jueves, 7 de mayo de 2009

CONFIRMADO: ANTONIO SILVA DEJARÁ LA GERENCIA DEL CONSORCIO TURISMO DE SEVILLA PARA DIRIGIR LA TV MUNICIPAL

La gerencia del consorcio Turismo de Sevilla tendrá en breve un nuevo inquilino. Antonio Silva de Pablos, director de este organismo desde el pasado 1 de octubre, dejará en las próximas semanas este puesto para asumir la dirección general de DeSevilla Digital Uno SA, empresa que se encargará de poner en marcha la televisión digital terrestre municipal. Ya se ha dicho aquí que se trata de un cargo que se amolda más a su perfil profesional (periodista) que el de gerente de un organismo turístico, campo en el que Silva no puede decir precisamente que sea un experto internacional. Una vez más -y van...- se vuelve a ningunear al sector turístico. Sí, a NINGUNEAR. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, debe explicar por qué si Antonio Silva era el mejor candidato hace ocho meses para dirigir los designios turísticos de la ciudad en sustitución de Manuel Rey debe dejar ahora el cargo para hacerse cargo de la televisión municipal. ¿O era simplemente por pagarle el favor de haber colocado a su hijo en Zaragoza 2008? Digamos las cosas por su nombre de una puñetera vez, joder. Eso ocurre sencillamente porque Monteseirín sabe que no va a encontrar contestación públicamente por parte de las organizaciones empresariales del sector, como ya se ha demostrado mil veces. No sólo no se reprobará su decisión sino que les faltará tiempo a los representantes empresariales para posar en la foto con los responsables políticos tan pronto como toquen el cornetín desde la Plaza Nueva... Se habrá una vez más perdido un tiempo precioso mientras nos enredaremos otra vez en debates estériles sobre la conveniencia de que sea un profesional quien asuma el cargo o cuáles deben ser las estrategias prioritarias. Todo esto vuelve a poner de manifiesto que Sevilla sigue sin poner rumbo mientras la competencia nos adelanta por babor y estribor.

P.D.: En efecto, Antonio, el rumor suele ser la antesala de la noticia...

101 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento podria hacer como el CARREFOUR. Un 2X1 de gerentes(ji,ji,ji)...

Anónimo dijo...

Hombre... por fin empezamos a llamar las cosas por su nombre. Aplaudo esta "nueva" línea editorial algo más agresiva, pero oportuna.

Pepe Fernandez dijo...

Felicito al Viajero por su pisotón informativo, una vez más, y su exclusiva adelantando el "rumor" del nombramiento del compañero ( y sin embargo amigo) Antonio Silva, para un puesto en el que, creo, lo hará mejor que lo de gerenciar esa olla de grillos en la que se ha convertido el sector turístico de Sevilla y más concretamente los órganos y organillos ( y orgasmados) creados desde las administraciones públicas.
Solo discrepo en una cosa, querido Viajero: hasta donde yo supe en su día, el niño de Monteseirín, que es periodista, fué fichado para la Expo Zaragoza más por sus méritos profesionales - que sé que los tiene el chaval- que por ser hijo de. Y como no me gustan las injusticias, pues ahí dejo mi modesta discrepancia en ese punto concreto.
Aprovecho para desearle suerte a Silva y, tal y como le he dicho personalmente ayer, que haga todo lo posible por hacer una Tv donde Sevilla, toda Sevilla sin excepción, se vea reflejada y retratada. Ah, y si de paso promueve las excelencias turísticas de la Sevilla que no conocemos muchos sevillanos, pues mejor que mejor.
Y repito Viajero, enhorabuena por el "scoop" informativo. Salud para todos¡

Aizcolari dijo...

¡DIOS! Me suena la linea editorial.... ENHORABUENA, por el vijero y por lo que traera de bueno el cambio. O eso espero.

Y los de dentro otra vez a esperar al nuevo patrón.

Anónimo dijo...

Pepe, por favor, no seas iluso con tu defensa del niño de Monteseirín. Parece mentira que tu digas eso.

Anónimo dijo...

Mi felicitación a Antonio Silva, porque se va a un sitio de lo que sabe tela. Creo que -enchufismos aparte- la tele comenzará a andar por él, lo veo capacitado para eso.

Mi tirón de orejas (de las dos) al alcalde, por hacernos perder más de 8 meses con la que está cayendo.

de acuerdo contigo, viajero, en lo que dices y como lo dices. A ver los tavoras, oteros y robles lo pronto que se hacen la foto con el nuevo que venga... mientras los hoteles comienzan a estar vacios, las agencias cerrando y los camareros en la cola del paro.

Unknown dijo...

Parece mentira viajero invisible aunque de "invisible" no tienes nada porque todos sabemos quién eres, ya que tienes la Santa cara de ir de "primísimo" cuando te conviene eso si que es ser hipócrita. Todavía tienes que remar mucho para llegar a la profesionalidad del todavía gerente de turismo,claro está, cuando le dejan trabajar y no le ponen piedras permamentemente en el camino.
Por cierto, para hablar hay que saber de que se habla porque si conocieras al hijo de Monteseirín (que no es el caso) sabrías, que el chaval es un crack, que jamás utiliza su apellido, que se gana su trabajo a pulso y que además es buena gente, por tanto, no se merece estar en entredicho.Vaya con el sector turístico apañaos vamos!

