viernes, 17 de abril de 2009

LA HORA DE LA VERDAD: ACABA EL PLAZO PARA OPTAR A LA GERENCIA DEL SEVILLA CONGRESS AND CONVENTION BUREAU

Los interesados al puesto de gerente del Sevilla Congress&Convention Bureau, convocado por el consorcio Turismo de Sevilla, tienen hasta este miércoles (día 22) para presentar sus currículos en la sede del organismo municipal (Edificio Laredo). Una vez cerrado el plazo, un comité profesional propondrá al consejo de administración una terna de nombres entre los que saldrá el directivo que llevará las riendas del SCCB. La recta final del proceso de selección ha coincidido con la presentación del borrador de estatutos de la 'nueva' oficina (se creó en 1993). Entre otros aspectos, el puesto tiene una duración de diez años (prorrogables) y no contempla blindaje alguno, circunstancia que desató meses atrás un monumental escándalo político en el Ayuntamiento de Málaga (PP). Como ya ha expresado este Viajero, es de esperar -y así confiamos- que en la elección del gerente imperen los criterios profesionales y los méritos de los candidatos por encima de cualquier otra circunstancia. Lo agradecerá el organismo y la ciudad. ¿Alguien lo duda?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria muy interesante conocer por quienes esta formado el comite profesional al que se alude. Si son los de siempre, habra amiguismo.

Anónimo dijo...

Vamos a seguir criticando por criticar. Creo que es mejor aportar y contruir que destruir y tener una presunción negativa, estimado anónimo de las 11:27

Anónimo dijo...

Buenos dias. Cierto, no critiquemos por criticar, y confiemos. Pero por otra parte debe haber transparencia. Seria oportuno que conociesemos a los miembros del comite profesional.

Anónimo dijo...

Relacionado. ¿han visto uds la descripcion de Sevilla en la pagina web del Spain Convention Bureau? - De Arte !!!
Suerte al nuevo gerente - tiene mucho que hacer

Anónimo dijo...

¿Por que se publicita la plaza de gerente del Convention Bureau y no se hace los mismo con las plazas del Consorcio? Echen un vistazo al nuevo personal que se acumula por los pasillos.

Anónimo dijo...

Transparencia y transparencia. Son fondos y responsabilidades públicas. De acuerdo con anonimo de las 9:55. Sepamos quien forma el comite profesional y como se decide quien entra en los pasillos del Consorcio. ¿PP no podemos hacer nada?

Anónimo dijo...

Por lo que he oido y por las ganas que sé le están poniendo todos a revitalizar el SCCB, seguro que elegirán al mejor candidato de los que se presenten. ahora, yo me pregunto, los que se presentan son los idóneos?, es decir, quizá, y ojalá no sea así, no alcancen el nivel exigido, que para una ciudad y un proyecto como este debería ser muy alto, hay que optar a lo mejor.
Entonces que harían? se quedarán con el más óptimo o se dará la convocatoria como nula y saldrán a "cazar con todo" al mejor profesional?.
Para mi, esa es la cuestión, no que se contraten a amigos, sólo por la lupa que saben tienen enfocándolos no lo harán, sino que de verdad se fiche a un crack y no a lo menos malo que se presente.
Esto lo digo con el total desconocimiento de los candidatos, que repito, ojalá sean de la altura requerida, no por sus cualificaciones, que seguro son muy altas, sino por la experiencia que este puesto requiere.
Suerte a todos!

Anónimo dijo...

Eso esta dado a dedo como funciona todo aqui...sin verguenzas!

Pepe Fernandez dijo...

Saludos Viajero Invisible. Tan solo informarte que he puesto el conveniente enlace en mi blog(sin trincar, eh) - www.pepefernandez.com- a este distinguido, comentado, enviadiado y vilipendiado confi del que soy habitual seguidor. Mis lectores podrán ver a partir de ahora el titulo de cada uno de los pods que incorpore el Viajero. Así que, un poquito de marcha, que no será porque no hay temas hirviendo en la plaza...( Nueva...) ¿que hacemos con Evangelina?.. Salud¡

Anónimo dijo...

Confiemos en que elijan al candidato/a idoneo que sea técnico, no político
y sobre todo tenga ganas y motivacion. Despues tendremos que darle el "beneficio de la duda". ¿se sabe fecha cerrada para incorporacion?

Anónimo dijo...

Desde luego con tanto criticar los cantidatos se van a arrepentir de haberse presentado. Hay más de 30 CV por lo que algunos habrá que valgan y si no, que se presenten todo los que tienen tanto que comentar y criticar.
No está adjudicado a dedo y por lo que yo he oido la selección o la pre-selección la va a hacer una consultora ajena al consorcio y no el mencionado comité.
En cuanto a colacar amigos, aquí todo el mundo conoce a alguien o tiene algun amigo en la cámara o junta o consorcio, pero no por eso ya es amiguismo o enchufe o asignación a dedo. Seguro que el elegido tiene relaciones, y eso es parte del perfil que se pide, no? o preferis que venga uno de cualquier parte que no conozca a nadie ??
Dejemos al menos el beneficio de la duda y esperemos a que empiecen a trabajar.

Anónimo dijo...

¿30 Curriculums? Me parece un FRACASO de convocatoria. Cualquier proceso de selección de gerentes o directivos consigue por lo menos 200 CVs y más en Sevilla... Más curriculums --- mayor competencia ---mejor el perfil... (por lo general suele ser así)

Anónimo dijo...

Una consultora ajena?..igual que se hizo con la academia "ajena" que examinó de idiomas a los últimos técnicos que entraron?....los pasillos están llenos de gente que el PSOE ha tenido que ubicar, estén o no preparados...y eso es sabido por todos...los mismos que no hacen nada....el Consorcio terminará desapareciendo cuando una Auditoria revele las comisiones dadas, el dinero en viajes no justificados, las dietas inexistentes y tantas y tantas cosas....ZOIDOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

Joaquín Peña, leyendo en mensajes anteriores, descubro nos envía a nuestros representantes internos a denunciar los "casos pocos ortodoxos" realizados por el Consorcio....quiero pensar no ha sido muy consciente de sus palabras ya que ellos son los primeros implicados e interesados en que nada salga a la luz...usted ya deberia saber esas cosas....apelo a órganos superiores del PP que nos den otras soluciones y no la sugerida por usted ya que podrian llevarnos a un despido directo.

elviajeroinvisible dijo...

Querido amigo Pepe Fernández. Es un honor para este humilde bitácora que nos enlaces con tu blog. Esperamos seguir dándote motivos para que sigas leyéndonos. Gracias.

 
Web Analytics by Controlia