jueves, 11 de junio de 2009

SEPTIEMBRE DE 2010: FIBES EMPIEZA YA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO AUDITORIO DE CONGRESOS

El futuro auditorio de congresos ya tiene fecha de apertura, al menos sobre el papel. El consejo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla aprobó días atrás el horizonte de septiembre de 2010 -¿se renuncia por tanto a la cumbre europea de la primavera de 2010, como anunció Sánchez Monteseirín?- para que puedan a empezar a comercializarse las nuevas instalaciones que se levantan en Sevilla Este y que acumulan varios meses de retraso. Después de años de discusiones y bloqueos, de declaraciones y de rectificaciones, al fin se ve luz al final del túnel. Sevilla inaugurará un nuevo palacio de congresos cuando muchos de sus competidores ya han hecho los deberes; es verdad. Pero es una palanca inmejorable para el relanzamiento del destino a nivel internacional, en lo que se debería empezar a trabajar desde ya para reposicionar la ciudad. No es hora ya de mirar al pasado ni de enredarnos en debates estériles acerca de si realmente debió acometerse la ampliación de Fibes en lugar de levantarse un auditorio de nueva planta en el corazón de la ciudad, lo que -sin duda- hubiera diferenciado a Sevilla de otros competidores. Ésa es la lección que hay que extraer para el futuro. Hoy, lo importante es que ya hay una fecha para que el edificio proyectado por Guillermo Vázquez Consuegra abra sus puertas: septiembre de 2010.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Septiembre 2010? Jajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Disculpad que no tenga nada que ver el tema solo es por si alguien puediera saberlo. Según me han contado Manuel Rey se hizo militante del PSOE hace dos años , "aconsejado" por Celis, pertenece a la agrupación de nervión y eso lo puede comprobar quien quiera.
La pregunta es, ¿es cierto que Arilla "aconsejada" tb por Celis y su apreciado amigo Rey, se ha hecho militante para "favorecer" el nombramiento? Dicen que de esta forma Alfonso justifica ante su partido la decisión.

Anónimo dijo...

Se esta celebrando estos dias la asamblea anual del Spain Convention Bureau a la vez que un seminario internacional al respecto.

Un reconocido profesional sevillano del sector participa en nombre de su empresa.

Confio que tmbien se este promocionado Sevilla allí. ¿quien lo estara haciendo? ¿estara ya promocionando el nuevo fibes?

Anónimo dijo...

¿Y el Convention bureau? ¿que se sabe de aquel proceso de seleccion del gerente?

¿es cierto que el tema esta parado porque el empresariado y asociaciones empresariales no aportan financiacion?

Anónimo dijo...

Buenas,
En referencia al SCCB, el problema es la forma en que se va a seleccionar ahora y por primera vez al candidato. En el que hubo cambios a ultima hora y a la camara le sono raro.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 11:43
Estoy fuera de Sevilla y este blog me sirve para estar informada de lo que pasa en Turismo de Sevilla.
Me has dejado desconcertada.
Un anuncio abierto en prensa es un problema ¿?¿?¿
¿a que cambios de ultima hora te refieres?

Anónimo dijo...

Hay una seleccion por una empresa de recusos humanos, una vez preseleccionados los posibles, el candidato/s sera entrevistado por: Consorcio (presidenta ó vicepresidente), hoteles (presidencia), un tecnico de turespaña, un tecnico del SBBC de Madrid y otro tecnico del SCCB de Barcelona y la empresa de RRHH. Este "tribunal" estará formado por 7 personas que son las que deciden la contratacion del más idoneo.

D. Rodríguez dijo...

En este tipo de procesos lo normal y habitual es que sea la empresa de selección la que en primera instancia entreviste, personalmente, a una primera terna de entre 5 y 10 candidatos. Entre estos deberían seleccionar a 3 que son los que finalmente presentarían al comité de expertos del SCCB, que tomarían la decisión final, que a mi entender debería estar compuesto por:
Rep. del Consorcio de Turismo, Rep. de la Asociación de Hoteles, Rep. de la Asociación de AA.VV., Rep de las OPC's, y Rep. de la Cámara de Comercio.
Me parece absurdo y sin sentido la inclusión de rep. de Turespaña, MCB, y BCB. ¿Quien nos garantiza la idoneidad técnico-profesional de estos últimos? ¿Porqué necesitamos opinión ajena de otros organismos turísticos en unproceso para un organismo autónomo de Sevilla? ¿No están lo suficientementa capacitados nuestros representantes profesionales para tomar esta decisión?