Anónimo dijo...

Por los eggs que le echa debe ser Martina... Navratilova...

Anónimo dijo...

¿Sería mucho pedirle al sector... que nos pusieramos "de una puñetera vez" TODOS de acuerdo para pedirle a nuestro inutil alcalde al gerente que queremos ?.

Por favor..otro deseo..que con Antonio Silva se vayan tambien Robles, Otero y Tavora y dejen paso a aires nuevos en el sector turistico sevillano ya que nos están haciendo un flaco favor con sus actitudes caciquiles.

Y por ultimo, seguro que a los que el Consorcio les debe desde 2005 ya se los han dado por otro lado ( dígase Laredo...etc.etc.) Ya que si a mí no me pagarán desde esa fecha estaría encadenado en la puerta del consorcio exijiendo que me pagaran todos los dias. Yo no he escuchano a nadie quejarse

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Martina, intuyo a quien te refieres al hablar de primisimo. Si es el mismo que yo creo, lo conozco hace mucho tiempo y ya quisiera Silva tener un bagaje de más de 20 años en una misma compañía y ser directivo de una de las grandes multinacionales turísticas.Algo sabrá ¿verdad? Por cierto, nunca le he escuchado presumir de primísimo y creo que te la has cogido con papel de furmar porque yo no veo que el Viajero haya criticado al gerente del consorcio.

Anónimo dijo...

Vaya, Vaya!! que cantidad de "Talibanes" y de "guardias de corps" defendiendo a Menteserrin y su vastago. Se os ve el plumero.
Martina, serás tu una de las que ha enviado uno de los 50 y pico CV para optar al puesto de gerente del futuro SCCB?.....jejeje.

elviajeroinvisible dijo...

Estimado anónimo de las 9.52 horas.

Si visitas con frecuencia este blog habrás reparado en que llevamos a gala una regla de oro: están terminantemente prohibidos los insultos. Se puede discrepar
-de nuestros argumentos por supuesto- pero en modo alguno consentiremos descalificaciones como la que tú has utilizado al referirte a un ex gerente del consorcio. Por llamar a alguien 'enano torero' no tienes más razón en tu argumentación, así que o rectificas o procederemos en las próximas horas a eliminar tu comentario.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elviajeroinvisible dijo...

Muy 'ocurrente' tu respuesta, pero siguiendo la línea del blog procedemos a su eliminación. Te invitamos a seguir participando siempre que no apeles al insulto. un saludo

Anónimo dijo...

Bíén eliminado.
El insulto y daño gratuito sobran. Este anónimo que decía trabajar en el consorcio es un resentido/a. Por qué sigue trabajando ahí con esa opinión de sus jefes y compañeros?

A Martina : mira bien el significado de la palabra profesionalidad. Y cuentanos todo lo que ha hecho y aportado tu amigo Silva. Lo de las piedras En el camino es una excusa estupenda.
Si conoces al viajero como dices sabrás su cv y su experiencia.

Anónimo dijo...

Vamos a ver viajero, a ver si me vas a decepcionar a ultima hora y Martina va a llevar razón cuando te llama hipócrita.Quieres que revise mensaje por mensaje en tu blog los "insultos" que has permitido mucho más grave que llamar a una persona enano torero? o decir oportunista, aprovechado, comisionista, enchufado, inútil.....NO SON INSULTOS? si quieres borrar pues borra pero es manifiesto que permites insultos mucho más graves....de que pie cojeamos??????
Estaré muy atento a todos los comentarios y te invitaré a que borre aquellos que inexplicablemente permites, quizás deberias empezar aqui mismos donde llaman "Inutil" al Alcalde, ESO ES UN INSULTO VIAJERO, o acaso no interesa borrarlo?... continuaré atento pues.

Anónimo dijo...

Viajero, me siento agraviado por el Anónimo de las 11:23, me ha llamado resentido y teniendo en cuenta que INSULTO: Agravio por injuria o acciones.
Me ha injuriado llamándome resentido.
Le ruego proceda a borrarlo.

Anónimo dijo...

Coño, Pepe Fernandez, ¿Tu tambien?

Aizcolari dijo...

Que gracia me hacen las personas que les importa un bledo todo, que no salen ante temas importantes, que les da igual hasta los que cambie quien cambie sigue tdo igual, pero que le tocan al hijo de alguien que conocen y sacan la vena talibán.

Porque a riesgo de que me lo borren hay que ser ...¿Navatrilobo? para intentar atacar a alguien que tiene más que demostrado lo que hace por su ciudad y por más que no son la suya pero tenemos a bien adoptarlo. Es má, no sabes seguro ni quien es, porque adeás, SON.

Más "sangre" le he pedido mil veces, y mil veces me ha recomendado mesura, en este y en mi blog.

Pero gracias Martina, gracias a ti he aprendido de familias tela. Hoy se quien es el "primisimo" del viajero, y quien es la prima.

Ladran, luego cabalgamos.

Anónimo dijo...

¿Quien será el nuevo gerente? ¿Un político o recomendado? - Como siempre,...
Ahora tienen al menos 55 CVs de donde elegir a un técnico profesional y ofrecer un salto de calidad a la gestion del Turismo para Sevilla.

