martes, 26 de mayo de 2009

EL CONSORCIO DE TURISMO GASTÓ 1.825 EUROS EN UN TRAJE DE FLAMENCA PARA LA EXPO ZARAGOZA 2008 QUE NO UTILIZA

El reconocimiento de crédito aprobado por la asamblea del consorcio Turismo de Sevilla el pasado 5 de mayo ha permitido conocer un gasto, llamémosle, 'curioso'. Con motivo de los actos del Día de Sevilla en la Exposición Internacional de Zaragoza, el consorcio -dirigido entonces por Manuel Rey- encargó a la empresa Pilar Vera Diseño la confección de un traje de flamenca, con un importe de 1.825 euros. De entrada, resulta cuestionable el gasto en vez de haber negociado con un diseñador la cesión temporal de la prenda a cambio de promocionar su firma. Pero, además, es que Turismo de Sevilla no le ha dado uso a ese traje. Verán. Se estrenó en Zaragoza 2008 para presentar el agua embotellada 'Desevilla', un invento de Manuel Marchena cuya comercialización no ha empezado aún. El propio Ayuntamiento distribuyó en julio pasado una fotografía (junto a estas líneas) en la que se veía ufano a Marchena junto a Lola Alcocer, la modelo contratada para lucir -con una peineta a juego con el logo de Emasesa- el traje encargado a Pilar Vera. No busquen en el almacén del consorcio el traje porque no está allí. Según la versión oficial, Turismo de Sevilla se lo cedió a Emasesa para promocionar el agua embotellada, primero en Zaragoza y luego en Nueva York y la Feria de Sevilla. Ésta ha sido tan sólo una de las perlas de la gestión de Manuel Rey, que ha proseguido su ascenso municipal de la mano de Alfonso Gómez de Celis mientras muchos de los servicios que contrató aún no se han pagado un año después.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver si el traje se lo quedó Marchena para ir al Rocío! y allí repartir el agüita de Sevilla

Anónimo dijo...

¿ la única vía para conocer los gastos del Consorcio es el reconocimiento del crédito?

Anónimo dijo...

Yo le ponia el traje de gitana a uno que yo me se y lo paseaba por media Sevilla...

elviajeroinvisible dijo...

Debe usted saber, anónimo de las 11.28 horas, que en los órganos de gobierno del consorcio Turismo de Sevilla no está presente la oposición, lo que dificulta enormemente la labor de fiscalización. Este gasto se ha podido conocer gracias a esa operación de reconocimiento extrajudicial de créditos y a que el PP, en la comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones del día 15 de mayo se interesó por el tema.

Anónimo dijo...

Soy la anónima de las 11,28 Disculpen todos mi ignorancia, (además acabo de llegar a este blog)
Si la oposición hace llegar una pregunta sobre los gastos realizados en un concepto determinado (publicidad pongamos como ejemplo) ¿no tienen la obligación de contestar? ¿no hay ningún acceso a las facturas?
Sería muy ilustrativo

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 12:21; Si estas pensando en el mismo que yo, a ver como le ponemos la peineta ¿con pegamento?

Anónimo dijo...

Y el traje aparece o no?
Estas cosas son las que tienen que salir en T.V. y en la radio, para que los ciudadanos estén orgullosos de lo bien que se gestiona con el dinero público y lo bien que se cuida de los impuestos de los sevillanos.
Pero los apesebrados estas cosas no la sacan,es mejor seguir engañando a los Sevillanos.

 
Web Analytics by Controlia