martes, 30 de junio de 2009

LUCIANO ALONSO SE REÚNE CON EL ALCALDE DÍAS DESPUÉS DE LAS CRÍTICAS LANZADAS POR EL PRESIDENTE DE LOS HOTELEROS

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, se ha reunido hoy en Sevilla con el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, para pasar revista a algunos de los proyectos que desarrollan conjuntamente ambas administraciones y a poner los cimientos de futuras colaboraciones. El encuentro tenía lugar tan sólo días después de que el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero Alvarado, se quejara en un chat con los lectores de elmundo.es del escaso 'cariño' -en otras palabras- que el titular de Turismo dedica a Sevilla frente a sus 'desvelos' por Málaga. "Nos gustaría tener la sensación de que la Consejería mira más hacia ciudades como Granada, Córdoba o Sevilla y no siempre hacia la Costa del Sol", declaró Otero Alvarado para enfado de Alonso. Lo que le faltó recordarle al presidente de los hoteleros sevillanos es que, gracias a él, no han llegado a Torretriana las quejas formales del empresariado sevillano por la actitud de Luciano Alonso.

Respecto a los frutos de la reunión, un par de apuntes. Junta y Ayuntamiento acordaron que el futuro centro de atención al visitante estará ubicado finalmente en los bajos del Paseo Marqués de Contadero -el tercer emplazamiento que se ha manejado, tras los del muelle de Nueva York y el antiguo Pabellón de Argentina del 29- y se ratificó el compromiso para ejecutar el Plan Turístico del Casco Norte.

7 comentarios:

Pepito dijo...

Una pregunta:
Si ¨Junta y Ayuntamiento acordaron que el futuro centro de atención al visitante estará ubicado finalmente en los bajos del Paseo Marqués de Contadero ¨
Que pintan los empresarios en el organo directivo del plan?
Una decisión de este tipo debería de estar consensuada.

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, bla, bla...........

La foto y s'acabó.

D. Rodríguez dijo...

Verdaderamente es preocupante que el poder político en su gestión turística, lamese PSOE ó PP, muestre tanto desprecio a una serie de provincias andaluzas, entre ellas Sevilla y Cádiz, y se vuelque de una forma tan descarada con Málaga y la Costa del Sol.
Es cierto que esta última provincia es la que tiene una mayor actividad turística provocada por su gran oferta de plazas hoteleras y de centros de ocio, puertos deportivos y complejos de golf, que necesita un atención especial y permanente. Pero es más cierto que provincias como Sevilla y Cádiz (turismo urbano o de interior, y vacacional respectivamente) necesitan u apoyo importante del sector público tanto en lo relativo a promoción y ordenamiento como en infraestructuras (lease tráfico aeroportuario) y servicios.
Son los dirigentes políticos de Sevilla y Cádiz los que tienen que forzar a sus direcciones regionales que cambien de una vez esta tendencia y descarado favoritismo por cuestión de matemática política y electoral.
Para colmo el Sr. Arenas pretendía llevarse la Consejería de Turismo a Málaga, que desfachatez!

Anónimo dijo...

Disculpen. ¿saben Uds si han empezado o cuando empiezan las entrevistas de gerente del sccb? Gracias

El Monosabio dijo...

Nota de prensa publicada hoy:

Madrid, 3 de Julio de 2009. .- La cadena británica de hoteles de bajo coste Travelodge continúa con su programa de expansión y lo hace en España con una inversión de 61.000.000€ en la firma de tres nuevos hoteles ubicados en Barcelona, Sevilla y Valencia, tres importantes capitales españolas.

En Barcelona, el nuevo hotel Travelodge se ubicará en la antigua Villa Olímpica, mientras que el hotel de Sevilla estará localizado en El Prado de San Sebastian, muy cerca de los Jardines de Murillo y próximo a sendas estaciones de metro y autobús. Por su parte, el hotel de Valencia se encontrara muy bien conectado con el centro y cercano al Aeropuerto de la capital levantina. Los tres hoteles serán construidos en base a una alianza estratégica (joint venture) con Citygrove, promotora inmobiliaria especializada en el sector de "retail", que ya ha realizado un buen número de hoteles en Reino Unido.

Datos de los nuevos hoteles Travelodge de Barcelona, Sevilla y Valencia:

HOTEL LOCALIZACIÓN Nº DE HAB. CREACIÓN DE EMPLEO

Barcelona, Villa Olímpica Calle Pamplona 240 40
Valencia, Aeropuerto de Manises Calle de la Rosa 110 20
Sevilla, El Prado Calle Diego de Riano 199 35
------------------------

Se despeja la duda de quién era la empresa que había adquirido los terrenos de las cocheras de TUSSAM para edificar un hotel.

Seguramente todos hubiésemos preferido un HILTON, un MANDARIN, etc.etc., no sólo por el prestigio de sus marcas sino por la diferencia en la creación de empleos, directos e indirectos y por la tipología de turistas que atraen y su nivel de gasto en destino. En fin, las comparaciones son odiosas... Tenemos lo que nos merecemos.

Información completa en
http://www.travelodgehoteles.net/noticias.php

Anónimo dijo...

Creo que el señor Otero se equivocó de sitio y fecha. Debería haber etado presente en la convocatoria de Zoido,para poder respirar otros aires, aunque quien le repreentó se lució, al igual que otros destacados miembros del turísmo, quienes pudieron exponer sus cuitas.
Hoteleros, salas de fiestas, transportistas y restauradores pudieron coversar con el señor Zoido, casi dos horas

Anónimo dijo...

tenemos mucho que aprender de los hoteleros de malaga, nos guste o no, en la asociacion de hoteles de sevilla solo hay casposos...que miran por sus intereses individuales. renovacion yaaaa

 
Web Analytics by Controlia