Anónimo dijo...

Casualidad o no, han coincidido en el tiempo dos vacantes tanto en el Consorcio de Turismo como en el refundado SCCB que pueden cambiar el rumbo, la estrategia y la planificación turística futura de esta ciudad y su provincia a modo de punto de inflexión derivado simple y llanamente de un pormenorizado estudio del sentido común. Esperemos que el Sr. Alcalde tenga el suficiente coraje y valentía para permitir que se arriesgue en las nuevas incorporaciones y se pueda romper definitivamente con tantos años de deriva turística en un mar revuelto en el que hoy más que nunca estamos tan necesitados de TALENTO con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Martina, creo que te equivocas con tu ataque al viajero invisible, según mi criterio es la única voz critica y conocedora del sector que se atreve a decir las cosas como son. En cuanto a profesionalidad discrepo de ti, el “primisimo” como tu lo llamas, no solo es un magnifico profesional, sino que además lo considero una excelente persona.
Coincido con otro anónimo que te pide que leas detenidamente el artículo en ningún momento ataca a Silva, es más habla de que su nuevo puesto es más que acertado para su perfil.

Alejandro Berdejo dijo...

Curioso. Bastante curioso el panorama en la capital.

Un señor que donde dice digo, dice Diego y larga al poco tiempo al que puso dejando otra vez a los de dentro esperando, con carita de "avequevaapasá", vamos, a ver quien llega a arreglar el mundo.

Alguien que para defender a otro, le zampa un puyazo a quien/es dedica/n su tiempo a dejar un tablón donde expresarse a un tejido tan influyente en esta ciudad como es el turístico.

Un golpe a quién la "única" coraza que lleva es la bien tejida malla de TRABAJAR y ser un PROFESIONAL como la copa de un pino. Valorado, querido y respetado. Y alguien que recomienda la paz y lo politicamente correcto. Alguien a lo que esto le/s cuesta/n horas de trabajo extra. Alguien que me ha enseñado muchísimo de esta y de otras provincias por las que sabe que compartimos amor.

A Usted y a los que amparados en su anonimato critican, les digo que somos más de 50000 los que nos hemos pasado por aquí, a opinar, a veces bien y a a veces regular.

Hoy me ha dado un capón el que Usted critica por un articulo de mi blog (cuestiondedetalle.blogspot.com aprovecho) eso es construir, lo otro es despecho.

Al que critica a cargos electos por organos democráticos y constituyentes , y que "solo" les cuesta el tiempo, y repito "SOLO", le digo que en vez de firmar sin dar mas nombres que el suyo, que tenga a bien presentarse como los que SI nombra. Que la junta de la Asociación de hoteles se eligió ayer como quien dice, así que a currar que te quedan años para prepararte.

ENHORABUENA por la primicia y gracias por dejarme participar. Seas quien seas/seais.

Saludos,sin acritud, desde la Costa.

Anónimo dijo...

el turismo y el enchufismo en sevilla da asco...me da pena de los que entran de nuevo en este gremio...no les queda na! por cierto viajero...no existe loa libertad de expresion? no borres los comentarios que dejan!

Anónimo dijo...

Querido viajero,

Como alguien apunta por ahí una cita muy al caso del Quijote, yo aprovecho y apunto esta...

"Cada cual, Sancho, es hijo de sus obras."

Todos sabemos las del alcalde. Muchos conocemos las tuyas. Y nadie sabe de las de Martina & Troupe.

Cosas veredes amigo Sancho.

Gracias por el blog, a seguir así.

elviajeroinvisible dijo...

Claro que existe la libertad de expresión, anónimo de las 11.53. Lo que no tiene cabida en este blog son las descalificaciones personales.

Lampyridae dijo...

¡Que cosas tiene la vida!

Durante años, uno siempre soñ´´o con tener la oportunidad de poder devolver innumerables ayudas y consejos, que ha tenido a bien recibir de alguien que tiene como marchamo y presentaci´´on, la verdad, la clase, y sobre todo la experiencia, capacidad, rigor, honradez y educacion.

De quien me enseño que siempre los cheques son nominativos a una raz´´on social y no al portador, de quien sent´´o catedra en el mantel de un restaurante (que a´´un guardo), tan solo por responder a una pregunta de un ignorante, o por la satisfacci´´on de prestar ayuda a quien se la pidi´´o.

Hoy, no s´´e si Martina, o alguien m´´as, me da esa oportunidad que si bien, se que no es necesaria, se me antoja obligada, por que as´´i lo siento yo.

La verdad, es que es un desacierto por parte de quien sea, promover para un cargo tan importante, a una persona que en el momento de su presentacion es, sin duda alguna el mejor posicionado para desempeñarlo, y a poco de 8 meses, cambairlo. ¿Quiere decir entonces que no era el edecuado?, o por el contrario ¿Que ha hecho algo mal?, o ¿Que se puso por poner, y ahora a otra cosa?.

Sea cual sea, no es una locura decir que se ningunea al sector. Pena da que el sector no se encienda como lo ha hecho ´´el, probablamente, porque a nadie le duela su sector como a ´´el, ahora y siempre.

