jueves, 28 de mayo de 2009

EL TELEGRAMA DEL VIAJERO INVISIBLE

El tráfico aeroportuario sigue en caída libre: pierde un 9,3% de pasajeros en abril y acumula ya un descenso del 17% durante el primer cuatrimestre. STOP Turkish Airlines reconoce que está estudiando la viabilidad de operar un vuelo directo entre Sevilla y Estambul. STOP La empresa pública DeSevilla Digital Uno SA celebra este viernes consejo de administración y presumiblemente se aprobará el nombramiento de Antonio Silva, gerente de Turismo de Sevilla, como nuevo director general. STOP Enrique Fernández, presidente de la Asociación de Salas de Fiestas y Tablaos Flamencos; el propietario del hotel-restaurante El Pirula de Écija y el Puerto de Sevilla, entre los candidatos de Sevilla a los Premios Andalucía de Turismo. STOP Incertidumbre en el sector ante la falta de noticias sobre el proceso de elección del gerente del Sevilla Congress&Convention Bureau (SCCB). STOP La nao Victoria inicia en Málaga el programa educativo 'Fin de curso en la nao Victoria'. Después recalará en Cádiz y volverá nuevamente a Sevilla. STOP Hoy termina con notable éxito de participación la acción 'TUI in side'. Qué pena que se haya promocionado el aeropuerto portugués de Faro con la faltita que le hace al de Sevilla, sólo utilizado como puerta de salida...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La nominación para los Premios Andalucía de Turismo está absolutamente desprestigiada, para muestra un botón: El Puerto De Sevilla???? Que ha hecho el Puerto por el turismo??? tiene una zona de atraque sin ninguna infraestructura turistica ni de información al crucerista, la llegada de cruceros es mínima, el acuario...
Cuando hagan la esclusa veremos si atraen más cruceros, si es así y cuidan la atención al turista entonces proponganlo, ahora desde luego no lo merece. Viajero, quien lo ha propuesto?

Enrique Becerra. dijo...

Hola Viajero:

Efectivamente, hoy nos despedimos del evento de Tui.

Yo he tenido algunos de esos grupos comiendo en mi restaurante y he tenido la oportunidad de charlar con ellos. Son gente generalmente joven que han quedado EN-CAN-TA-DOS de Sevilla.

Teniendo en cuenta que ellos son los que venden los diferentes destinos en los mostradores de sus agencias, te puedes imaginar la importancia de sus opiniones sobre el cliente final. No es lo mismo que en una agencia te enseñen una foto de la Giralda a que te cuenten que han subido a ella y lo que se ve desde alli arriba.

Siempre he sostenido que es mucho más efectivo (y barato) traer a Sevilla a los agentes de viajes, tour operadores y periodistas turísticos que ir en plan troupe de circo a sus países (y a gastos pagados con dinero oficial para más inri). Por muchas proyecciones que les hagas, por muchas cosas que les cuentes, si no respiran el aire de Sevilla o si no pasean por las calles de Sevilla, no lo van a entender nunca de verdad.

Es cierto que podrían haber entrado y salido por del aeropuerto de Sevilla, pero en Faro llevan años haciendo las cosas como es debido y por eso recogen; porque han sembrado, y a Tui --que en el fondo es quien manda-- también le interesa que sus agentes vean el Algarve, donde tienen muchos intereses. No somos el ombligo del mundo.

A pesar de este detalle, ¡ojalá cayeran cada año tres o cuatro brevitas como éstas!

Y si hay algún malpensado que piensa que hablo así porque he pillado cacho, nada más lejos de la realidad. Cada vez que algún organismo público relacionado con el Turismo me reserva mesa para atender a gente de fuera susceptible de promocionar el destino Sevilla, le cobro unos precios bastante menores de mis menús habitual. Y lo hago por lo que dije antes: para sembrar. Y porque duermo mucho más a gusto sabiendo que mi granito de arena ya está puesto.

¿Qué previsiones hay para Junio?

¿Cómo andan los hoteles de reservas?

Anónimo dijo...

