viernes, 13 de marzo de 2009

LA PLANTA HOTELERA SEVILLANA AGUANTA MEJOR LA CRISIS QUE OTROS DESTINOS NACIONALES... POR AHORA

El informe mensual que elabora Tourism&Leisure Europraxis Consulting pone de manifiesto con datos la caída de la producción hotelera en Sevilla durante el arranque de año, pero permite extraer algunas conclusiones 'positivas'. Según el informe de la consultora especializada, la ocupación durante el mes de enero cayó casi seis puntos porcentuales, al pasar del 45,38 al 39,54 por ciento. Sevilla, con todo, manifestó un mejor comportamiento que otros destinos competidores, caso de Valencia (donde se constató un retroceso en la ocupación hotelera de más de 16 puntos) o de Málaga, que bajó del 53,03 al 42,71 por ciento. No es él único indicador en el que Sevilla sale mejor parada. Lo mismo ocurre con el precio medio de las habitaciones vendidas, el mejor termómetro para calibrar la rentabilidad hotelera. Mientras que en Sevilla pasó de 79,15 a 80,12 euros, en Valencia descendió de 71,42 a 56,59 euros y en Málaga de 67,36 a 63,19 euros. Conclusión: llueve en todos sitios y en algunos casos con más intensidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si el resultado de Valencia se da en Sevilla y viceversa tendriamos apocalipsis, hecatombes, dramas, suicidios masivos y se pediria la cabeza en una pica colgada de la Plaza de San Francisco (o en un balcon del Laredo) de los responsables publicos..

 
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