Pero querida Martina, gracias por la oportunidad que me brindas de poder participar, y poder decir, que una vez m´´as respaldo sus afirmaciones, m´´as all´´a de ser por conocerlo y admirarlo, sino por lo que representa en el sector tur´´istico de Sevilla, Huelva, C´´adiz, España..., y alg´´un que otro lugar.

Gran ponente, conferenciante, lider, ejecutivo, agente..., de reconocido prestigio all´´a donde va, por eso, sus afirmaciones no hacen m´´as que darle valor a su anuncio y art´´iculo.

El Viajero Invisible, es, ha sido y seguir´´a siendo un gran viajero pese a quien pese, y sus afirmaciones seguir´´an siempre buscando lo mejor para su sector y su Sevilla, no lo dudeis, por lo que atacarlo en este caso, no es sino atacar el sector y a Sevilla.

He dicho.

Anónimo dijo...

Me parece verdaderamente alucinante todo esto: que uno de los pocos foros turisticos de Sevilla que tenemos se ataque con tanta saña, odio, y mala leche como se ha hecho aquí.

Todo el mundo sabe quién/es es/son el Viajero Invisible. Y todo el mundo sabe también que aquí se están diciendo muchas cosas que en las reuniones, asambleas, etc., que se celebran en el sector nadie dice, por aquello del "que dirán" o del miedo a que te señalen los políticos con el dedo.

Nadie ha insultado aquí a Antonio Silva. Es más, deduzco que ahora se va a un lugar que le viene como anillo al dedo. Mi enhorabuena.

La culpa no es de Silva. La culpa es de los que lo pusieron ahí. Y la cabeza visible de todos es el alcalde. Creo que coincido contigo, viajero, en esto.

El anónimo que firma bajo el seudónimo o nombre de Martina se ha equivocado de lugar. Que escribiera ayer una "loa" a Antonio Silva en un comentario publicado en el digital de Diario de Sevilla nos importa bien poco. Pero que venga aquí a entrar como una elefanta en una cacharrería no es permisible.

Martina, quizás debieras haberte informado un poco antes del CV del Viajero Invisible, porque defectos los tienes, como los tenemos todos, pero creo que poco le queda por hacer en el sector turístico, ya que a sus años que no son muchos lo ha hecho casi todo. Y no solo en Sevilla, sino en muchos lugares de España y del mundo. ¿O no nos acordamos ya de ASTA? (Quizás, Martina, tú no sepas ni lo que es esto)

Permiteme un consejo, Martina: hay otros foros, creeme. No vengas aquí a increpar, porque bastante mal lo estamos pasando en el sector como para recibir patadas como la tuya que vienen desde fuera del sector y quizas de la ciudad.

Gracias Viajero, por dejarme participar.

Lampyridae dijo...

Muchos buscando un "Viajero Invisible" para su destino, y en Sevilla, a patadas con ellos.

Que pena¡¡¡

Anónimo dijo...

Los espartanos de la vieja Onusbaal se encuentran acampados en el Aljarafe, y esparando noticias...

Alejandro Berdejo dijo...

Y no quisiera dejar de insistir en las personas que forman el consorcio, que aunque de todo hay en la viña del Señor, en esta hay magníficos profesionales que estarán a dia de hoy esperando el que pasará. Y es que estos cambios es lo que tienen, incertidumbre y parones.

Pero aún estando fuera de la provincia me ha tocado estar con algunos de ellos trabajando y se que les importa el turismo y además les gusta.

A ellos mi ánimo y reconocimiento que creo que es de Justicia.

Saludos desde la Costa.

PD Dos alabanzas en un solo dia. Será cosa de la edad.

Anónimo dijo...

Hola,

Soy un habitual visitante de este blog pero nunca he participado con mis comentarios, aunque reconozco que más de una vez he estado a punto de intervenir al hilo de determinados temas. Pero en esta ocasión hago una excepción porque sí me gustaría expresar mi total apoyo al viajero o "primísimo" (Martina dixit [confío no sea de las de Dixie...] en su texto).

Creo conocer sobradamente a la persona supuestamente aludida y para nada responde al perfil que Martina le otorga, ella sabrá por qué.

Supongo que debe ser por asuntos muy personales e incluso ajenos en el fondo al tema que se comenta, porque de otra manera no se entiende ya que el aludido, como también se ha dicho en otros comentarios, tiene sobrados méritos profesionales y personales que no necesitan ser demostrados en el sector turístico local, regional, nacional e internacional.

Así que viajero, te animo a perseverar con tus comentarios que se pueden compartir unas veces más que otras, pero que ahí están como aportación al debate del tan manipulado sector turístico sevillano, debate que siempre se debe producir desde el respeto a las personas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que imagen estamos dando...

No sé que es peor, si el ninguneo, o la ácida Martina¡¡¡

¿Quien será la afamada Martina?, ¿Le llegará al tobillo al Viajero?

Martina, hay que viajar más.

Anónimo dijo...

Dime viajero, qué criterio aplicas cuando dices que aqui no tienen cabida las descalificaciones personales? arriba se te pide borres un mensaje por llamar "resentido" a un participante. No lo consideras descalificación?. Pues entonces querido amigo dejame llamartelo a ti, nuestro VIAJERO ES UN RESENTIDO del sector y bien sabemos porqué.

Colada dijo...

Que me gusta la hipocresía fácil de algunos. Y que miedo a las verdades.