Anónimo dijo...

Sería deseable que Fibes formara parte del organigrama del Consorcio de Turismo o en su defecto del SCCB. De esta forma ganariamos en efectividad y pondríamos en valor de una forma conjunta la oferta de Sevilla en matería de congresos y convenciones, al mismo tiempo que optimizariamos muchos mejor los recursos económicos y humanos de dichas instituciones.

Anónimo dijo...

Lo que de verdad sería deseable, es que el gerente del SCCB se incorporase YA.
Según tengo entendido, la selección la harán despues del verano, lo que significa seis meses perdidos.

Anónimo dijo...

Acertada propuesta del PP de convocar un encuentro (escaparate)en Sevilla para atraer al turismo de reuniones. Seria un trampolin ideal para enseñar y vender el nuevo fibes.
(de acuerdo con anonimo anterior) - Hay que emujar Ya el turismo de reuniones

Anónimo dijo...

A mi esto de la seleccion del Gerente del SCCB me huele mal.
Que criterios empleara la empresa de RRHH para decidir quien sera ideoneo o no? Estara manipulada esta empresa?
Perdonadme, pero pienso que este puesto lo tienen que elegir los profesionales del Turismo de Sevilla y punto. Que para eso va a ser quien ponga las herramientas para vender la ciudad en el extranjero.
Empezamos mal y si hasta despues del verano nada de nada...Me parece que muy pocos se van a poder ir de vacaciones, asi que por respeto a ellos para que podamos retomar el hilo durante los meses que han sido siempre de alta temporada de congresos y eventos(sept,oct), ELECCION YA!

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que quien este promocionando en estos momentos desde Turismo de Sevilla la captacion de eventos esta super relajada pues sabe que con la entrada del nuevo sccb tiene los dias contados
Por tanto, la icnorporacion del nuevo gerente ha de ser urgente.
Que empiece ahora, tiene el verano para conocer nuestra oferta, conocernos a nosotros, captar socios y planificar para resto 2009 y 2010. Si empieza en Septiembre, que sera Octubre no va a empezar a trabajar hasta 2010.
Y mientras Sevilla perdiendo cuota de mercado en reuniones y eventos.
Eleccion e incorporacion YA

Anónimo dijo...

¿Tendrá el SCCB autonomía en su organigrama y organización o tendrá que depender de la estructura del Consorcio de Turismo?. Esperemos que sea lo primero ya que si no estará condenado al fracaso. Tampoco está claro si el SCCB será un organo independiente de Turismo de Sevilla ni como se coordinarán caso de que lo fuera.

El Monosabio dijo...

Este año empezamos antes...

Sevilla en los medios de comunicación nacionales debido a las altísimas temperaturas. Tres o cuatro entrevistados que dicen "Hay que quedarse en casa. En la calle no se puede estar". Esta información siempre contrastada con imágenes de la playa.

Otra "escaparate" muy común en televisión nacional: El programa "Callejeros" visitando el mercadillo del Charco de la Pava, entrevistando a "nuestros" Canis y paseándose por los bajos fondos de nuestra ciudad, con especial énfasis en entrevistar a camellos, drogadictos, disminuidos psíquicos, etc.

En definitiva, esta es la imagen más frecuente en la caja tonta: las altas temperaturas y las miserias de nuestros suburbios.

¿No se podría contratar una agencia de comunicación nacional que se encargue de poner en los medios noticias que contrarresten esta imagen?

Anónimo dijo...

El asunto de contratar una agencia ya se ha puesto sobre la mesa mas de una vez pero nada, no nos hicieron caso en el consorcio. Este asunto surgio hace ya 5 ó 6 años como idea para contrarestar el problema de los informativos del medio dia, ya que todos sacaban al típico turista bañandose en la fuente y un termometro al fondo con los 43 grados, este año se ha vuelto a hablar para que haya un apagon, se disfracen o bien que sean los grados en farenheit y dejar descolocados a los telediarios.

Aizcolari dijo...

"Sevilla utiliza la @ como reclamo turístico

La primera vez que se tiene constancia escrita del uso del símbolo de la arroba (@) fue en 1536 en un documento mercantil enviado de Sevilla a Roma, según ha indicado hoy el Ayuntamiento de Sevilla para resaltar que este hecho supone un reclamo para el visitante en el blog de su Consorcio de Turismo."

Solucionado. ;)

 
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