martes, 17 de marzo de 2009

RÉPLICA DE ENRIQUE BECERRA A UN COMENTARIO

Enrique Becerra envía una carta a este blog con la que pretende puntualizar un comentario anónimo a raíz de uno suyo.


"Querido Viajero:

Quisiera que publicara una nota sobre una réplica, ya antigua, que hicieron a un comentario mío sobre los “chavales con buenas maneras” que empiezan en la hostelería. Hay un anónimo de las 9.11 que dice que esa frase le lleva a pensar en Abantal y Gastromiun. Y digo yo, ¿por qué en ellos? Porque yo no he nombrado a nadie. José, Miguel, Ernesto y Julio no son “chavales con buenas maneras”, sino unos profesionales como la copa de un pino a los que sigo y admiro.

Eres tú, anónimo de las 9.11, quien los nombra como tales (tú sabrás por qué). Te ruego que no pongas nunca en mi boca cosas y nombres que no he dicho y, ¡por supuesto que hace falta aire fresco en la gastronomía sevillana!, pero no de cualquier manera. También aportamos frescura (y mucha) los que llevamos años en esto, porque la experiencia no está reñida con la creatividad. ¿O crees acaso que se puede mantener abierto un restaurante durante 30 años y funcionando a tope sólo por el nombre? Cuando yo quiera hablar de alguien en concreto lo haré dando nombre y apellidos y firmando con el mío, como he hecho siempre y seguiré haciendo.

Y, hablando de aire fresco, de clasicismo y de comentar la labor de un colega: enhorabuena a Dani García y su 'Burladero', pues ha conseguido un local precioso, con un servicio impecable y una cocina repleta de recetas nuevas con aire clásico andaluz y, lo que es más importante de todo, con el ritmo y las maneras del mejor tapeo sevillano, ¡chapó!"

2 comentarios:

Aizcolari dijo...

Don Enrique, el Evangelio, lo mismo pensamos muchos.

Lastima que muchos de los anonimos firman con su nombre solo los exitos, aunque muchos sabemos sus fracasos.

Y bien sabe Dios que ya me gustaría que muchos de los locales jovenes salieran adelante.

Lo que creo que hay mucho vendiendo estrellas y acaban estrellados. Bueno, ellos no, los que pagan.

Anónimo dijo...

Estimado Enrique: Soy el anónimo al que has dirigido tu réplica. Perdona que no te haya contestado antes, pero es que sólo leo este blog de cuando en cuando.

Discúlpame si has pensado que yo quería poner en tu boca cosas que son opniones mías. No he pretendido eso, sólo dije que tus comentarios me llevaban a pensar en los 2 restaurantes que mencioné. Tras ver tu réplica, ya veo que me equivoqué.

Y como es muy sano reconocer los errores y como no quiero que nadie pueda malinterpretarte a tí por mi culpa; que quede claro que las opiniones que puse en mi comentario son únicamente responsabilidad mía y no tuya. Así todos contentos.

Conozco tu restaurante desde hace años y lo he usado más de un centenar de veces. Aunque no lo creas soy un admirador tuyo y una especie de amigo invisible, ya que mis clientes siempre me preguntan cuál es el mejor restaurante sevillano: yo siempre he dicho que Enrique Becerra por calidad. Eres el pata negra.

Un día me pasaré por tu restaurante para saludarte y disculparme en persona, que siempre queda mejor.

Un abrazo Enrique.

 
Web Analytics by Controlia