Es verdad, Sevilla pierde fuerza, y otros destinos nos adelantan rápidamente sin saber como parar la sangría.

Véase Valencia.

Como justificar que cada vez somos menos, y dependemos de más.

Y ahora Multiplica la Luz, ¿terminará Huelva por adelantarnos también?

¿A donde vamos?, ¿Cuáles son nuestros objetivos?

Y mientras a tirarle piedras al bueno del Viajero, porque tiene la culpa de todo.

Luego preguntarán porqué me voy a "mi" Cádiz o a "mi" Huelva.

Seguid, que os queda poco.

No, no va por Távora, Otero y Robles, ellos perdurarán siempre.

Anónimo dijo...

Martina, ya no firmas con tu nick, al final va a resultar que Martina solo sale en los Polos.

Anónimo dijo...

Martina, ¿donde estabas a las 3:29 PM? ¿Quizás delante del ordenador de tu casa? ¿O en el Laredo?

Anónimo dijo...

Martina, tu "pa" mi que no vienes aqui a cazar.......

El resenentido esta preocupado por que no hay fevertree.

Y lo importante, que desgraciadamente no son los "sincabida", son los "sincabeza" , estamos pensando en quien vendra. Asi que discupa si no te atendemos.

Que eso si que preocupa a Sevilla.

Hablemos de lo importante.

Lampyridae dijo...

Gracias Martina, gracias por todo.

Por reunirnos en este foro a todos los que nos preocupa el sector, sus instituciones y sus profesionales.

Por saber que tenemos criterios comunes en las cosas importantes del turismo.

Por darnos la oportunidad de reconocer a un Viajero Invisible públicamente, porque así se lo merece.

Por fortalecer el espíritu de aquellos que nacieron de las Termopilas y fomentar su unión frente a las Martinas de la vida.

Porque s´´e que en estos momentos el Viajero navega posiblemente en el SS Trinity acompañado de los suyos, y todo gracias a ti, y a la razón del post del Viajero.

Gracias de corazón, de verdad, muchas gracias.

La única pena, saber que nunca tu conoceras las mieles de la profesionalidad, la entrega, y el cariño de un sector que sobre todo, sabe lo que dice, y no dice sólo lo que sabe.

He dicho.

Anónimo dijo...

No hay derecho a dejar espartanos acampados mientras navega al SS Trinity.

Anónimo dijo...

Por favor, Dejemonos ya de tanta tonteria, ataques, reataques, calificaciones y descalificaciones, que al final van a tener razon aquellos que dicen que esto es una jaula de grillos.
Es muy preocupante la situacion que estamos viviendo en estos momentos en Turismo de Sevilla.
Valencia nos superó, Zaragoza esta superandonos, y mientras aqui no se hace nada mas que cotillearnos mutuamente
Alcaldía !!! Es el momento de dar un positivo golpe de efecto y de timon para dotar a nuestra ciudad de un gerente y equipo profesional para promocionar Sevilla
No nos conformemos con darle publicidad a un fam trip de agentes que creen en Sevilla como una extension del Algarve portugues

alatakerrr dijo...

Quiero saber YAAAA!!!! quien es Martina, que pasada que facilidad para defender el que?,que pluma mas acida!!! ja,ja,ja, pero señores esto es como los friquis, se les da un poquito de ahí te quiero ver y son peores que los de la isla de los.... A lo mejor lo que quiere ese martín es saber algo mas, o era Martina.

Colada dijo...

En Zaragoza, los representantes políticos ya hablan en público de los desaciertos de Sevilla.

¿Cuanto aguantará el sector de Sevilla?

¿Hasta donde nos llegará ña indolencia?

Ya sé, cuando empicen a oler los cadáveres, empezarán a preocuparse.

Como siempre.

Anónimo dijo...

Es cierto que Alfonso Rodriguez de Celis queria a Beatria Arilla como gerente?...el colmo de los colmos para el sector, de ser cierto, mejor que el Consorcio desaparezca ya!!.

Anónimo dijo...

Bueno, el viajero ha dado en la tecla, ha hurgado en la llaga y demás frases hechas. Siempre he pensado que el verdadero objetivo de un blog es invitar a la reflexión y a la participación. Y su autor debe expresarse con criterio, claro. Pues bien, que mantiene sus buenas fuentes de información y su criterio queda evidenciado con esa primicia informativa. Y que propone la participación, pues ahí están los 45 comentarios. ¿Quién da más? Vale, no siempre se puede añadir un post que suscite semejante revoloteo. Pero esta vez lo ha bordado. Y de las opiniones del personal se extraen jugosas conclusiones, más allá de las descalificaciones de este o aquel. Yo no borraría ninguna, ni siquiera las que escriben los de Laredo y adlátares. Chapó, viajero.

Anónimo dijo...

Y podemos superar los 50 comentarios, lo cual es reflejo directo de que ademas de cotillear como algun anónimo ha querido intuir, estamos todos ocupados y preocupados por la actividad turística de Sevilla.
Chapeau Viajero por tu blog aunque ya a estas alturas creo que deberías decirnos a todos quien eres.

Anónimo dijo...

Directivo de una multinacional del sector, superando fusiones, compras y profundos cambios en la estructura de la empresa….el Viajero sigue allí, muy considerado por los que le pagan. Con la que esta cayendo no puede ser casualidad….. Sobra todo lo demás.

