martes, 5 de mayo de 2009

55 ASPIRANTES A DIRIGIR LA OFICINA DE CONGRESOS

El proceso de selección abierto por el consorcio Turismo de Sevilla para la contratación del futuro gerente del Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB) ha despertado un notable interés, a tenor del número de personas que puja por el puesto. Según ha informado hoy a la asamblea la presidenta de Turismo de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, un total de 55 personas han enviado sus currículos profesionales desde que se abrió el plazo hasta el pasado 22 de abril, lo que da pie a pensar que estará garantizado el nivel en la persona elegida. Ahora, un comité profesional propondrá al consejo de administración una terna de nombres entre los que saldrá el directivo que llevará las riendas del SCCB. Como ya se ha dicho aquí en otras ocasiones, es de esperar que los criterios que imperen en la decisión final sean sencillamente los méritos y la preparación para ocupar el puesto en liza. Todo lo demás debe ser accesorio. Mientras se avanza en la contratación del directivo, la asamblea del consorcio Turismo de Sevilla ha aprobado hoy los estatutos que regulará el funcionamiento del nuevo organismo, no sin la reprobación de los representantes sindicales por la falta de información ofrecida a los trabajadores. Es obvio que la 'nueva' oficina de congresos (se creó en 1993) no ha estado operativa en el primer trimestre del año como habían anunciado las administraciones. La incógnita ahora es si echará a andar antes del verano.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿quienes forman ese comite profesional? Como se han hecho las cosas hasta ahora,..., este anonimo tiene serias dudas de que el comite elija solo atendiendo a criterios puramente profesionales

Anónimo dijo...

Seguro que el comite estará formado por los de siempre, Robles, Tavora y Otero.
Ya se encargarán de decirles a quien tienen que elejir y gracias por los favores prestados

Anónimo dijo...

Viajero: ¿nos puedes informar quienes forman ese comité profesional? ¿tiene derecho de veto dicho comité? ¿quién lo ha elegido y porqué?

Un saludo y gracias por tu magnífico blog.

elviajeroinvisible dijo...

Formalmente aún no está constituido, pero estará participado por representantes de los sectores de agencias de viaje, OPC y hoteles de congresos. Desconozco si tienen derecho de veto, pero sí me consta que se ha elaborado un reglamento de funcionamiento interno en un intento de evitar arbitrariedades y favoritismos, lo que sentenciaría de muerte a este organismo. Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el Blog. Estando fuera me informo un poco mas de como esta Sevilla. ¿Han empezado ya las entrevistas?

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaración sobre el comité profesional, Viajero.

Si el comité va a estar participado por representantes de las agencias, opc y hoteles, los únicos que conozco como tales son el Sr. Távora, Sr. Otero, etc. que son los representantes de las asociaciones en Sevilla. Me extrañaría mucho que hubiesen llamado a profesionales independientes o no asociados para esta misión.

Así que me sumo a las sospechas de los primeros anónimos: eligirán los mismos de siempre

Anónimo dijo...

Querido viajero, ¿es verdad que dentro del Comité hay profesionales de Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga relacionados con los Palacios de Congresos y CCB´s de las respectivas ciudades? y por último, alguna novedad del rumor difundido ayer en el blog sobre el inmediato futuro de d. antonio Silva?

Anónimo dijo...

Esto parece de verdad la eleccion de un ingeniero de la Nasa. Cuanta complicación. Y los dias y los meses pasando,..., y Sevilla perdiendo cuota de mercado.
Ningun Convention Bureau se ha complicado tanto para elegir a su gerente.
Me consta que grandes profesionales tienen su CV ahí y elegir a uno de ellos no es tan dificil para que entre YA y se ponga a trabajar YA

Anónimo dijo...

Otra cosa es que despues lo dejen trabajar, cosa que está todavia por ver. Acaban amargando a cualquiera

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente, como verían ustedes si uno de sus directivos de su hotel, AAVV, OPC... se hubiese postulado al puesto?
Pienso que deberían haber notificado quien realizará la selección y los miembros que estarán presentes en la selección. En mi caso no me gustaría poner en riesgo mi actual puesto de trabajo por un futurible entre 55 candidaturas y más en los tiempos que corren actualmente.

Anónimo dijo...

Viajero, es curioso que nadie ha preguntado por los estatutos, que es de lo único que han informado...

Anónimo dijo...

De acuerdo con anonimo de las 7:29. Debemos saber quien integra el comite. Quizas mi puesto actual este en riesgo ahora

 
Web Analytics by Controlia