miércoles, 15 de abril de 2009

NUEVA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE TURISMO DE SEVILLA: DEMASIADAS ALFORJAS PARA TAN POCO VIAJE

"Lamentable", "penoso" y "mediocre". Esos son algunos de los adjetivos utilizados por algunos de los profesionales turísticos asistentes esta mañana al acto de presentación de la nueva campaña de publicidad de Sevilla como destino turístico, con la que el consorcio de Turismo pretende captar visitantes en el mercado nacional. No puede decirse que la información haya sido pródiga. Ni se ha precisado el presupuesto de que se dispone, ni en qué medios se harán las inserciones, ni qué criterio se ha seguido para seleccionarlos, ni qué orígenes serán los prioritarios, ni cuáles son los objetivos planteados... Por no dar no dieron ni las gracias al anfitrión, Helvetia Seguros. En la práctica, se trataba tan sólo de presentar la creatividad de la campaña ('Sevilla... volverás') y garantizarle una foto a la concejala Rosamar Prieto-Castro, que se limitó a leer el discurso que alguien -¿Antonio Silva quizá?- le había escrito. Tampoco faltó el socorrido vídeo, un remix en esta ocasión demasiado convencional en el que no faltaban los tópicos más tópicos. Quede claro que este Viajero no cuestiona el desarrollo de una campaña de publicidad en un intento de captar visitantes, pero desde luego la puesta en escena de ayer no fue -opinión compartida con muchos de los presentes- la más afortunada. ¿Para tan poco viaje eran necesarias tantas alforjas?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes tu el daño que haces criticandolo todito todo. ¿Todo lo que hace el Consorcio esta mal? ¿O acaso es envidia? Como sabes tanto estas a tiempo todavia de presentar tu curriculum para ser el gerente del Sevilla Convention Bureau. se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Confiemos y confiemos que efectivamente la incorporacion de un tecnico profesional al frente del Convention ofrezca un giro de calidad y profesionalidad a la promocion de Sevilla

Anónimo dijo...

No te hagas ilusiones falsas anonimo de las 8:16. Ha pasado tanta agua bajo este puente ya que a estas alturas pensar que la cosa va a cambiar se me antoja como una verdadera utopia.

Anónimo dijo...

Acabo de revisar antiguos posts y en el referido a la patronal hotelera un anonimo indica que el gerente del convention bureau ya esta elegido y por lo que deduzco es extranjero (eso es lo de menos) pero que ya este elegido estando la convocatoria abierta no es nada serio.

Anónimo dijo...

En efecto la presentación de la nueva campaña de pubicidad de turismo de sevilla no fue nada del otro mundo pero considero que aún con el derecho de exigir a nuestros representantes efectividad y eficacia no debemos de caer en una crítica tan agresiva y por tanto tan poco productiva.
No creo que la crítica por la crítica nos ayude a promocionar nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Querido anonimo de las 20.00 Hrs ¿El viajero en el SCCB? Quizas por conocimientos seguro que seri valido, pero quizas a mi me parece que el sueldo y el puesto se le pueden quedar pequeños.

Yo tambien sufri est mañana la presentcion y comparto la vision del viajero.

Anónimo dijo...

No sé de que os extrañais ya que todo el personal que en los 3 últimos años está dentro del Consorcio es a dedo, las convocatorias públicas solo se hacen como formalismo y hasta eso hacen mal. AUDITORIA EN EL CONSORCIO YA!!.- Donde está el P.P???

Anónimo dijo...

Es cierto que Antonio Silva será destituido proximamente por su inoperancia??....a quien se le ocurre poner a un periodista vetado a nivel sevillano y con su nefasto curriculum a gestionar una empresa? acaso el Alcalde no tenia más amigos personales??

Anónimo dijo...

Viajero, aunque a veces coincido, esta vez permíteme decirte que has opinado desde las visceras en vez desde el cerebro.
Una campaña se analiza durante el desarrollo y una vez finalizada. Hay que esperar los resultado. Discrepo sobe los adjetivos utilizados.

La presentación fue austera y, quizás, sintética. Entiendo que te hubiera gustado fuese más suntuosa.

elviajeroinvisible dijo...