Anónimo dijo...

hola a todos:
varias preguntas que ya ando despistado.
quien es martina? y si parece que es martin, a que martin se refiere?
quien es el primisimo que decis es el viajero? el primisimo de quien?
por ultimo, quien es beatria arilla?
dadme mas datos por favor que no cojo ni una!
total si es anónimo que más da decir la verdad?

Anónimo dijo...

El primisimo es Antonio SIlva. De hecho, el viajero no es ni más, ni menos importante.

Lo unico seguro es que el importante es el viiajero....hazme caso.

Lo de la prima si que es un interrogante ;)

Anónimo dijo...

Bueno, no vamos a dejar el post sin 50 comentarios, sería un crimen.

¡¡Un homenaje al Viajero!!

Propongo que le regalemos entre todos un viaje a Palma.

Saludos cachondos, por distendir el ambiente. Después de la que se nos viene encima a las puertas de lo que será el verano más duro de nuestra vida, un poco de risa no está mal antes de que empecemos a llorar.

Viajero, ¿porque no hacemos una porra para adivinar el nombre del próximo gerente del Consorcio?

Anónimo dijo...

Cuantas opiniones y qué encendidas. Se nota que estas fechas se recordarán porque nos estamos jugando el futuro de nuestro sector turísticos con 2 nombramientos inminentes de suma importancia.

Y después de leer tanto comentario de "oposición" ¿cuántos pensáis como yo lo siguiente?:

1 - Ya es hora que el Turismo de Sevilla, por su importancia, tenga un delegado propio y no dependa de... Fiestas Mayores.

2 - Ya es hora de escoger a gerentes y directivos del turismo de Sevilla independientes, experimentados en este sector y altamente cualificados, no políticos.

3 - Ya es hora que los eternos presidentes de las 3 asociaciones de siempre cedan el testigo a profesionales más preparados y con más mundo más allá de las fronteras de su - mi - nuestra Sevilla.

4 - Ya es hora de que Sevilla sea el hazmerreir frente a Valencia, Málaga, etc. y que todos los que echamos pestes tantas veces formemos un grupo de oposición para decir: hasta aquí.

5 - Ya es hora que la Mesa por el Turismo sea democrática y no vayan los de siempre para opinar lo de siempre.

6 - Ya es hora del cambio

No quiero pensar que estoy solo. Si alguien opina como yo, por favor que deje en este blog (maravilloso blog) su SI QUIERO.

Anónimo dijo...

PRIVATIZACION DEL CONSORCIO


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SI QUIERO

Sparta dijo...

Al anonimo de las 12 AM

Una pregunta.......

¿Y porque no te presentaste a Presidente de la asociación de hoteles?

Si no vete a la de la asociación de directores que esa visto lo visto está barata.

Anónimo dijo...

Viajero, tal como esta el panorama, en vez de comentarios seria muy oportuno que incluyeses un chat en tu blog.
Vamos a llegar a los 100 comentarios
SI QUIERO, pero ya que somos anonimos creo que lo mas transparente seria utilizar nombres y apellidos y no juegos dialecticos para averiguar o intuir de quien hablamos

Anónimo dijo...

UFFF
LLevo dias fuera de Sevilla y llego y me encuentro esta movida.
Martina creo que segun queda demostrado te has equivocado de persona y sitio donde atacar.
Lo mejor, soplan vientos de Politecnico pa reforzar al "Vice"
¿Que opinais?

Anónimo dijo...

Estoy alucinado con lo de Beatriz Arilla, ya entiendo lo de ser nombrada adjunta (por cierto creo que ya hay uno). Creo que ella es muy amigo de Manolito Rey

Anónimo dijo...

Creo que cualquier profesional coherente del sector daría el SI QUIERO y piensa como el anónimo de las 12.02 de ayer.
Pero no basta con escribir hay que actuar. Dejarnos de critícas y envidias y colaborar de forma constructiva a renovar la representación del sector.
Porque todos opinamos que ya está bien de los mismos representantes pero nadie nuevo se postula en las distintas asociaciones.
Y Por favor no ataquemos a Beatriz, ni a nadie gratuitamente que hacemos daño. Ella y muchos otros llevan años en el Consorcio y lo conocen bien. A lo mejor alguno lo hubiera hecho mejor que los dos últimos gerentes. En definitiva son técnicos y no políticos, que es lo que queremos y llevan tiempo suficiente en esto para saber qué hay que hacer para traer clientes y que nuestra ciudad vuelva a ocupar el puesto que se merece.
Hay muchos profesionales que pueden hacer bien la labor pero en vista de la acidez y la predisposición a atacar, hay que tener valor para cualquiera de los puestos vacantes en turismo. Va a ser peor aguantar a l sector que a los políticos. En cualquiera de los dos cargos hemos de darle un margen a quien sea elegido.
Todos tenemos amigos o conocidos en algún cargo o institución y por eso no hay que ser enchufado.