Muy interesante el seminario de MPI la pasada semana en Madrid y muy interesante la ponencia del gerente del Málaga Convention Bureau. Por supuesto absolutamente ningún representante de Sevilla ni del sector público ni privado

La presencia y preparación de Sevilla en general (sector público y privado) en IMEX en Frankfurt sin comentarios. Valencia con stand propio espectacular y clientes y mas clientes internacionales, se podía respirar el negocio. Por poner un ejemplo porque cualquier destino de medio pelo o empresa del sector MICE ha trabajado esta feria con la antelación y profesionalidad requerida y os aseguro que tenemos negocio calentito cerrado gracias al trabajo realizado.
Sevilla y su profesionalidad....mas de lo mismo. Que aburrimiento ya ni se escucha en ningún foro profesional

Anónimo dijo...

Tremendamente cierto el comentario del anonimo de las 7:31.

Reaccion YA

¿Que pasa con el nuevo gerente del Sccb? ¿Lo han seleccionado ya? ¿A que se espera?
Vamos tarde. Pensad que si se incorpora ahora en Junio en Septiembre estara a 100%.
¿Que se va a esperar hasta despues de verano? Entonces no empezara hasta 2010??????

elviajeroinvisible dijo...

Para completar la referencia sobre los Premios Andalucía de Turismo, estamos en condiciones de enumerar íntegramente los candidatos de Sevilla según ha aparobado la comisión de valoración:

1.- 'Institución público-privada': Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de Sevilla.

2.-'Empresario': José Silva (Casa Pirula de Écija).

3.-'Trabajador': Enrique Fernández (Salas de Fiesta).

4.-'Comunicación turística': Turismo Sevilla TV.

5.-'Excelencia en la gestión': Autoridad Portuaria de Sevilla.

6.-'Embajador de Andalucía': Curro Romero.

7.-'Investigación turística': Empresa GDT.

Anónimo dijo...

'Trabajador': Enrique Fernández (Salas de Fiesta)?. Vaya con la elección de los sindicatos, eso es talante. Proponen a un representante empresarial.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 7:31, por casualidad eres de Events & Co... tienes toda la pinta por tus comentarios y cuadran con las actuaciones y numeritos en Imex.

viajerito dijo...

Se dice, se comenta y se rumorea que el dia 10 de Junio cierra un "hotel" en Sevilla. ¿Sera por la crisis ó por la falta de eficacia de su "directora"?

Lampyridae dijo...

El posicionamiento del aeropuerto de Faro, no es más que la decidida apuesta del mismo, y en este caso, la apuesta del Patronato de Turismo de Huelva para con el aeropuerto.

Podríamos decir que se han "unido", forzando una simbiosis cuanto menos interesante.

El Monosabio dijo...

A Viajerito:

En cualquier caso es una mala noticia para el sector en general.

No sé de qué Hotel hablas, pero probablemente no sea el último.

Anónimo dijo...

Que me decís de lo que se ha inventado LIPASAM de poner cubos individuales por el Centro histórico y que se quedan en medio de la calle, como ayer por la zona de la Iglesia del Santo Angel, Zara, Tetuan, Pza. del Salvador, etc.. La idea segun la propia web es eliminar el impacto visual de los contenedores de basura y concienciar a los vecinos a que respeten un horario para bajar la basura. Ahí queda eso.

Enrique Becerra. dijo...

Querido Anónimo de las 8:57:

Los contenedores personales son bastante más eficaces y estéticos que las montañas de ellos ha habido hasta hace poco por todas las calles del centro, usados a deshora para tirar la basura (o dejarla en sus alrededores) y para otras “necesidades fisiológicas”.

El sistema de contenedores personales es mucho más justo: cada cual gestiona su basura y es el sistema más usado en las grandes ciudades europeas. Sin embargo, en Sevilla, al no abrir el comercio los domingos, algunos contenedores se quedan en la vía pública hasta el lunes, pero, a pesar de todo, es un mal menor comparado con las islas de porquería que eran los grupos de contenedores hasta hace poco.

Estoy seguro de que si algunos de los que tanto protestan tuviesen que soportar esa inmundicia en su puerta, su opinión sería otra.

En el caso de los particulares, Lipasam los limpia y los repone a la más mínima llamada. Están haciendo un gran esfuerzo. Al césar lo que es del césar.

Y, en efecto, los ciudadanos debemos concienciarnos, cumplir los horarios y colaborar con los servicios municipales; es la mejor legitimación que podemos tener para nuestras reivindicaciones.

Gracias.

 
Web Analytics by Controlia