A propósito del comentario del anónimo de la 1.22 PM y para que no se malinterprete nuestra posición, queremos dejar claro que no estamos en contra de que se desarrolle una campaña de publicidad sobre el destino Sevilla. Ahora bien, lo mínimo que se puede exigir a gestores de dinero público es conocer el coste de la acción, en qué medios y soportes se desarrollará, qué criterios se han utilizado para la elección... No pensamos que sea una exigencia inalcanzable, ¿verdad? Es ahí donde se sustenta nuestra crítica, que se convocara a una nutrida representación de profesionales del sector para presentar lo bonito que le ha quedado a la agencia de turno el cartel y para ver un vídeo que, sencillamente, a estas alturas aporta poco. Tampoco son nuestros los adjetivos utilizados, sino de otros asistentes al acto. Interpretar nuestra posición fuera de este contexto es querer retorcer argumentos que aquí no se han esgrimido. Desde luego, desde nuestro humilde punto de vista, no se hubiera resuelto con una presentación más suntuosa, sino tan sólo con más contenido.

Anónimo dijo...

chapo viajero

Aizcolari dijo...

Al anonimo de las 8:00 PM:

¿Donde lees que todo está mal?

No tengo criterio para opinar porque no estuve, pero de ahí a decir que se critica todo van tres pueblos.
Además, que no te quepa duda que ustedes teneis suficientes medios para cantar vuestros triunfos y el sector pocos como éste para enmendaros la plana.
Así que menos matar al prgonero y más trabajar.

sevillapopular dijo...

Al Anonimo de las 12:08 y en general a todos.
El PP no esta presente en el Consorcio de Turismo de Sevilla.
El motivo es que el Gobierno PSOE-IU no ha elegiodo a ninguno del PP para que este ahi.
El Consorcio es eso, un consorcio dle que forman parte Diputacion, Ayuntamiento, Junta, Organizacioones empreariales.
Al PP no se le da NINGUNA información sobre personal, contrataciones, presupuestos. Solo conocemos el dienro que se le transfiere desde el Ayuntamiento. Eso oficialmente, naturalmente hay quien nos comenta de su funcionamiento interno, etc.
Por ello el PP se ve MUY limitado en sus posibilidades de control.
Por los que aquí escriben, en gran numero empresarios y profesionales harian bien en dirigirse a sus representatntes empresariales presentes en el Consorcio y pedirle, ellos si forman parte de sus organos de dirección, que pongan coto a las practicas poco ortodoxas.
Esto lo digo con conocimiento de causa, y lamentando que sea así, como concejal responsable ene el PP del control del area de turismo.
Joaquín Peña

Anónimo dijo...

Igual me equivoco, pero me da la sensación de que el PP tendría un excelente filón ante la penosa gestión del turismo de esta ciudad y parálisis a la que se encuentra sometida. Seguramente Joaquín Peña puede alzar la voz para denunciar las múltiples dolencias de nuestro sector, pero como ciudadano de a pie, yo casi nunca lo veo en el candelero o en los medios. Ojo no es un reproche a Joaquín, es sólo la sensación de que a poco que se meta caña, esto salta por los aires.

Anónimo dijo...

Imagino, que un contrato de 800.000 € según lo publicado en prensa se habra adjudicado en concurso publico y no a dedito como nos tienen acostumbrados.
PP toma nota y exige en pleno las explicaciones.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos....Por lo que veo, por fin parece que vamos a tener un gerente del Convention Bureau que hable otro idioma que el Castellano, no??? Pues me alegro...porque me acuerdo de uno al que tuve que traducir 2 veces por no hablar ni francés (eso se puede entender) ni inglés....(eso, me parece ya mas fuerte...no es una asignatura obligatoria de la carrera de turismo el saber hablar un idioma extranjero?). Con respecto a esa presentación....congregar al gremio para esto....sin comentarios.

Anónimo dijo...

ME CONSTA DE BUENA TINTA QUE LA ADJUDICACIÓN DE LA CAMPAÑA HA SIDO A UNA EMPRESA DE UN AMIGO PERSONAL DE LA CONCEJALA ROSAMAR.

Anónimo dijo...

EL ANONIMO DE LAS 8:03 SE LA HA PUESTO EN BANDEJA A JOAQUIN PEÑA. QUE PREGUNTE AL GOBIERNO LOCAL DONDE ESTA EL CONCURSO, CUANTOS SE PRESENTARON Y PORQUE LE DIERON EL CONTRATO A LA AGENCIA DE LEONARDO DE LA BORBOLLA.

 
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