quemarlos'. Les haríamos a ellos y a nosotros mismos un flaco favor.

Anónimo dijo...

No hagamos una lista de precandidatos porque sin duda los "quemariamos", pero haberlos , los hay muy buenos, con experiencia y ademas de Sevilla. Confiemos en que seleccionan a un profesional y no a un enchufado

Anónimo dijo...

el que quiera postularse que conteste al anuncio, no somos nadie para dar nombres y menos aún sin autorización.
Pero seguro que a muchos se nos ocurren al menos 2 candidatos. Es decir, esperemos que se mire "la cantera" que la hay y buena.
Al menos el prefíl que buscan es bueno, aunque coincido con el anónimo de las 6.31 que los organizadores de congresos son los mejores candidatos y para mi, la primera opción.

Anónimo dijo...

Confiemos que entre un profesional de Sevilla y no un politico, pero creo que debe provenir de hoteles que de agencias ya tenemos a Jose Miguel de Nicolas

Anónimo dijo...

Considero un error establecer 'cuotas' de partida: si agentes de viajes o hoteleros. Sencillamente tendrian que contratar al mejor profesional, sin servidumbres de ningun tipo. Esperemos como dice el viajero que imperen criterios profesionales y meritos objetivos a la hora de la eleccion. No prejuzguemos de ante mano.

Anónimo dijo...

yo que por mi trabajo colaboro tanto con profesionales de hoteles como de organizadores de congresos, me inclino por estos últimos por su visión global de este mundo tan específico. los hoteleros tienen una visión mucho más restringida puesto que no conocen todo lo anterior a la llegada del congreso a sus instalaciones.
Ojo! hablo de organizadores de congresos no de eventos, que son otra cosa.

Anónimo dijo...

Creo que aparte de todas las características profesionales que marca el perfil (que creo son muy acertadas), se debería cuidar mucho que esa persona fuese un gran relaciones públicas aunque discreto y humilde, diplomático pero ejecutivo,un gran vendedor de España, Andalucía y Sevilla pero pragmático y realista de las limitaciones de la ciudad y su Provincia, entusiasta pero asentado en el suelo que pisa, eminentemente viajero y amante del queroseno que gastan los aviones y dispuesto a pasar gran parte del año fuera de España y Andalucía. En definitiva creo que el puesto es apetecible para que desde distintos lares se molesten en enviar sus Cv´s profesionales con marcado carácter internacional.

Otra pregunta en el aire, quién hace la pre-selección? existe alguna consultora externa especializada para este menester?

Anónimo dijo...

Disculpas anticipadas por el desconocimiento, pero, Reyes Rey al frente de la promocion de Sevilla no realiza ya la funcion que ahora se quiere cubrir.

El anuncio no es de ninguna consultora por lo que se entiende que la seleccion la hara directamente el Consorcio de Turismo

Anónimo dijo...

Desde mi humilde opinión, yo buscaría un "achiever". Alguien con verdaderos logros tras sus espaldas y me da igual si es de Sevilla o de Santiago de Compostela. Puede haber muchos candidatos que den el perfil requerido, pero lo importante no es "dónde ha estado" sino "qué ha conseguido". Creo que este es un error frecuente en algunos procesos de selección.

Anónimo dijo...

y creeis que profesionales reputados y contrastados de verdad contestarán al anuncio? sin tener garantías de confidencialidad (en el anuncio no lo pone) y más aún con lo que gusta en esta ciudad el cotilleo

Anónimo dijo...

pues vamos al cotilleo
yo estoy perdida tengo muchos candidatos/as o ninguno segun se mire.....
Propongo "juguemos" poniendo iniciales de candidatos

Anónimo dijo...

Seamos serios, coño, que estamos hablando del futuro de la ciudad en materia turística.

Anónimo dijo...

Por supuesto que se ha de ser serios. No me parece oportuno que juguemos con esto.
Soy una candidata que va a llevar su curriculum y lo unico que espero es que la seleccion que realicen la hagan con criterio profesional y que no entre ningun recomendado

Anónimo dijo...

estimada anónima de las 5.08 que tengas mucha suerte.
nome suena por el perfíl que busquen colocar a un enchufado, y si es así, y reúne el perfíl no sería mal candidato.
aunque siguiendo lo que dicen otros anónimos, yo también creo que lo mejor es un organizador de congresos por su experiencia en este campo, aunque un responsable de dmc o incluso de un palacio de congresos también darían el perfíl, si su experiencia es amplia

Anónimo dijo...

Aunque leo asiduamente al viajero es la primera vez que decido escribir algo.
Soy joven y trabajo en el setor hace ya algunos años.

Quiero romper una lanza que hasta ahora no he visto en ninguno de los comentarios o posts: nadie habla de las nuevas generaciones del sector que trabaja tan duro día a día y a contracorriente muchas veces.

Por favor, necesitamos a alguien con ganas, ilusión y decisión, ideas renovadoras y más que experiencia fuerza para tirar de un carro que a veces me resulta un poco rancio y falto de ímpetu, por motivos sobre hablados por todos ustedes.

La gente joven queremos a la Sevilla tradicional pero con aires europeos, queremos una ciudad viva, en movimiento y en el lugar que realmente le corresponde...

Por favor..por una vez...algo de ilusión para todos...que este puesto no se convierta sólo en un nombre y un traje de chaqueta....Gracias.

Anónimo dijo...

No entiendo como se puede buscar a alguien que el Consorcio lo tenga ya en su nómina, es decir pagan pero no esta en el Consorcio, donde debe, se lo quitaron de encima, pero cobra por lo que estan buscando a otra u otro, y por otra parte tienen una señora que cobra ya desde hace bastantes años y de Congresos, supuestamente sabía mucho, eso si cobrar cobra.
El profesional esta en el Consorcio y lo estan buscando, mi no comprender, reuniendo absolutamente todos los requisitos y por un momento pensaba que lo estaban describiendo, señores jefes del Consorcio, hay que ser un poco serio y querer un poco mas a Sevilla y sus ciudadanos, hay que dejar los intereses politicos y mas al tajo.

Anónimo dijo...

Estimado último anonimo de las 1.02:
Me has dsconcertado
Quieres decir que ya hay alguien haciendo la funcion y que lo que buscan es a alguien de paja ¿?
Y tambien tienen a una señora que se dedica a congresos ¿?¿?
Perdon, pero no entiendo nada, por favor que alguien me lo explique
Pensaba que el anuncio significaba que por primera vez se iban a dejar de enchufar a gente en turismo en sevilla y lo hacian con una convcatoria publica y abierta
Gracias

Anónimo dijo...

Dado los precedentes de colocación por parte del consorcio de turismo, el puesto de gerente ya estará designado antes de escribir la oferta.

Anónimo dijo...

Dado los precedentes de colocación por parte del consorcio, seguramente este puesto ya estaba dado antes de colocar la oferta de empleo.

 
Web Analytics by Controlia