En cuanto al amigo viajero creo que también todos estamos de acuerdo en que no está resentido de nada y no tiene que demostrar nada a nadie. El expresa su opinión que es la misma de muchos y el que no le guste que no lo lea.y para salir en defens de alguien no hay que atacar y ofender a otros.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte, no solo que se hable de esa forma de Beatriz Arilla, sino que se tenga la muy poca clase de expresarlo en este blog. Tengo la suerte de trabajar en acciones concretas con Beatriz Arilla y deciros que el empeño que pone en defender a su Sevilla es encomiable. Sus conocimientos del mercado, su cariño de tratar a la gente, su amor y su profesionalidad por Sevilla, su lucha por defender su destino.... no pararía hablando de ella.

Que se hable de un político, ya viene recogido en su nómina, hablar de un presidente de Asociación.. bueno se da por hecho... pero hablar de los técnicos de forma hiriente... no creo que ese sea el camino y más aún de esa profesional como la copa de un pino.

Un beso Beatriz. JAF

Anónimo dijo...

Mucho quejarse y ser valientes con el teclado anónimo, pero la culpa de todo esto como siempre es NUESTRA: SEVILLA LA INDOLENTE.

En este hilo del blog parece que se esté forjando una revolución, pero lo cierto es que, cuando muchos de los profesionales que aquí escriben tiene oportunidad de presentarse a puestos de representación empresarial, la desidia puede con ellos y NO LO HACEN. La gente por aquí no tiene ganas de complicarse la vida. Siempre ha sido así. Pues ahora que no se quejen y si lo hacen, que sea para desde YA entrar en acción, porque si no, todo esto es la típica demagogia barata de la barra de un bar.

Para muestra un botón. En las últimas dos elecciones a la Junta Directiva de la Asociación de Hoteles sólo se ha presentado una lista: la que estaba. Quien ha querido entrar en dicha lista normalmente lo ha hecho reemplazando a alguien que salía, pero nunca ha habido una lista de oposición. No conozco tanto el caso de Agentes de Viajes ni Hostelería, pero me imagino que habrá sido por el estilo.

Anónimo dijo...

Un político y del PSOE ha sido el que propuso a Beatriz Arilla para Gerente, seria por algo digo yo, en cuanto a que es técnico y no se ha de cuestionar su trabajo....deberiais de conocer el que lleva realizado durante los últimos años pero como yo, estando dia a dia a su lado y viendo los resultados, es experta en interés personal y si tiene que hundir a Juanjo Dominguez pues lo hace como ya dió muestra este verano pasado intentando quitarselo de enmedio, incluso le arrebató a un profesional como Juanjo Fitur, y los resultados ahí están.
No es criticar solo comentar que el sector se merece a un profesional preparado, responsable y que defienda el interés de todos, no solo el de su nómina

Al lado del Laredo dijo...

No puedo estar más de acuerdo en todo con el anónimo de las 11:41 AM. Es el senimiento de la mayoría que conoce medianamente el patio.

Lo que se habla en los mentideros es de un perfil de un técnico politizado. Para ellos....politécnico (bonito "palabro")

Comprensible si les ha importado esto del turismo más bien poco, no van a cambiar cuando le quedan dos añitos para las elecciones.

Ojala me equivoque por el bien de Sevilla.

Anónimo dijo...

Este Ayntamiento se cubriría de gloria si hiciera semejante estupidez.

A nadie en su sano juicio se le ocurriría poner a alguien que todo el mundo sabe de su flirteo con los mandamases.

Sería como escupir para arriba.

Y a quien la defiende que se acuerde del exitazo de este FITUR.

Anónimo dijo...

REPITO:

PRIVATIZACION Y SE ACABO LA MAMELA.

Anónimo dijo...

Debemos saber todos, y es una realidad, que este blog lo estan siguiendo quienes tienen el poder de decision.
Por tanto es el mejor espejo que esta reflejando la realidad actual
Por favor, el sector turistico de Sevilla exige un cambio !!!! YA

Anónimo dijo...

¿Beatriz? jajajajaja
Lo que faltaba, incentivar el peloteo. Al final, como primen esos valores, estarán más tiempo guardando los sitios que trabajando.

Como alguién muy bien apuntaba arriba, es un momento para mostrar el compromiso real de un gobierno con el turismo de su ciudad.

Creo que no se permitiran el lujo de desaprovecharlo.

Magnífico blog viajero.

Anónimo dijo...

No sigan machacando a Beatriz.
Según dicen esa era la propuesta de Celis y Rey como sucesión de éste , es decir una posibilidad anterior a Silva. Pero nada que ver con la situación actual.
Así que esperemos al nuevo gerente y ya tendrán más para hablar.

Anónimo dijo...

No lo duden. Silva estaba previsto que marchara antes de que entrase. Por tanto lo del nuevo gerente es cuestion de dias si no de horas. La duda es promocion de un interno o inclusion de un externo politecnico ??? ¿Habra servido la recepcion en la Feria para ello?

Aizcolari dijo...

Este último anónimo va orientado... Que anónimo serás?

Anónimo dijo...

No lo duden siquiera, ese puesto será para dar salida al último compromiso del PSOE, es decir, algún compañero desplazado, una cuota pendiente,algún familiar,...mientras esté Rosa Mar indica que se toman el Consorcio por el pito del sereno ya que esta señora no sabe ni donde está de pie y le importa un caraj....el Consorcio, ni tiene idea de nada, mayor inculta no han podido poner al frente asi que esperemos no salga de ella la decisión
Por cierto....donde anda nuestro blogero EL RESENTIDO??'

Anónimo dijo...

El de las 8:42, firma valiente.

Anónimo dijo...

La pena es que haya mas de 70 mensajes y solo Pepe Fernandez y Alejandro Berdejo se atrevan a firmar.

Y despues los "valientes" llamen resentidos desde la trinchera de SU COBARDÍA.

Mindunguis.

Anónimo dijo...

jajajjaja...lo dices tú "ANONIMO" de las 10:10, pues bonito nombre el tuyo.

Anónimo dijo...

No enfadarse, todo se solucionaria si nuestro Viajero Invisible quitase la opción del anonimato.

David Hidalgo Moreno dijo...

Por encima de todo, debiera preocupar, y de verdad, los desisgnios del Turismo en Sevilla.

Tal y como está el sector y el marco económico, los errores se pueden pagar demasiado caros.

Suerte tiene y mucho, el contar con técnicos cualificados capaces de paliar ciertos desaciertos.

Anónimo dijo...

Entretenido fin de semana, antesala de una semana que debería ser el inicio de una nueva etapa.
El necesario poder político debe aprovechar para incluir de forma inmediata en Turismo aire fresco con la incorporacion externa de 2 gerentes tecnicos y profesionales a la vez de conciliadores. A nosotros despues nos tocara ofrecer calma y margen de confianza.

Anónimo dijo...

Yo voto por Pilar Bardem.

Anónimo dijo...

Pues yo por Lola Gaos, que es mas fea.

Anónimo dijo...

Pero si esa ya se ha muerto...

Anónimo dijo...

...¿Y tu crees que alguien iba a darse cuenta?

Anónimo dijo...

BIENAVENTURADOS LOS QUE CALLAN Y OTORGAN, PORQUE DE ELLOS SERAN LAS MEDALLAS Y CONDECORACIONES.

Miguel Hernandez (1910-1942). dijo...

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantán
y al mismo tiempo castigan
con su clamarosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habeís de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretado los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 10:58 PM eres el mismo de la Sevilla de anonimos....la que es capaz de criticar... poniendose el anonimo delante.

Yo solo digo que los anonimos no sirven para criticar nombres... Y si te hace falta te pongo un power-point, que te veo espeso.

No serás de los 55 CV?¡?...espero.

Anónimo dijo...

Los que piensan en Beatriz se equivocan, pensand mejor en alguien con apellido de anterior gerente.

Anónimo dijo...

NO, pienso que no seran capaces de poner como gerente a RR
si es así esperemos que sea el momento del levantamiento en armas del sector.

Anónimo dijo...

Lo duro de esto, es que en el articulo anterior no opinais nada y en el cotilleo mogollon....pena de sector.

Anónimo dijo...

Vamos a opinar de lo que tu quieras espabilado.
El sector esta sanísimo si presiona para tener un gerente en condiciones.
Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

Con nombre y apellidos, ¿Reyes Rey? Por favor seamos serios
Sin dudar de su eficacia y profesionalidad en segun que tareas e independientemente de su CV antes de llegar a Turismo de Sevilla. - ¿?
Seria una broma. Y a colacción pienso como anterior anonimo que lo que hace falta es aire fresco, por tanto nadie de los que estan ahora ahí es adecuado/a

Anónimo dijo...

¿Y B.B.?

No, so satiros, Brigitte Bardot no, el otro.

Al fin y al cabo fue el candidato de Monteseirin a autoridad unica de Turismo. Y ya es licenciado y "diplomatico".

Anónimo dijo...

¿Blas Ballesteros?


SOCORRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Blas? no creo que se rían de esta manera del sector...si es así
¡¡¡ A las armas turísticos, A las armas!!!

Anónimo dijo...

Dejemonos ya de sospechas, intuiciones o elucubraciones.
Este blog es seguido por los que deciden. Por tanto viajero te sugiero abanderes un nuevo post en el que invites a que nosotros digamos al Ayuntamiento nuestros candidatos. Digamos a quien queremos

Anónimo dijo...

Dejaros de elucubraciones. El sustituto de Silva ya está decidido.

Anónimo dijo...

...Y mas que decidido.

Anónimo dijo...

Pues si esta ya decidido que nos lo digan y podamos opinar.

Anónimo dijo...

Viajero, lidera un post para ver a quien queremos de gerente.

Anónimo dijo...

Viajero, lidera un post para ver a quien queremos de gerente.

Anónimo dijo...

¿Blas Ballesteros? ¿Reyes Rey? ¿Beatriz Arilla? estoy seguro que ninguno de estos. El que ó la que sea ya esta decidido y seguro que nos vuelven a sorprender.

David Hidalgo Moreno dijo...

Y así llegamos a los 100...

Ténico, alguien del sector, con miras, conocimiento, experiencia y futuro.

Animo para que consigáis alguien que lidere el sector, y a todos los buenos profesionales que lideran Sevilla desde hace mucho.

¡ Qué hacierto Viajero!

alatakerrr dijo...

El ciento uno, la que has montao viajero, eres un crak, sevilla no duerme ni vive si no lee este blog.
Y los valientes con sus "anonimos" hasta en el ayuntamiento tienen abierto todos los dias el blog, felicidades fenomeno, urban forever.

 
Web Analytics by Controlia